Espuma de fresas
Como este blog no fue creado precisamente para contar mi aburrida y monótona vida, hoy voy a dedicarlo a dar una receta de fresas ya que estos días los mercados están a rebosar de esta fruta tan sabrosa. La receta es fácil, rápida y de sabor delicioso.
Ingredientes:
1/2 Kg. de fresas
1/4 de nata montada
2 claras
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
1) Lavar las fresas, reservar seis mas o menos de igual tamaño y el resto se trituran en la batidora con dos cucharadas de azúcar.
2) Batir las claras a punto de nieve, añadirles el azúcar restante y mezclar este merengue con la nata montada, una vez bien unido mezclar a su vez con las fresas trituradas, revolviendo despacio y de forma envolvente para que no se baje el merengue.
3) Repartir el preparado en seis copas o lavafrutas de cristal y adornar con las fresas que se reservaron.
4) Meter en la nevera para que estén bien frías.
Si alguien que tope con este blog decide probar esta receta, le agradecería me dijera si le gustó.
5 Comments:
Quiero darte las gracias por ponerme en favoritos, como no dejaste dirección no puedo ir a tu página así que un abrzo para ti X de Leodegundia
Uf, las fresas si, pero la nata se me atraganta, jajajaja.
Pero bueno, quizá lo pruebe algún día.
:o)
Marrakech - Jaja, no lo sabes tú bien, ¡lo que yo valgo y lo poco que me promociono!. Si te interesan más recetas tengo un montón.
Me gustan las fresas pero, como estamos en verano, la nata engorda mucho y ya hay pocas fresas, ¿no tendrías por casualidad una receta de helado? Es que son una tentación en este tiempo.
Senior Citizen - Pues no, será que en el norte no nos hacen falta muchos helados así que nunca hice ninguno.
Publicar un comentario
<< Home