Mi foto
Nombre:

domingo, enero 18, 2009

¿Significa que hay esperanza?

Que España es un país con una gran falta de educación y respeto por la naturaleza en general no creo que a nadie le suene raro y que además en muchas de sus fiestas se empleen animales que sufren y terminan muriendo de forma salvaje para divertir a la masa, tampoco. Apoyándose en la tradición, muchos siguen empeñados en continuar con estas prácticas que demuestran la poca sensibilidad que se tiene hacia unos seres vivos que deberían de tener los mismos derechos que cualquier otro.

Por eso me llamó gratamente la atención el que en un pueblo español, Paterna, el alcalde tomara la decisión de hacer una consulta para que los vecinos opinaran sobre si eran partidarios o no de que se celebraran los bous al carrer. La encuesta según esta noticia tomada del periódico “El País” dice así:
“La consulta se abrió para la población mayor de 16 años. Empezó el 1 de noviembre y finalizó el 31 de diciembre. Tenían derecho a voto el 15% de los vecinos empadronados, unos 52.000. La página web registró 8.305 votos, de los que 5.659 fueron en contra de los festejos (el 68%), 2.554 a favor (el 31%) y 92 indiferentes (el 1%). Las mujeres han sido las que mayoritariamente han rechazado el festejo: 3.152 votaron en contra (76%), 944 a favor (23%) y 43 indiferentes (1%). Mientras, 2.507 hombres se mostraron en contra de los festejos taurinos (60%) en Paterna, 1.610 a favor (39%) y 49 indiferentes (un 1%).”

Tengo la esperanza de que esto sea el principio de un camino a recorrer que nos lleve a ser un país civilizado en el que el respeto a los animales y a la naturaleza en general se convierta en algo normal y por lo tanto desaparezcan fiestas como:

“El toro de la Vega” que se celebra en Tordesillas (Valladolid)

“Toro de fuego” en Medinaceli (Soria)

“Los toros acerico” en Coria (Cáceres)

y otras muchas fiestas más en las que se maltrata a los animales, y sobre todo, no por ser la más cruel si no porque representa ante el mundo a nuestro país, las corridas de toros.

Por eso felicito al alcalde de Paterna por atreverse a llevar a cabo esa consulta y a hacer que se respete el resultado por mucho que algunos vecinos protesten y sobre todo, felicito a todas esas personas que votaron en contra de los festejos taurinos e invitaría a ese porcentaje de indiferentes, bastante numeroso todavía, a que meditara un poco si es justo que para divertir a unas cuantas personas insensibles al dolor ajeno hay que sacrificar a unos animales nobles de forma brutal.

32 Comments:

Blogger Carmine said...

Totalmente de acuerdo!!!!!!

enero 18, 2009 10:31 a. m.  
Blogger almena said...

Son vergonzosas todas esas fiestas que se basan en el sufrimiento de otro ser.
Enhorabuena al alcalde de Paterna.

Y un gran abrazo para ti
:)

enero 18, 2009 11:00 a. m.  
Anonymous Trini said...

Las fotos hablan por si solas...

Espero que prohiban estas fiestas sangrientas, que no sé a qué conducen.

Un fuerte abrazo, Leo

enero 18, 2009 6:24 p. m.  
Blogger Ligia said...

Yo espero que sí, Leo. Ojalá, porque es realmente una vergüenza lo que se hace todavía con algunos animales. Bien por los de Paterna y bien por ti, por ser tan amante de los animales. Besos

enero 18, 2009 7:45 p. m.  
OpenID Zana said...

Muy bien dicho!!! Todavía me asombra tu capacidad de palabra y me encanta tu sensibilidad a los hechos.

Felicidades al alcalde de Paterna, desde luego. Ha empezado con un grandísimo ejemplo para el resto de los considerados españoles.

Un saludo!

enero 18, 2009 9:30 p. m.  
Blogger Balovega said...

Me parece una salvajada lo que se hacen con los animales, tus fotos son una clara muestra de la falta de sensibilidad de muchas personas que disfrutan con estos festejos. Mis felicitaciones al alcalde de Paterna por esa gran iniciativa.. un saludo y feliz semana

enero 18, 2009 11:35 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Tienes razón, todo este tipo de festejos deberían de prohibirse.
¡Ojalá cunda el ejemplo!
Otro igual de indignante es este: Correr los gallos en Alcuéscar, aunque en las actualidad ya los habían sacrificado. Antes se hacían con ellos vivos.
Saludos

enero 19, 2009 9:43 a. m.  
Blogger Tawaki said...

Esto demuestra que cuando nos paramos a pensar con la cabeza en vez de seguir a la masa, somos capaces de tomar decisiones inteligentes.

Ya es hora de que las tradiciones bárbaras desaparezcan.

Un abrazo.

enero 19, 2009 11:12 a. m.  
Anonymous Marian said...

Ojalá que sí. No hay justificación posible.Ni tradición ni gaitas. Son prácticas de una crueldad osbcena.
Un abrazo

enero 19, 2009 11:31 a. m.  
Blogger fonsado said...

Que se puede decir al ver esa pequeña muestra de fotografías de sangre y tortura.
¿Quién puede defender esa crueldad, esa saña con un ser vivo?
Para mí resulta inconcebible que alguien proteja y disfrute con esas prácticas, que ni siquiera se las puede considerar como irracionales.
¡Y las llaman fiestas!
Un abrazo.

enero 19, 2009 7:21 p. m.  
Blogger Maca said...

Esperemos que efectivamente, sea un comienzo, a mí me parece de una crueldad sin límites,
Ando desaparecida porque tengo que operarme otra vez, no es nada malo, lo que pasa que tenía dos hernias , una a cada lado ( yo, todo a pares) y ahora me tienen que operar la otra, y entre el trabajo, la casa, los hijos, el marido, las hermanas , las amigas el médico, las rebajas... pues,que te voy a contar.
Un beso

enero 19, 2009 9:25 p. m.  
Blogger Maca said...

Perdón por escribir debil con v, en el post de las amazonas, menuda bofetada a la Real Academia, cuando lo publiqué ya me hacía daño a la vista, pero ya no pude corregirlo

enero 19, 2009 9:32 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Y pensar que por aca hay gente que cree que todo en Europa es civilizacion y respeto. A los que se divierten de esta manera, yo les clavaria solamente algunas agujitas no necesariamente de apucuntura, le quemaria las mechas y estoy segura que antes de correr un minimo riesgo estarian clamando piedad a los gritos.

enero 19, 2009 9:54 p. m.  
Blogger clariana said...

Me ha encantado tu post, bien, bien, bien por el alcalde de Paterna, ojalá que sigan esta iniciativa todos los alcaldes de las ciudades y pueblos donde se tortura al toro y a otros animales. SON SERES VIVOS Y POR TANTO SUFREN, como bien dices.
Que además no puede salir nada bueno de personas que disfruten o se diviertan con el sufrimiento de un animal. Te felicito Leodegundia por tan buena iniciativa de recoger esta BUENA NOTICIA. Besos.

enero 19, 2009 10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo, creo que no hay esperanza mientras existan seres con el alma retocida, que no les afecta el sufrimiento de esos animales inocentes.
Son de los que si no les importa hacer daño a un semejante, tampoco les importará hacerle daño a un animal. Mientras existan seres que no tengan un mínimo de ética con sus semejantes, de una forma o de otra seguirán siendo autores delictivos y corruptos.Es que me da una pena tremenda que existan personas tan malignas y odiosas.
Espero de todo corazón que desaparezcan estas fiestas asesinas y sus promotores.
Un abrazo.Guille

enero 20, 2009 11:29 p. m.  
Blogger Darilea said...

Me duelen sus heridas.
Un besito Leo.

enero 21, 2009 7:06 p. m.  
Blogger Cani said...

Como tu espero un cambio,; tristes gentes las que se regocijan con el sufrimiento de un ser vivo.
Un beso

enero 21, 2009 7:48 p. m.  
Blogger Noa said...

En mi taller http://tallerdenoa.blogspot.com/ tienes algo para recoger.

enero 21, 2009 10:48 p. m.  
Blogger Sofi said...

A mí no me gustan los toros, como celebración, me parecen soberanamente aburridos, pero si fuera toro y me dieran a elegir entre morir en el matadero, encerrado entre cuatro tablas,o morir en el ruedo, con la oportunidad de defenderme, elegiría morir en el ruedo. Y con esto no defiendo la tauromaquia, pero hay que ser justos, los toros dedicados al toreo, tienen mejor vida, se les cuida mejor, pastan en las dehesas, disfrutan de la naturaleza, los toros destinados al matadero, tienen peor vida y no son tratados en vida como los otros. Es mi opinión.

enero 23, 2009 11:00 a. m.  
Anonymous javier said...

Hola asturianica, aunque aún estoy mal por el fallecimiento de mi madre, tnia que empezar a visitaros y comentar, es lo que mi madre desde el cielo querra.
Que razón tienes, parece mentira que esto pueda seguir ocurriendo, salvajadas de este tipo con los animales tenian que estar abolidas, me he puesto peor de lo que estoy viendo esas fotos ¿a esto le llaman fiestas? ¡que horror!
Besicos.

enero 23, 2009 11:52 p. m.  
Blogger Chela said...

Los toros, en estos casos, resultan animales mansos al lado de los "humanos -salvajes".

¡Una vergüenza!¡Es increible el salvajismo que el hombre lleva dentro!¡A ver si conseguimos desterrarlo!

Un abrazo.

enero 24, 2009 1:46 a. m.  
Blogger Merchi said...

Ante a vejación, humillación y tortura que sufren muchos animales, soy una más que está a favor de abolir las corridas de toros. Nunca he comprendido como a esto pueden llamarle "arte" o "cultura" cuando bajo mi humilde opinión no es otra cosa que un espectáculo al que algunos acuden a divertirse, bajo la falsa excusa o argumentación de que lo es. Hablamos de animales que tienen todo el derecho del mundo a no ser maltratados, y que supuestamente por "algo cultural", se les propina una muerte lenta mientras "eses algunos" aplauden con satisfacción.. es que me parece vergonzoso y retrógrado.
¿Y luego dicen que los toros son bravos y salvajes?. Anda yaaa...por favor. Una salvajada es lo que precisamente se hace con ellos.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

enero 24, 2009 1:47 p. m.  
Anonymous Xana said...

Siempre hay esperanza amiga mientras haya gente como tú que les defiendes y les cuidas con cariño.
Las fotos son horrorosas...

Olé por ese Alcalde que cunda el ejemplo.

Abrazos.

enero 25, 2009 12:14 a. m.  
Blogger bardinda said...

Sólo una vez fui a una corrida de toros y no me gustó. No he vuelto.

Un saludo

enero 25, 2009 1:26 a. m.  
Blogger Antonio J. Muñoz said...

Me parece que hay muchas formas de divertirse, soy respetuoso con las tradiciones y las opiniones de los demás, pero no veo bien que para divertimento de los asistentes, haya que maltratar animales o destruir la naturaleza, por tanto, el artículo que has publicado refleja, que aún siguen habiendo partidarios de este tipo de festejos, pero que la tendencia se va invirtiendo.

enero 25, 2009 9:48 p. m.  
Blogger Toupeiro said...

Ver estas imagenes me calienta la sangre.

enero 26, 2009 12:45 a. m.  
Blogger Ligia said...

Leo, pásate por mi blog, que estás invitada a participar en un concurso interesante. Besos

enero 30, 2009 12:20 a. m.  
Blogger amigoplantas said...

Alcalde listo, así él se lava las manos

enero 31, 2009 12:57 a. m.  
Blogger Alejandro Kreiner said...

Algo similar pasó con el boxeo... pero bueno, todo se andará.

Saludos.

enero 31, 2009 2:43 p. m.  
Blogger RosaMaría said...

Son imágenes dolorosas de un Ser viviente más al que no se respeta. Estas prácticas tendrían que ser abolidas totalmente al igual que la de las cabras y otras que existen. Pasa que todo es un "colmao" que trae grandes ganancias y los intereses alrededor de ellas y el afán de poder y figuración, aunque sea sobre un pobre animal prevalecen. Unas foto sobrecogedoras.

febrero 10, 2009 4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para mi es una estupides y ccuando veo tengo ganas de matarlos a todos como sacrifican al animal sacrificarlos a todos lo que practican

octubre 02, 2009 3:48 a. m.  
Anonymous jordi gurri said...

En el Parlament de Catalunya se ha presentado una Iniciativa Popular para prohibir el acto cruel de las corridas. El PP con la Espe al frente, Camps y Murcia corriendo detras de ella, en nombre de la libertad y de un curioso concepto de bien cultural esgrimen su tauromaquia....pais.....

marzo 05, 2010 9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home