Mi foto
Nombre:

martes, febrero 27, 2007

Influencias

Lebeche me invita a realizar un nuevo meme, al final voy a terminar por aceptar esta palabra que reconozco no me gusta, sencillamente porque suena mal, meme, meme, la repito una y otra vez pero no soy capaz de sacarla del grupo de palabras que no me gustan como sucede con mogollón, quinqui, tía (cuando no se aplica como pariente) ……. y otras más.

Pero en fin, veremos que puedo hacer para realizar el encargo, al parecer se trata de nombrar a cinco filósofos, cinco escritores y cinco músicos que hayan influido en mi persona y después de mucho pensarlo, creo que no los encuentro. Me explico, soy una persona que no se deja influenciar con facilidad por otra persona, nunca fui una seguidora tipo “fan” de nadie y que nadie tome esto como chulería, lo que sucede es que lo que me gusta es aprender, absorber información, abrir mi mente lo mas que pueda para que conociendo las enseñanzas y opiniones de mucha gente pueda llegar a comprender las cosas sin tomar una posición radical, si no que leyendo mucho y escuchando mucho se pueden ver las cosas desde distintos puntos de vista y al tenerlos presentes, es mucho mas fácil y justo opinar y de alguna manera juzgar los hechos.

Por eso no habrá cinco de cada si no muchos porque de todos aprendí algo, de los filósofos porque te hacen pensar, de los escritores porque te abren la mente a mundos nuevos, unos reales y otros imaginarios, y de los músicos porque elevan tu espíritu haciendo que te despegues de la tierra dejándote arrastrar por las melodías proporcionándote una gran tranquilidad.

Quizás tendría que aclarar que mis lecturas preferidas son las relacionadas con la Historia y afinando más las dedicadas a la época medieval, lo que no impide que lea poesía, novelas, cuentos o leyendas y en cuanto a la música, aquí reconozco que soy un tanto limitada, es la clásica, ya que es la única que me llega hondo, que me dice algo, pero aún así no destacaría a un solo compositor, son muchos los que hablan un idioma que entiendo y me gusta, Beethoven, quizás el músico más completo, la perfección de Bach, la alegría de Mozart y todos los demás, Chaikovski, Borodin, Grieg, Stravinski………….., son tantos que la lista se alargaría demasiado, pero a pesar de lo mucho que me gusta la música, no creo que se pueda decir que me haya influido de manera especial, sencillamente es más un placer que una influencia.

Pido disculpas a Lebeche pues no creo que yo haya aportado nada con este meme, pero prefiero ser sincera que intentar quedar bien nombrando a personajes importantes y famosos diciendo que influyeron profundamente en mi vida.

Como siempre las reglas mandan pasar el testigo a otras personas, pero yo prefiero que si alguien quiere hacerlo, lo haga libremente y no de forma obligada porque yo se lo pida.

23 Comments:

Blogger Lebeche said...

Gracias Leo, por contestar. Ya sabes que no era obligatorio. Es una deferencia por tu parte.

Fue beethoven lo que pusiste en Navidad ¿Verdad?. Una maravilla

Un beso.

febrero 27, 2007 8:48 p. m.  
Blogger Darilea said...

Yo no soy seguidora de los memes siempre que puedo me deslizo jeje
Besitos Leo.

febrero 27, 2007 9:57 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Leo:
Coincido contigo en cuanto a que es difícil nombrar cinco de cada especie que nos hayan influido.
En parte porque es difícil que un músico o un escritor pueda influir en nuestra vida, a no ser que seamos músicos o escritores, que entonces podemos decir que nuestra música o escritos tienen esa influencia.
En cuanto a los filosofos difícilmnte habrá uno solo que nos haya influenciado, puesto que, incluso entre ellos mismos, se influencian.
En todo caso, de haberlo propuesto, el "meme" (También odio esa palabra, me suena a un niño que no pronuncia bien las zetas y quiere decir memez) lo haría sobre los que más te han gustado o que crees que han influenciado al resto de congeneres de género.
Besos y perdona no visitarte más a menudo.
José

febrero 27, 2007 9:59 p. m.  
Blogger AZUL said...

Dificil pero como siempre Leo sales avante...de una forma especial...me encanta.

Bikos mil y buena semana!!

febrero 27, 2007 10:43 p. m.  
Blogger Lady Zurikat said...

Estoy visitando al elenco de Isabel Romana y hoy le toca a la narradora principal, esa gran escritora que todos no consideran como debieran que es IMILCE.
Y en cuanto a tu blog y post: bastantes cadenas llegan por mail como para sumarlas a los blogs. Si uno quiere conocer como es y piensa una persona, pues lea lo que escribe, que joder!

febrero 28, 2007 5:00 a. m.  
Blogger Lady Zurikat said...

PERDON, QUISE DECIR LA ABUELA DE LA RELATORA, DE DONDE VINO TODA LA INFORMACION DE IMILCE. SORRY, HOY ES MAL DIA...

febrero 28, 2007 5:06 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Me gusta tu inclinación a la música clásica...Mi mamá nos la ponía mucho de chicos y se lo agradezco...Ahora de grande, sólo la escucho cuando estoy tranquila, pero me encantan las nuevas versiones heavy metal modernísimas,
me enloquecen y me pongo a bailar...
Besos.

febrero 28, 2007 7:20 a. m.  
Blogger Azusa said...

De hecho es bastante más coherente tu postura que la del "fenómeno fan". Como siempre he dicho de todo el mundo puedes aprender algo.

febrero 28, 2007 10:27 a. m.  
Blogger Caboblanco said...

Hola Leo... Aquí estamos de nuevo con renovadas energias. ¡Un abrazo!

febrero 28, 2007 11:10 a. m.  
Blogger TOROSALVAJE said...

Me siento identificado con lo que dices, nunca he sido fan, he aprendido todo lo que he podido de mucha gente, pero nunca he idealizado a nadie.

Un beso.

febrero 28, 2007 1:43 p. m.  
Blogger Noa- said...

Comparto contigo la inclinación a esas lecturas, y el no haber sido fan de nadie.
Me ha gustado apreciar el buen hacer y el arte de la gente, pero nunca he sido una quinceañera rompiendo a llorar al ver a su ídolo.

Saludos

marzo 01, 2007 8:03 a. m.  
Anonymous Adrià Urpí said...

Me pasa lo mismo que a tí con la palabreja de marras...me suena a "memo", pero también hay que reconocer que hay "memes" y "memes", me refiero que no es lo mismo que te pidan cinco filósofos, cinco músicos o cinco artistas ...que te pidan tus colores favoritos, tus marcas de ropa favoritas o tus personajes de la prensa rosa más queridos...tiene que haber de todo, pero hay algunas en las que no participaría nunca.
Un beso querida princesa.

marzo 01, 2007 3:44 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Creo que entiendo el sesgo que describes a la hora de nutrirte de diversos autores y tendencias. No deja de ser simpático ver por ejemplo a los seguidores de Dante desmenuzar cual expertos taxidermistas "La Divina Comedia" o las cartas para Beatrice.Pero ni se te ocurra preguntarles si gustan de la Sinfonía Heroica pues no saben si es un grupo de rock o un nuevo plato de Ferrán Adriá.

Por eso coincido contigo en lo positivo que resulta conocer toda la mansión del conocimiento sin detenernos en una habitación en particular sino más bien conociendo las particularidades de cada uno.

Si de todas maneras el público pide que el torero corte oreja y rabo me animaría a darte mis 5 preferencias en música.Me gusta la alegría perfeccionista y cautivante de Mozart , la genialidad a veces arisca de Beethoven, los paisajes de Claude Debussy , la atormentada personalidad musical de Tchaikovsky y el romántico por excelencia, Serguei Rachmaninoff.

Escritores? Más fácil aún, Vargas Llosa, Italo Calvino, Jorge Luis Borges , Julio Cortázar y Antonio Machado. Disculpas a tantos otros que no entran en una lista de 5 pero si en mis recuerdos y en mi corazón.

Bueno Leo, me salió largo el verso, hasta más leernos.

Un abrazo

Schatz

marzo 01, 2007 3:51 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Lebeche – No hace falta que des las gracias, colaboro siempre que puedo, aunque en este caso no pude dar unas respuestas mas exactas ya que yo procuro absorber toda la información que pueda, pero no sólo de una persona, así al final me puedo formar mi propia opinión.

Darilea – A mi tampoco me gustan mucho, pero dependiendo del tema que propongan, algunas veces los realizo.

José Sans – Tranquilo, ya sabes que puedes venir cuando quieras y siempre serás bien recibido.
Lo que me gustaría saber sobre los memes es quien los pone en circulación y que espera de ellos.

Azul – Si, este fue para mí un poco difícil pues reconozco que no soy una persona fácil de influenciar.

Lady Zurikat – Bienvenida a mi casa.
Jaja, me confundiste un poco, en el relato de Isabel no soy Imilce, soy Barce, pero no te preocupes, no tiene mucha importancia.
Si realmente quieres conocer cual es el estilo de mi blog, deberías de volver en otra ocasión, hay muy pocos memes en los dos años que mi casa está abierta.
Por cierto, ¿cómo está tu gatín?.

Sol de soles – :-)) Me pega que en música no estamos muy cercanas ya que a mi me gusta la música clásica tal cual es, sin arreglos y mucho menos versiones modernas.

Azusa – Siempre digo que soy un poco rarita pues no soy, ni recuerdo haber sido nunca, fan de alguien.

Caboblanco – Bienvenido, ya era hora de que aparecieras, se te echaba de menos.

Torosalvaje – Eso es lo que me pasa a mí, nunca idealizo a nadie porque tarde o temprano los ídolos se vienen abajo ya que no dejan de ser personas de carne y hueso como todos.

Noa – Totalmente de acuerdo contigo.

Adrià Urpí – Si me proponen un meme con ese tipo de preguntas que señalas, puedes estar seguro de que no lo haría, jaja ¿personajes de prensa rosa mas queridos? NINGUNO.

Schatz67 – Desde luego en música estamos bastante cercanos aunque tenemos que reconocer que eso son gustos pero no influencias, en cuanto a escritores, son tantos que no me parecería justo nombrar sólo cinco, además habría que tener en cuenta que aunque te guste como escribe un autor, eso no significa que te gusten o te aporten algo todas sus obras.
No importa si un comentario es largo, lo que importa es si es bueno, y el tuyo lo es.

marzo 01, 2007 7:26 p. m.  
Anonymous Matías Z said...

A mí me gusta mucho Nietzsche. Bueno, soy medio raro, ¿qué esperabas? jajaja.

marzo 01, 2007 11:06 p. m.  
Blogger Peggy said...

Jaaj hasta aqui llego el meme , saludos:)

marzo 02, 2007 11:17 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Matias - No creo que seas raro porque te guste Nietzsche, todo va en gustos.

Peggy - Pues si, hasta aquí llegó.

marzo 02, 2007 1:23 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Seguro que hay tanto escritor, músico y filósofo juntos?
Yo de joven leía a Marcial Lafuente Estefanía, me gusta ese que canta "pajaritos por aquí, pajaritos por allá" y filósofos ¿no hay uno que dice? "Pienso, luego existo"
Un abrazo esta vez en serio.

marzo 03, 2007 8:33 a. m.  
Anonymous Carmen said...

Creo que tienes razón, nos condiciona el físico, en principio...luego cuando vas concociendo el interior te das cuenta de que no importa tanto...una persona bellísima con un fondo horroroso es un mueble...digo yo...

marzo 04, 2007 4:02 p. m.  
Anonymous Xa said...

Bueno pues yo doy la nota discordante ;-), de jovencita -y ahora aún lo hago :-O-, me encanta ponerme en primera línea en los conciertos de mis ídolos, -sí, los tengo- y suelo cantar a voz en grito, me encantaaaaaaaaaaa.


Más en serio estoy convencida que todas las lecturas, músicas, ambientes, personas....conforman la persona que soy en éste momento, creo que todo fluye e influye y el resultado es la continua transformación del mundo y sus valores. Todo me ha enriquecido y espero seguir creciendo en ese sentido.

En tu casa , en cada post aprendo algo diferente o nuevo.

Gracias amiga.

Abrazos.

marzo 05, 2007 12:13 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Unjubilado - Jaja, Marcial Lafuente Estefanía se puede decir que él y sus coleguillas de novelas del oeste, como Zane Grey, eran lecturas habituales.

Carmen - Me da la impresión de que te confundiste al poner el comentario, mas me pega lo que dices para el artículo siguiente, de todas formas, estoy de acuerdo contigo.

Xa - Claro que si, todo nos influye de una manera u otra, lo que yo quería decir es que no sólo una persona en especial.

marzo 08, 2007 9:58 a. m.  
Anonymous vivaldi said...

que alegria, leer algo que yo mismo no escribiria mejor. ¡No estoy loco!

marzo 25, 2007 11:43 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Ciertamente es dficil decidir quien o que ha influido en nuestra vida...

febrero 10, 2008 6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home