La colina voladora
Según la tradición, en el siglo IV el monje budista Huili proveniente de la India viajó hasta Hangzhou y se sorprendió al ver la colina Feilai Feng pues creyó reconocer en ella una parte del monte Gridhrakuta o monte lo los Buitres. Estaba tan convencido de que era el mismo que pensó que sólo podría haber llegado hasta allí volando desde la India.
Hay que reconocer que imaginación no le faltaba y debió de insistir mucho pues a esta colina acabaron llamándola “el monte que llegó volando” o “la colina voladora” entre otras traducciones que por lo que se ve hay unas cuantas.
Toda esta colina es un santuario budista pues esculpidas en la roca o en el interior de las numerosas grutas se pueden ver mas de trescientas esculturas de Buda de distintas épocas y tamaños que fueron talladas a lo largo de varias dinastías.
Entre todas ellas destaca una que es la más visitada, la estatua de un panzudo y sonriente Buda a la que antes los visitantes procuraban tocar pues se suponía que daba buena suerte.
Y visto aquí más de cerca, si es cierto que da buena suerte, que nos llegue a todos nosotros también un poco.
Nota: Doy las gracias a Menchu y a Nieves por las fotos
22 Comments:
¡Que curiosas estas estatuas! No las había visto nunca, a pesar de la cantidad de pps que se reciben todos los días y nos van mostrando el mundo a los que no viajamos.
Sorprendente. Quedo encantada con la espera de la buena suerte que sin duda aparecerá de forma imprevista. Beso
Senior Citizen - Son tantas las cosas curiosas que hay por el mundo que es difícil llegar a conocerlas todas, pero gracias a los blogs y a la gente que viaja :-) y nos regala las fotos, podemos enterarnos de unas cuantas.
Tere-Incisos - Yo también desearía que nos llegara a todos un poco de esa buena suerte que seguro que a ninguno nos sobraría.
Por cierto ¿qué pasa con tu página que no hay forma de acceder a ella? El enlace que dejas no lleva a a ninguna parte.
Me han gustado estas estatuas, bonitas imágenes.
Un beso.
María - Bienvenida a mi casa.
Me alegra que sea así, no hay duda de que tienen su encanto.
Preciosas imágenes, no conocía "La Colina Voladora", pero gracias a tu descripción he volado a lomos del cierzo y he visitado las tres partes del "Templo del Alma Escondida", la primera es una muestra de esculturas budistas, la segunda parte es la Colina Voladora, perfectamente descrita por ti, y la tercera parte es el Templo del Alma Escondida propiamente dicho.
Tere-Incisos: Me uno a lo que dice Leodegundia. Yo tampoco encuentro tu blog y te he mandado un mensaje por Facebook para decírtelo, ya que no tenía otra forma de poder comunicarme contigo, pero al parecer tampoco vas por allí.
Qué bonito, dan ganas de ir a visitarla
Unjubilado - :-) Me imagino que te refieres al Templo del Refugio del Alma, cuanto mas investigo mas me asombra la cantidad de traducciones que se le da a los nombres de los templos chinos, lo mismo que pasa con esta colina a la que también se la nombra de diferentes formas.
Azusa – Pues anímate, eres joven y China se está convirtiendo en el lugar mas atractivo para los turistas.
Las personas tenemos un sentido trascendente, a veces dormido, que nos hace aspirar hacia lo sublime. La cotidianidad es demasiado plano para contentarnos sin más aspiraciones. Saludos.
!Qué magia tienen esos lugares!. Hace poco vi un documental en el que el presentador viajaba a alguno de esos templo, y puedes imaginar las ganas que entran de conocerlos. Algún día, espero.
Cambio de servidor, en cuanto todo funcione, mandaré datos. Besos y gracias por preguntar...
Como el hombre se empeñe en ver algo, lo ve, aunque no sea...
Debe de ser emocionante visitar esa colina y ver a todos esos Budas, serios o sonriente.
Pues sí, si da suerte,aunque sea desde la foto que la de:)
Besos
No sabremos si Buda fue a la colina voladora o al revés:o) Pero el lugar transmite la atmósfera de los lugares de culto, esa trascendencia "ascendente" que no es tan distinta en todas las culturas.
Un abrazo
Francisco Espada – Llevamos una vida demasiado ajetreada como para escuchar ningún sentido trascendente y es una pena porque si lo hiciéramos tal vez encontraríamos paz y sosiego.
Debatz – Hay muchos lugares en el mundo dignos de visitar, lo malo es que cuando uno se llega a ellos suelen estar tan masificados de visitantes que se pierde todo el encanto.
Tere-Incisos – Esperamos con impaciencia la reapertura de tu casa.
TriniReina – Por lo que me contaron, que ya sabes que yo nunca viajé a China, debido a la gran cantidad de visitantes, que entre chinos y forasteros son un montón, no se puede ver con la tranquilidad que sería necesaria para apreciar bien el lugar, pero o se ve así, o no se ve.
Marian – Tienes razón en que todas las culturas tienen lugares con unas atmósferas especiales que suelen transmitir a los visitantes, pero como ya dije, el problema es el exceso de gente que no suele guardar el silencio adecuado para poder empaparse del espíritu de estos lugares.
Un "INCISO"
Mi nueva dirección de blog:
htpp://www.tereincisos.worpress.com
besitos
Casi de memoria, porque por cosas de los filtros que ponen en el trabajo, veo el blog pero no las fotos.
Puesto a tocar un buda, el de la suerte tiene pinta de simpático.
Tere-Incisos – Gracias por el aviso, para allá voy.
Salamandra - :-) Esperemos que sea lo suficiente simpático como para que nos envíe la suerte hasta aquí.
Por un momento pensé que me ibas a descubrir alguna colina asturiana, ja,ja. Ya veo que no. Gracias por traer cosas nuevas e interesantes, como siempre.
Un abrazo.
Tawaki - :-) Creo que todos estos budas no pegarían mucho en nuestras colinas.
Son auténticas obras de arte. Gracias por dárnoslas a conocer, Leo.
Arsis
F.A. - :-) Gracias en realidad a mis colaboradoras que me proporcionan las fotos.
Publicar un comentario
<< Home