Mi foto
Nombre:

domingo, octubre 21, 2012

Bajo tierra

Siempre digo que la Naturaleza es una gran artista y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo porque sólo hace falta mirar a nuestro alrededor para encontrarnos con bellísimas flores que lucen todos los colores que nos podamos imaginar; adornos de agua, como ríos o cascadas; hermosos y elegantes animales; puestas de sol; amaneceres…. Pero eso no es todo, bajo tierra la Naturaleza también trabajó durante años para conseguir verdaderas obras de arte.

Hoy nos vamos a adentrar por medio de las fotos de Tawaki en una cueva digna de ser visitada. Se trata de la cueva de Postojna, en Eslovenia. Está bien iluminada así que nos podemos adentrar por esta pasarela.


Tiene unos 20 kilómetros de túneles y galerías adornados con bellísimas estalactitas y estalagmitas, algunas de las cuales se unieron formando una zona de columnas de distinto tamaño y grosor y con formas muy interesantes. Pero tranquilos que no recorreremos esos 20 kilómetros.


No hacen falta muchas palabras ni explicaciones, basta con contemplar la labor de la naturaleza










Si decir, que durante el recorrido podéis pensar que es un lugar bello pero exento de vida, pero no es así, aquí se pueden encontrar unas ochenta y tres especies de animales como arañas, langostas, mariposas, caracoles de agua, murciélagos, ratones... aunque el mas famoso de todos es el proteo y para conocerlo seguiremos el recorrido aquí


¡Gracias Tawaki por estas preciosas fotos!

22 Comments:

Blogger Senior Citizen said...

Siempre he deseado ver una cueva de estas, pero no se si me daría claustrofobia de saberme bajo tierra. Supongo que superaría la aprensión contemplando esa belleza.

octubre 21, 2012 9:03 a. m.  
Blogger Francisco Arsis said...

¡Buenos días, Leo! Impresionante esta cueva de Postojna, y excelente reportaje. ¿Dices que tiene 20 kilómetros? Uf, si yo cuando voy a visitar las cuevas de Canalobre,en Busot (Alicante), ya alucino, de contemplar esas ya ni te cuento...
Un abrazo :o)

octubre 21, 2012 9:44 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Yo entré pocas veces en cuevas, pero creo que no logro disfrutar demasiado en ellas porque lo de estar bajo tierra no me gusta nada.

Francisco Arsis - :-) Para mi también son demasiados kilómetros, por eso agradezco las fotos de Tawaki que me muestran estas bellezas sin tener que ir bajo tierra.

octubre 21, 2012 12:06 p. m.  
Blogger Francisco Espada said...

Sin dudas, la Naturaleza domina todos los espacios y esparce su arte por tierra mar, aire y subsuelo. Estas cuevas me han hecho recordar a las de Nerja (Málaga) donde tuve ocasión de presenciar un espectáculo de luz y sonido y en otra ocasión un concierto con el sonido más maravilloso que uno pueda imaginar. Aquellas estalactita y estalagmitas parecían tubos de órgano propagando el sonido.
Gracias por traernos estas imágenes y esta reflexión.

octubre 21, 2012 4:25 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Francisco Espada - Yo también visité las de Nerja hace tiempo, en realidad es una de las pocas en las que entré porque por mucha belleza que nos regalen, lo de estar bajo tierra no me gusta nada.

octubre 21, 2012 5:18 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Estoy escribiendo con una mano solamente... y es que desde que he leído eso de bajo tierra, pues que quieres que te diga, una en el teclado y la otra tocando madera.
La cueva preciosa y no tengo miedo, claro que... ¡uy!... ya empezamos, acabo de oír un ruido, y no puedo seguir escribiendo que me estoy sujetando con las dos manos...
Aunque recuerdo que estuve en Lanzarote en una chimenea de lava y bajo el océano.

octubre 21, 2012 6:22 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Esta cueva es bastante amplia y no da sensación de agobio, aunque yo no soy propenso a ello. Está en la región del karst, que terminó dando nombre a todas estas formaciones. Leodegundia, te quedó una entrada estupenda. Gracias.

octubre 21, 2012 7:05 p. m.  
Blogger Trini Reina said...

Maravillosas Naturaleza.

Besos

octubre 22, 2012 8:17 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

¿Le damos un premio a Tawaki por sus fotos y por mostrarnos cosas que nunca veremos? Yo creo que se lo ha ganado...

octubre 22, 2012 10:19 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

Senior Citizen Totalmente de acuerdo, tu decides, el premio.

octubre 22, 2012 11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si se lo ha ganado, digo el premio, y ¿por que medio conocemos esas fotos?.Creo que también se merece un premio,
Maravilloso post y maravillosas son las MARAVILLAS que esconde Gea la madre tierra. Un abrazo

octubre 22, 2012 6:51 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Unjubilado - :-) ¿Y no crees que lo de Lanzarote era mas peligroso? yo creo que si, así que suelta la mesa que no pasa nada.

Tawaki – Si que parece amplia, lo que pasa es que el saber que se está bajo tierra, condiciona bastante.

TriniReina – La naturaleza siempre lo es, la pena es que nos solemos fijar poco en ella.

Senior Citizen – Apoyo la moción, ¿se te ocurre que premio le podríamos dar?

Unjubilado – Veo que tu también la apoyas.

Anónimo – Me encanta que todos apoyéis la idea de Senior Citizen

octubre 22, 2012 6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Granada, en un pueblecito cercano a la capital, llamado PIÑAR, tenemos unas cuevas muy interesantes, no son tan espectaculares como las que nos presentas, pero son muy visitadas,sobre todo por los colegios,donde los profesores tienen una base para explicarles in situs la formación de las estalactitas y las estalacmitas y los orígenes del hombre. Una lección practica.
Enhorabuena Te ha quedado precioso y las fotografias únicas.
Me uno a la moción.
Un fuerte abrazo. Guille

octubre 22, 2012 11:07 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Tranquilos, que lo del premio lo estamos pensando, pues no puede ser un premio cualquiera.

octubre 22, 2012 11:14 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Por cierto, si alguno más se quiere apuntar para colaborar en el premio, que se apunte, será bien recibido.

octubre 24, 2012 10:58 a. m.  
Blogger Merchi said...

Yo soy claustrofobica pèrdida, no sé si sería capaz de ver toda esa maravilla con mis propios ojos, o por lo contrario, conformarme con admirarla en fotos como es el caso. Sea como sea, es una verdadera preciosidad. La naturaleza además de sabia es siempre asombrosa.

besines

octubre 24, 2012 1:30 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Guille - Gracias por tus explicaciones, esas cuevas no las conozco. Me alegra que te unas a la moción.

Senior Citizen - :-) Esperemos que nos salga bien, empeño estamos poniendo.

Merchi - Por eso agradecemos tanto a Tawaki estas fotos, porque somos más de uno los que no nos gusta pasearnos bajo tierra.

octubre 25, 2012 12:56 p. m.  
Blogger PEPE LASALA said...

Me parece fascinante, gracias por que nunca había bajado a tanta profundidad, me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

octubre 27, 2012 12:33 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Pepe Lasala - Es cierto que el lugar es fascinante y gracias a estas fotos pudimos visitarlo sin movernos de casa.

octubre 28, 2012 3:01 a. m.  
Blogger Maca said...

Me encantaría estar ahí rodeada de tánta maravilla, bién es cierto que la naturaleza crea verdaderas obras de arte, en este caso escultórica
Cuentas siempre con unas fantásticas imágenes :)
Besos

octubre 30, 2012 4:40 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Yo creo que el premio es para cada uno de los que comentáis. Porque cada uno, a su manera y con su blog aporta algo único e irrepetible. El premio es poder leeros.

octubre 30, 2012 5:32 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Maca – Gracias a esas fantásticas imágenes cedidas por Tawaki podemos conocer estos bellos lugares.

Tawaki - :-) Del premio no te libras porque son varios lo que se apuntaron y aportaron su colaboración para él. Ahora sólo esperamos que sea de tu agrado.

octubre 31, 2012 10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home