Mi foto
Nombre:

domingo, diciembre 30, 2012

Continuando camino


Dado que el mundo no se acabó el día 21 de Diciembre pasado, como algunos lo habían interpretado del calendario Maya, nos encontramos frente a un año que no parece ser de los mejores y no porque termine en trece, sino porque la crisis que venimos padeciendo no finalizó ni tiene visos de hacerlo de momento.

Y hablando del fin del mundo, ¿cuántas veces se lleva anunciando a lo largo de la Historia?, muchas, yo recuerdo una de hace bastantes años en que surgió el rumor de que el mundo se acababa, no recuerdo el año, pero si una anécdota que sucedió entonces.

Resulta que en el pueblo en donde yo vivía había un niño que era un tragón, para él cualquier hora del día era bueno para comer. El día que anunciaron que se acababa el mundo, su madre que supongo ni se había enterado de esa noticia, le mandó a la tienda a hacer unos recados. El fue refunfuñando todo el camino y cuando llegó a la tienda se encontró con que estaba llena de clientes. Intentó colarse para llegar hasta el mostrador, pero los clientes que estaba delante no estaban por la labor de dejarle paso, así que el, desde detrás de esa muralla de gente y ya enfadado por el tiempo que le estaban haciendo perder, gritó con todas sus fuerzas: "Angelines, despáchame pronto que se acaba el mundo y yo todavía no comí". Los presentes rieron por la ocurrencia pero ni aun así le dejaron pasar.

Y por lo que se ve este niño no era el único que en un caso como este pensó en comer. Si es verdad lo que cuentan, El Beato de Liébana profetizó la segunda llegada de Cristo y el fin del mundo para el 6 de abril del año 793. La gente creyendo que era cierto ayunó durante la noche. A la mañana siguiente, Hordonio, uno de los ayudantes del Beato, viendo que el mundo seguía su camino y supongo que notando el estómago vacío después del ayuno nocturno, dijo: "Comamos y bebamos, ya que si morimos, al menos estaremos alimentados."

Doy por hecho que seguirán apareciendo predicciones sobre el fin del mundo, pero mientras tanto comamos nosotros también para poder soportar los duros momentos de crisis que todavía nos quedan y si tenemos suerte de que en este año la situación mejore aquí nos encontraremos para brindar todos juntos por ello.

21 Comments:

Blogger unjubilado said...

Está visto que hay muchos tragaldabas por este mundo, pero bueno, como todavía falta mucho para el nuevo fin del mundo y como no queremos engordar iremos haciendo cinco comidas diarias de algo ligero, liebre en salsa, venado asado, jabalí en adobo y entre comida y comida, flanes caseros, aldeaninos, carayinos de aldea, llambionaes...
Y para beber sidra y vino melado con frutas, al estilo aragonés.
INGREDIENTES
vino tinto de Aragón
miel o azúcar
membrillos
orejones
manzanas
peras
higos
pasas
canela en rama.

diciembre 30, 2012 9:02 a. m.  
Blogger TriniReina said...

Al menos que si llega nos pille comidos:)
Es como una amiga que me decía antes del día 21 lo que ella haría si el mundo se acabase y yo le contesté que no se preocupara en pensar nada, que si el mundo se acabara ni siquiera nos enteraríamos. O sea: un ¡zas! y a otra cosa:):)

Un abrazo y feliz año nuevo. Al menos intentaremos salir ilesos de el y, a poder ser, alimentados:)

Con mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Un abrazo. ¡Feliz Año!

diciembre 30, 2012 9:03 a. m.  
Blogger unjubilado said...

Con tanto preparativo, se me olvidaba lo principal.
Feliz Salida y Entrada del Nuevo Año, que por narices, tiene que ser mejor que este, ya que en caso contrario apañados vamos.
Un abrazo

diciembre 30, 2012 9:05 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Si lo pensamos bien, es verdad que el mundo se acabó el día 21... para los que se murieron ese día, así que demos gracias por seguir nosotros aquí y pudiendo comer y beber aunque sea con prudencia por aquello de los kilos.

diciembre 30, 2012 9:36 a. m.  
Blogger Una mirada... said...

...y la vida sigue. Poco importa que los pacorabanne del planeta descubran en un hilván la supuesta fecha del apocalipsis. Ella, la Tierra, orbita la vieja senda del Universo con su cargamento de contorsionistas.

Siempre es tiempo de recomenzar. En el 2013 mismamente.

diciembre 30, 2012 11:17 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Unjubilado - :-) Si, muchos, algunos que se quieren comer a los animalinos que yo fotografío ¿De quién estaré hablando?
Si pudiera tomar alcohol probaría ese vino melado que tiene que estar muy bueno. Y sobre las llambionaes yo creo que ya tomaste muchas en Flickr ¿no?

TriniReina – :-) Sobre todo eso, comidos y descansados.
Si se acabara el mundo nada podríamos hacer, así que mejor quedarnos tranquilos,
Feliz Año para ti y los tuyos también.

Unjubilado – Jaja, claro, con tanta comilona se te olvida la felicitación. Pero tranquilo que llegas a tiempo. Y si, esperemos que sean mejor que este o por lo menos no peor.

Senior Citizen – Es cierto lo que dices así que comeremos y disfrutaremos de la vida mientras nos dure que espero sea todavía mucho.

Una mirada – La Tierra va a lo suyo, de vez en cuando nos da un susto para ver si le prestamos mas atención y respeto pero ni con esas, nosotros seguimos como si nada. Y como hay que seguir mientras la vida nos dure empezaremos 2013 con entusiasmo que ya vendrán los políticos a quitárnoslo.

diciembre 30, 2012 11:51 a. m.  
Blogger Francisco Espada said...

Vendrán nuevas predicciones, no cabe dudas; las dudas están centradas en que mejoremos en este año que pronto iniciamos.
Besos

diciembre 30, 2012 2:27 p. m.  
Blogger Ligia said...

Aquí seguimos, efectivamente. Feliz Año y que tengamos salud y prosperidad. Un fuerte abrazo

diciembre 30, 2012 3:39 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Francisco Espada - Pues si, aparecerán nuevas predicciones pero lo que en realidad nos interesa ahora es ver que el 2013 sea al menos un poco mejor que el 12.

Ligia - Feliz año para todos que después de este que está a punto de terminar creo que nos lo merecemos.

diciembre 30, 2012 5:55 p. m.  
Anonymous Anarkasis said...

sin pecar de beata, me voy a almorzar que terminé de matanza

diciembre 30, 2012 9:18 p. m.  
Blogger Balovega said...

Bella noche..

Que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.

Feliz 2013!!

Un besito

diciembre 30, 2012 9:45 p. m.  
Blogger Javier 16 said...

Lo que daría por que fuera el fin del mundo, pero, de los políticos...todos al jurásico de Spielberg para que sirvieran de algo más que de privilegiados.

Feliz Año.

Saldudos.


diciembre 30, 2012 10:19 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Anarkasis – Pues buen provecho, que se decía antes, ahora parece que no está bien visto.

Balovega – Espero que tus deseos se cumplan y que lo mismo te alcance a ti.

Javier 16 – Pues me pega que eso no se te va a cumplir, esos resisten cualquier cataclismo.

diciembre 31, 2012 12:31 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Vuelvo aquí con el año ya iniciado para desearos a todos que se porte con vosotros lo mejor posible. Un año capicúa (que empieza en martes y acaba en martes) tiene que ser mejor que el anterior.

enero 01, 2013 5:56 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - :-) ¿Pero nada tendrá que ver que sea año trece?
Yo también espero que por fin las cosas se vayan arreglando y podamos sentir un poco de alivio.

enero 01, 2013 6:08 p. m.  
Blogger Mayte said...

Un año renovado en vida y buenas cosas, que para ti este lleno de muy buena vibra, gracias siempre por regalarnos tantas cosas hermosas que sorprenden, alimentan el alma y regalan conocimiento!

Un beso grande.

enero 01, 2013 9:33 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mayte - Espero que este año sea bueno para todos y que podamos seguir en contacto mucho tiempo más.

enero 02, 2013 7:58 a. m.  
Blogger Tawaki said...

Yo lo de las predicciones se lo dejo a otros. Lo mío es más lo del bollo.

enero 02, 2013 3:17 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tawaki - :-) Vamos, que tu eres de los de "si no lo veo, no lo creo", nada, esperemos que no lo veas.

enero 04, 2013 9:02 a. m.  
Blogger Maca said...

Por desgracia el mundo se acaba todos los días para mucha gente.
Pero los que quedamos, tenemos que seguir luchando cada uno con la suya, y mientras tengamos que comer.... pues aún no estamos tan mal.Muy gracioso lo del niño.
Un beso fuerte,

enero 04, 2013 1:11 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Maca - Tienes razón, los que quedamos tenemos que seguir luchando y no nos quejemos si podemos y tenemos que comer.

enero 04, 2013 4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home