Mi foto
Nombre:

viernes, junio 30, 2006

Llegan las vacaciones

Si, de nuevo llega el tiempo de las vacaciones veraniegas que algunos podréis disfrutar y que posiblemente las empecéis hoy mismo, otros tendréis que esperar al mes de Agosto, pero aún así están muy cerca. Yo, como en años anteriores, me quedaré en mi casa, pero no quiero por ello dejar de desearos a todos los que marcháis que lo paséis muy bien, que descanséis y que regreséis sanos y salvos para reunirnos de nuevo en nuestro mundo bloggero. Y a los que como yo no van a ningún sitio, les mando un abrazo y aquí nos seguiremos encontrando.

Mis mejores deseos para los que eligieron el mar


Mar azul, blanca espuma,
sabor a sal, en la arena se esfuma.

Mar azul, caracola pequeña,
brisa suave, gaviota en la peña.

Mar azul, velero blanco,
sopla el viento y lo lleva mar adentro.

Y también para los que prefieren la montaña


Hondos valles, verde hierba,
quietud total, nada te enerva.

Hondos valles, suave brisa,
clara luz, el sol te acaricia.

Hondos valles, altas montañas,
que rodean tu entorno como guardianas.

¡SED PRUDENTES SI TENEIS QUE CONDUCIR!

37 Comments:

Blogger Noa- said...

Yo como tu, me quedo en casa. Preciosas las imágenes.

Saludos

junio 30, 2006 11:08 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Otra preciosidad de post.

Besos y gracias.

junio 30, 2006 12:25 p. m.  
Blogger Anazia said...

De mí no te librarás tan fácilmente... mientras los demás quieren vacaciones, yo busco trabajo, pero no tengo suerte.

Todo llegará, supongo.

besazos

junio 30, 2006 12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me quedan dos arduos meses de rehabilitación diaria (menos sábados y domingos, y en septiembre ya veré... De momento te haré compañía y me uno a tus deseos para los que se van, incluida la prudencia.

Un abrazo entrañable

junio 30, 2006 2:31 p. m.  
Blogger Mayte said...

Pues yo me quedo a disfrutar de mi ciudad que se pone solitaria y encantadora...un Bikiño fuerte y buen fin de semana Leo!!

junio 30, 2006 6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando trabajaba tenía un mes de vacaciones, ahora dias sueltos y siempre localizable. Me han encantado los dos poemas con sus correspondientes imágenes pero me gusta mucho mas la idílica soledad de las montañas.
Besitos y un gran abrazo

junio 30, 2006 9:38 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola leodegundia. Yo tendré que esperar a agosto - una pequeña parte de las vacaciones - y luego a septiembre. Pero me conformo con las vistas tan bonitas que has puesto, de mar y montaña. Los poemas ¿son tuyos? Seguiremos blogueando a pesar del calor. Un besito.

junio 30, 2006 11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo no me voy a ningún sitio, y la verdad es que tampoco tengo muchas ganas... Al menos que lo pasemos bien y al regreso de los que se vayan estemos todos...

Un abrazo.

julio 01, 2006 11:54 a. m.  
Blogger Chus said...

Yo aún no lo sé, tengo que ser de los pocos que no saben si se irán o no a estas alturas del año.

Besos

julio 01, 2006 1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no salgo de vacaciones. Si puedo me acercaré algún día a la playa que me pilla más cerca que la montaña, pero será apenas un fin de semana y está por ver...
En fin, que a los que tienen la fortuna de tomarse uns días de asueto, les deseo lo mejor. Felices vacaciones para los que se van y para los que se quedan.
Las imagenes son bellisimas y nos invitan a, al menos, soñar con pasear por esos lugares, menos mal que nos queda la imaginación...

Besos muchos

julio 01, 2006 2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mar azul, hondos valles,
blanca espuma con sabor a mar
suave brisa rodea tu entorno.
Mientras la caracola pequeña
se esfuma en la arena,
el barco velero
vigilante, ondea valles ondea mar.
Gaviota desde las sierras el mar observa
verde hierba quietud total.
¡AAY! no me pegues y feliz verano . No lo he podido remediar. Un besazo Nina

julio 01, 2006 6:36 p. m.  
Blogger Ogigia said...

También me quedo en casa, al menos en julio...Pero me resulta agradable, mucho...Saluditos

julio 01, 2006 9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Has hecho que me plantee si en Agosto no me quedaré por aquí,disfrutando de la rotundidad de estos paisajes y del Cantábrico...
Un besín y que cuando pases lista, no falte nadie... las vacaciones son para vivirlas.

julio 01, 2006 10:12 p. m.  
Blogger reina said...

Este año me quedaré en la ciuda, pero pienso visitar el mar a menudo, ya que lo tengo cerquita, y es que lo prefiero, me encanta.

Besitos y gracias por tus buenos deseos.

julio 02, 2006 11:04 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Noa – Me alegra que te gusten, son de mi Asturias querida.

Torosalvaje – Al igual que hice el año anterior sólo quise desear buenas vacaciones a los que tienen la suerte de poder disfrutarlas.

Anazia – No está en mi intención “librarme de ti”, me gusta recibirte en mi casa. Te deseo mucha suerte con el trabajo.

Hannah – Espero que la rehabilitación no te resulte demasiado incómoda y aquí nos veremos.

Azul – Ya ves, esta época es un buen momento para disfrutar de la propia ciudad que se queda bastante vacía.

Unjubilado – Pues si te gusta más la montaña, no dejes de venir por esta zona, concretamente la foto corresponde al Valle de Angón en Amieva.

Isabel romana – Bueno, aunque tengas que esperar un poco luego te lo pasarás muy bien. Si, los poemas son míos y forman parte de lo que escribía para los niños.

Dianora – Tomo nota de tu idea y te prometo que voy a preparar algo, te aviso en cuanto lo tenga.

Brisaenlanoche – Yo también espero que todos los que ahora cierran su blog por vacaciones vuelvan a abrirlo pronto.

Aynara – No te preocupes, unas vacaciones preparadas a última hora también pueden ser muy placenteras.

Trini – Pues si te gustaron las imágenes, ambas son de Asturias, la del mar de Tapia de Casariego y la de la montaña del Valle de Angón en Amieva, así que cuando puedas ven a darte una vueltina por mi tierra.

Nina - ¿Cómo te voy a pegar?, en realidad al mezclar los dos versos lo que hiciste fue dejar claro que Asturias es un conjunto de mar y montaña, tan cercanas que desde el mar ves la montaña y desde la montaña el mar.

Ogigia – Bueno, quedarse en casa tampoco está mal, siempre se encuentran cosas que pueden hacer pasar buenos ratos.

Marian – Asturias es buen lugar para pasar unas vacaciones en cualquier época del año.
Espero que no sea necesario pasar lista cuando la gente regrese de las vacaciones.

Reina – Pues el mar para ti entonces, espero que lo disfrutes mucho.

julio 02, 2006 12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus buenos deseos en las vacaciones, Leodegundia. Yo de momento también me quedaré por aquí, ya lo ves. Veremos que pasa a partir de la segunda quincena, si me puedo permitir algo, jajajaja.
Por cierto, yo prefiero el mar, aunque una casita en la montaña, y con piscina... pues tampoco viene nada mal, ¿Verdad?
Besotes!!!

julio 02, 2006 1:43 p. m.  
Blogger Seilgard said...

Poemas y paisajes para soñar… sé que os encontraré mucho a faltar y sé que siempre te llevaré como un recuerdo perenne, en un rincón de mi corazón.

Besos y hasta siempre.

julio 02, 2006 1:47 p. m.  
Blogger almena said...

acabo de volver de un "kit-kat" de playa cántabra...
ahora ya, julio y agosto, lo pasaremos en compañía de cuantos permanecen esos meses en su ciudad.
ah! sin duda, yo elijo montaña. Y esa tan bella que has puesto... ayyyy
un beso muy fuerte, Leodegundia. Me encanta encontrarte después de este mini-descanso.

julio 02, 2006 2:28 p. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Pues yo tambien tengo vacaciones Leo. Asturias, será una vez más, la tierra que me vea el michelín, el bañador hortera y las ganas de disfrutar...

julio 02, 2006 5:34 p. m.  
Blogger Azusa said...

Creo que no tendré vacaciones (no me toca porque he empezado a currar hace nada) pero me haré mis escapaditas a mi pueblillo para ver a mi papi los fines de semana...

Espero que todo te vaya lo mejor posible.
Un besote enorme

julio 02, 2006 6:49 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

yo soy de las tuyas.. me quedaré aquí mismo.... trabajando.......... buuuu pero en septiembre vivan las vacacionesssssss

julio 03, 2006 12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De nuevo vamos de vacaciones al mismo sitio. Yo lo que me planteo son unas vacaciones por horas, por ejemplo visitando páginas como ésta. No nos queda otra, Leo.
Y quisiera descansar más a menudo pero estos meses están siendo cruciales en mi trabajo. Si todo sale bien, el invierno va a ser mucho más relajado.
Hasta entonces disfrutaré (menos de lo que quisiera) de pasar por aquí. Serán mis 5 minutos de vacaciones: Lo bueno, si breve... ¿Quién es el bobo que hizo este refrán?
Un saludo.

julio 03, 2006 1:05 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mark66 – Jajaja no pides tú poco, mar o casita en la montaña con piscina, anda, este año confórmate con el éxito de tu libro que está teniendo tan buena acogida.

Seilgard – Espero que disfrutes de tu viaje y egoístamente que no tardes mucho en regresar.

Almena – Bueno, por lo menos tu cogiste un poco de fuerza, pero me encantará contar con tus visitas durante el verano.

Caboblanco – Me alegra que vuelvas a esta bendita tierra, pero me temo que no vas a lucir mucho el michelín :-))) nos pronosticaron un verano con poco sol, pero en fin, espero que de todas maneras disfrutes de tus vacaciones.

Azusa – Haber encontrado un trabajo en estos tiempos ya me parece a mí que es motivo de alegría, así que los fines de semana te sabrán muy bien.

Elisa de Cremona – Bueno, si las tienes en Septiembre entonces no te quejes que no es un mal mes, las mías ni siquiera se vislumbran en el horizonte.

José – Jajaja, supongo que ese refrán lo hizo alguien que tampoco tenía vacaciones y se consolaba con disfrutar a ratinos como nosotros. Me alegrará verte por aquí de nuevo.

julio 03, 2006 6:06 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola Leodegunda.He pasado de nuevo por aquí y haces referencia, al contestar a mi comentario, a "lo que escribías para los niños". ¿A qué te refieres? Un besito.

julio 04, 2006 12:06 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Soy de mar porque vivo en Costa pero también debe estar guay perderse en la montaña, algún día quizás (no perderme, si no pasar unas vacaciones...jejeje)

Lindas las fotos que nos regalaste!!!

julio 05, 2006 2:15 a. m.  
Blogger Tastavins said...

Aunque te quedes en casa espero que aproveches para descansar. Son unas fotos preciosas, q bien viene una pequeña escapada imaginaria :)

julio 05, 2006 9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo,como el trabajo me tiene to pillao, me creo que tampoco voy a tener vacaciones de forma que ire a la playa como buen dominguero pues eso si me queda cerca, aunque no se muy bien si ir, pues cada vez me quemo con mas facilidad. Feliz verano de todas formas que en casita tambien se esta muy bien.

julio 05, 2006 10:10 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Deseando respirar Sevilla.
Besitos y disfruta de tus vacaciones y de tu descanso merecido.

julio 05, 2006 3:38 p. m.  
Blogger TICTAC said...

Hola Leodegundia
Gracias por desearnos tanto bien con este bello post y tus poemas...yo no se' que hare'todo esta' en un gran veremos...de todas formas seguire' posteando y paseando por mis blogs favoritos...
Disfruta tu tambien de un lindo verano junto a tus seres queridos...
Un gran abrazo

julio 05, 2006 9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo:
Siento que tengas que quedarte, nuevamente, sin vacaciones. Yo las tomaré próximamente y espero que a la vuelta seré más asiduo a poner artículos y a visitar gente tan maravillosa como tu.
Muchos besos
José

julio 05, 2006 11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tambien me uno a las ¡felices vacaciones! para todos.

julio 05, 2006 11:29 p. m.  
Blogger Raúl said...

Tengo mucho de que desatrasarme. Por ahora, saludarte me hace muy feliz. Yo ,vengo de tres semanas de 'vacaciones' forzadas, así que más bien estoy de regreso al trabajo...

Un fuerte abrazo... Muy bonito post!

julio 05, 2006 11:38 p. m.  
Blogger carlitos said...

pues yo solo salgo a Guadalajara, ni playa ni montaña, y no me prestan el carro así que ni manejar, y bueno yo estare hasta casi septiembre de vacaciones y ya llevo casi 1 mes de ellas definitivamente habrá que hacer algo constructivo.

besos y aunque no salgas que pases buenos y agradable días.

julio 06, 2006 12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mil gracias!! por tus buenos deseos y por el bello post que nos dedicas;;))
Yo como tú, me quedo por aquí, sin vacaciones, pero eso sí; rodeada de agua por todas partes
Un abrazo Leo

julio 06, 2006 4:13 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Isabel romana – A estas horas, ya tienes la respuesta.

Bohemia – No lo dudes, la montaña te ofrece sitios maravillosos y quizás mas tranquilidad que el mar.

Tastavins – Lo procuraré pero no me atrevo a hacer muchos planes.

Muchachillo – Si te gusta la playa no dejes de ir ya que tienes facilidad para hacerlo, en cuanto a quemarse, ahora hay cremas de protección muy alta que te evitarán esas quemaduras que no son nada buenas.

Darilea - ¿Así que te vas a Sevilla? espero que disfrutes y que no pases demasiado calor.

Tictac – Bueno, todavía tienes tiempo para pensarlo y decidirte por algún lugar. Te deseo mucha suerte.

José Sans – Eso espero yo también, últimamente tienes el mundo bloggero un pelín abandonado. Disfruta mucho y descansa.

Consumidor irritado – Eso está bien, todo el mundo a disfrutar que para eso son las vacaciones.

Raúl – Me alegra verte por aquí de nuevo, creí que te habías ido sin despedirte.

Carlos – No desperdicies tanto tiempo como tienes de vacaciones, aunque no vayas a ningún otro lado, seguro que Guadalajara tiene lugares que todavía no conoces, aprovecha ahora para visitarlos.

Azzura - :-)) Pues si estás rodeada de agua por todas partes, seguro que no te faltarán bonitas playas, así que disfrutes del lugar.

julio 07, 2006 7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosas imágenes y muy hermosas palabras...
La primera parte de mis vacaciones ha finalizado, he estado en el mar, yo soy poco montañera... Hasta septiembre no llega la segunda parte, seguramente aprovecharemos para hacer un viaje a alguna ciudad Europea.
Un beso.

julio 10, 2006 3:47 p. m.  
Blogger Verso said...

Biennnnnnnn, has puesto mis paisajes, acabo de volver del mar..., mis vistas son ahora de las montañas.
Soy muy afortunada al poder saltar con frecuencia de un paisaje a otro.
Además haces poemas preciosos y siempre nos instruyes y alegras con tus preciosos post.
Gracias amiga.Besinos.

agosto 02, 2006 12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home