La vida sigue
Cuando se producen grandes catástrofes naturales todos nos sobrecogemos por la magnitud de esas tragedias. Con la primera noticia llega el estupor, luego la pena y la compasión y más tarde el asombro al ver como los supervivientes se arman de valor, se levantan y comienzan la reconstrucción de la zona devastada.
Hace unos días en Christchurch (Nueva Zelanda) se celebró una ceremonia en recuerdo del último terremoto que destrozó la ciudad causando muchos muertos. El día era soleado y caluroso lo que ayudó a animar a los numerosos presentes que allí quisieron hacer un homenaje en recuerdo de las víctimas y al mismo tiempo felicitar a las fuerzas de seguridad y rescate que trabajaron sin descanso en al búsqueda de supervivientes. No faltaron los discursos, los cánticos, los agradecimientos a todos aquellos que mostraron su solidaridad con los habitantes de la ciudad y no faltó el mensaje de que si es verdad que hay un día para llorar y honrar a los muertos, también lo hay para dar gracias y buscar consuelo, pero sobre todo para encontrar fuerzas y poder seguir adelante.
En medio de la emotiva ceremonia un gran letrero se alzó en el cielo atrayendo todas las miradas, era un mensaje de ánimo y esperanza que decía "Rise up ChCh", o lo que es lo mismo, levántate Christchurch, resurge y conviértete de nuevo en una bella ciudad. Y yo les deseo que lo consigan y que de nuevo sus habitantes vuelvan a sonreír.
Esto mismo se puede aplicar a todos los lugares vapuleados por las catástrofes que últimamente se suceden, sobre todo en la zona del Pacífico que parece que quiera avisarnos de que a pesar de su nombre, también puede mostrarnos su fuerza destructiva.
Por eso y porque Japón se está llevando la peor parte, desde mi blog quiero decirle:
19 Comments:
Buen deseo, querida amiga. Me uno a él enviando desde tu hermoso cuaderno mis mejores deseos y todo mi afecto a los ciudadanos de aquella parte del mundo que tanto ha sufrido estos días.
Que la vida siga siempre...
Salud
Me uno a tus deseos para que esta gente se reponga de la catástrofe pronto. Abrazos
Hasta yo, tan en la distancia, me he emocionado al ver en la fotografía el avión y sobre Christchurch y, sobre todo su mensaje. Imagino lo que sentirían ellos allí, habiendo pasado por esa catástrofe...
Me uno a ti, Leo. Me uno y estoy segura de que resurgirán. Siempre he tenido a Japón por un pueblo admirable.
Besos
Ojalá así sea.
La unión contigo en estos buenos deseos deberían de generar la energía suficiente.
Un beso grande
La entereza y fortaleza moral de esta gente es envidiable y, les deseo como tú su pronta recuperación.
Saludos Leo
Y así será, para mi la naturaleza humana, esta hecha a prueba de fe y esperanza y de eso todos tenemos...por amor a la vida, a la familia, nos levantamos una y otra vez y Japón no será la excepción. Bonito homenaje :)
un abrazo pa ti.
Un bonito homenaje el tuyo a dos lugares que se han visto afectados por la tragedia y a los que en ellos están ayudando a su recuperación. Esperemos que Christchurch pronto recobre su vida normal y que en Japón deje de temblar la tierra y los japoneses puedan solucionar el problema de los reactores.
Sí, que el valor de renacer y de reir, llegue a cada hombre de este planeta, a cada uno que sufre una catástrofe diferente.
Durante la segunda guerra mundial se pensó que al bombardear ciudades se afectaría la moral de la población. Y fue cierto, mejoró. Las personas somos así, cuando hay una crisis nos levantamos con más fuerza.
Me uno a tus buenos deseos, pero me agradaría más que el Pacífico hiciera honor a su nombre y no se tuvieran que sacar carteles para que las ciudades tuvieran que volver a resurgir.
Un saludo
Me uno a ti en tu deseo. La capacidad de superación de los japoneses les hará resurgir.
Nos sentimos desolados ante su sufrimiento y les mandamos nuestro apoyo.
Así es...la vida sigue. Después de tantos episodios trágicos, el ser humano se sobrepone gracias a la solidaridad y al afán de superación.
Me uno a ese sentimiento que tan acertadamente has sabido expresar.
Un abrazo
Así es, unirnos en el deseo de recuperación generará, si duda alguna, buena energía. El ser humano tiene resortes invisibles que le mueven en su deseo de sobrevivir. Seguro que Japón nos sorprende en un corto tiempo. Un beso
Hola Leodegundia! que gusto verte de nuevo por estos lares, parece que nos (ambas quiero decir) hemos tomado un tiempo de descanso o meditacion, lo que fuere.
No vienen mal los canticos, los mensajes de esperanza; sabra cada una de estas personas, lo que les habra costado pararse de nuevo sobre sus piernas y empezar nuevamente desde cero (amplia experiencia en el tema) aun cuando tuvieran mas ganas de no mover un dedo.
Para todas esas personas que salieron adelante de tales catastrofes, valgan estos homenajes a su fortaleza y sus ganas de seguir pese a todo.
Contesto esta vez a todos para daros las gracias por vuestros buenos deseos para estos dos países, Nueva Zelanda y Japón, que acaban de pasar por una tragedia.
Haremos extensivos estos buenos deseos a todos los países que sufren sea cual sea el motivo de ese sufrimiento.
Aunque tarde Leo me uno a ti en tus mejores deseos hacía esas personas que sin buscarlo lo estan pasando muy mal, es un pueblo ejemplar y lucharan por salir y se superarán en lo material, pero tardarán en olvidar la pérdida de los seres queridos.
Un abrazo Guille
Guillermina - Gracias, espero que todos nuestros buenos deseos se hagan realidad y su vida vuelva a ser mas cómoda y agradable.
Ambos son grandes países; me refiero a que en ellos la gente es responsable y trabajadora, así que terminarán por salir adelante. Espero que sea pronto, eso sí.
Tawaki - Yo también lo espero pues se merecen algo mejor.
Publicar un comentario
<< Home