Mi foto
Nombre:

sábado, agosto 23, 2008

Colosos

Todos sabemos que un coloso es una estatua que excede en mucho, yo diría en muchísimo, el tamaño natural

En cuanto se habla de un coloso el primero que viene a la mente es el famoso Coloso de Rodas a pesar de que nadie lo conoce porque ya no existe. Al parecer representaba al dios griego Helios y se encontraba precisamente en la isla de Rodas, de ahí el nombre y aunque casi siempre se le representa con un pié en cada lado de la entrada del puerto, estudios recientes parecen refutar esa creencia.

Pero colosos hay muchos creados a lo largo de la historia de la humanidad, no se si por presumir e impresionar, o por la creencia de que a más grande más importante el ser representado, o sencillamente por eso de que: “burro grande ande o no ande”. Vamos a darnos una vueltina por el mundo para conocer algunas de estas enormes estatuas.

La Dama de Hatra (Irak)

Cabezas Nemrut Dag (Turquía)

Escultura olmeca (México)

Buda de Leshan (China)

Buda tumbado (Sri Lanka)

Buda sentado (Tailandia)

Elefante (Templo del Sol en Konarak – India)

Parque arqueológico de San Agustín (Colombia)

Isla de Pascua (Chile)

Cristo de Río de Janeiro (Brasil)

Colosos de Ramsés II (Egipto)

Narasimha Avatara (India)

Estatua de la Libertad (Estados Unidos)

Por supuesto que existen muchísimas más, pero creo que como muestra son suficientes estas que puse.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes razón con lo del Coloso de Rodas, diversos estudios aseguran que no es cierta la creencia de que cada pie se asentaba a ambos lados de la entrada del puerto, algúna razón habra para sean varios estudios los que afirman lo contrario y hablando de colosos me viene a la memoria la salvajada que cometieron los talibanes con los budas, que por su tamaño tambien eran unos colosos.

agosto 23, 2008 2:57 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Bueno tu post es muy reciente, menos mal que estas bien, que estas aqui.... cuando vi lo del avion en Barajas, lo primero que pense fue si alguien de quienes habia conocido y en epoca de vacaciones, por favor, no estuviera alli.

agosto 23, 2008 6:31 p. m.  
Blogger Ligia said...

Ya estoy de vuelta de mi viaje, afortunadamente todo bien. Es verdad, lo primero que se me ocurre es lo de Rodas, aunque hay muchísimos conocidos como los que pones en el post. Besitos.

agosto 23, 2008 8:40 p. m.  
Blogger Maca said...

Impresionantes todas estas estatuas y más impresionante es su realización en tiempos tan antiguos eso sería un trabajo de chinos como se suele decir, e incluso algunas rodeadas de misterio, cómo las de la
Isla de Pascua,por ejemplo.

agosto 23, 2008 9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que,de niña vi una pelicula donde aparecía El coloso de Rodas y quedó en mi memoria por mucho tiempo. Creo que soñé con visitar, algún día, dicho Coloso. Hasta que un poco más mayor me enteré que no existía desde hacía siglos y me llevé una decepción:):)
Particularmente, me gustan, porque me intrigan, las cabezas de la isla de Pacua y también el Cristo de Río de Janeiro.
Un fuerte abrazo de domingo Leo

agosto 24, 2008 9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Impresionante la colección de colosos que presentas, aunque esta la ausencia de los Budas Bamiyan, masacrados por la intransigencia humana

agosto 24, 2008 11:01 a. m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Preciosos y "colosales", amiga Leo.
Besos, abrazos y rosas.

agosto 24, 2008 11:09 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Javier – Tengo entendido que una de las razones para llegar a la conclusión de que el coloso no estaba a la entrada del puerto era el peso de la estatua que el puerto no soportaría y otra que dado que era un puerto muy importante, sobre todo en defensa, no se podría tenerlo bloqueado por las obras que dada su envergadura durarían muchos meses.
En cuanto a esos budas pensé en ellos los primeros, pero no encontré ninguna foto medianamente buena así que tuve que descartarlos.

Alyxandria faderland – Gracias por tu preocupación, pero en estos momentos como no se caiga un avión encima de mi casa, no hay avión que me mate. De momento no puedo viajar.

Ligia – Bienvenida y me alegro que tu viaje haya salido bien, espero que pronto nos cuentes muchas cosas en tu blog.

Maca – A veces pienso que con muchos menos medios hacían antes obras mejores que en la actualidad. La pena es que no todas las fotos eran buenas, pero creo que aún así merecían la pena.

Trini – Creo que las fotos no le hacen justicia a algunas de ellas, por ejemplo el buda de Leshan, fíjate en lo pequeñas que se ven las personas y comprenderás la enormidad de su estatura, vista al natural tiene que impresionar un montón.

Consumidor irritado – Como le dije a Javier, aunque pensé en ellos no conseguí ninguna foto aceptable, así que tuve que omitirlos.

Meigo, aprendiz de druida - :-) Sobre todo colosales.

agosto 24, 2008 12:50 p. m.  
Blogger Azusa said...

Pues no había oído eso del coloso de Rodas...
Muy bonitas las fotos

agosto 24, 2008 3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabeis que ya no se llama el Coloso de Rodas. Según una amiga de mi hija, en el colegio bautizaba a todo ser extraordinarío con un nombre rarísimo, no se la quedaba el original y ella le ponía otro despues adivina quien era.

Por ejemplo ¿quien era El carro con ruedas?.Un abrazo Abuelagif

agosto 24, 2008 11:29 p. m.  
Blogger Lienzo said...

La proyección de la grandeza del hombre, o por lo menos de la grandeza a la que aspira.

agosto 25, 2008 4:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La milicia afgana dinamitó la cabeza de la gigantesca estatua de Buda, de 55 metros y tallada en una montaña hace 1.500 años.
He encontrado estas imágenes en Wikipedia.
Saludos

agosto 25, 2008 9:32 a. m.  
Blogger Tawaki said...

Sólo he visto dos de ellos; una prueba más de lo mucho que me queda por visitar.

Un abrazo.

agosto 25, 2008 1:57 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Preciosas, me encantaría conocer la Isla de Pascua, algún día...
De suesños también se vive, no??
Jeje un besito querida Leo.

agosto 25, 2008 7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo con la "vueltina" ;-), ya me gustaría darla de verdad !!!!, no me queda mundo por ver, creo que necesito otra vida.
Las fotos son muy buenas,te imaginas estar ahí tirando fotos ??, quien sabe...
Me encantó, eres única recopilando y ampliando conocimientos.
Abrazos.

agosto 27, 2008 2:42 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Azusa - :-) Pues debes de ser de las pocas.

Abuelita gif – Ni idea, dímelo tú.

3to he ba*ho – Bienvenido a mi casa.
Si fuera por la grandeza del hombre con una miniatura era suficiente porque el hombre está demostrando continuamente que mucha grandeza no tiene.

Unjubilado – Gracias Jubi, guardo las fotos por si las necesito en otra ocasión. :-) Eres el mejor buscador.

Tawaki – :-) Tranquilo, hay tantas cosas en el mundo que no basta con una vida para verlas todas, así que no queda más remedio que seleccionar.

Darilea - :-) No te rindas, eres joven y tienes mucho tiempo para hacer visitas a lugares como ese.

Fuga – Jaja, amiguina, esto de tener un blog facilita mucho las cosas para dar “vueltitas” al mundo sin cansarse.

agosto 28, 2008 3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo te traduzco en pocas palabras el significado de "El Carro con ruedas", es...El Coloso de Rodas,así era en todo.Pero tenía un corazón muy grande, despues de explicarles a la clase,El Coloso y las figuras de la Isla de Pascua" dice la niña "elcoloso más grande es

el corazón de ese africano que tanto sufre.
Mi opinión es que es una maravilla de reportage ya lo quisiera para mi.
La sábana está colgada.Un abrazo de abuelagif.

agosto 29, 2008 12:05 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Abuela gif - Gracias por la explicación. :-) Ahora lo que no entiendo es lo de la sábana, creo que estos días no tengo las entendederas muy finas.

agosto 29, 2008 10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este ha sido un post "colosal". :)
Quisiera conocer algunas de esas antiguas maravillas, que han sobrevivido a los que las construyeron y al paso del tiempo. Por ahora me conformo con estas maravillosas imágenes. Gracias por el post!!!
Besossss.

septiembre 01, 2008 5:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ganas de llorar q me ha entrado cuando me enterado de la destrucccion de los budas en wikipedia!!!! q BARBARIDAD!! no puedo!

enero 08, 2009 10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home