Mi foto
Nombre:

miércoles, noviembre 30, 2005

Joyas y animales

Por todos es sabido, que el género humano siempre tuvo un gran deseo de parecer más bello, de esto ya hablamos en otro post en el que tratábamos sobre todo de los adornos que se hacían en el propio cuerpo, hoy nos vamos a referir a otro tipo de adornos, las joyas y dentro de ellas a aquellas que se hacen tomando como base figuras de animales como por ejemplo: mariposas, serpientes, gallos, escarabajos, perros, peces y otros muchos que pueden engrosar la lista. Para la realización de estas joyas, se emplean distintos materiales como oro, plata, platino, perlas, diamantes, turquesas, zafiros, rubíes, amatistas, granates y también esmaltes.

Ahora os dejo con una selección de joyas que pueden gustaros o no, pero que indudablemente son pequeñas obras de arte.




43 Comments:

Blogger Adrià Urpí said...

Fantástico!!!...Lo tendré en cuenta de aquí en adelante (lo digo por lo de los catálogos...Un beso Leo.

Adrià

noviembre 30, 2005 6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si unas pequeñas obras de arte, no soy muy dada a las joyas, pero he de reconocerlo. Quizá me gusten más para mirarlas que para llevarlas.

Un abrazo, Leo

noviembre 30, 2005 7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todas preciosas. No soy mucho de joyas, aunque si te digo que el material que mas me encanta para elllas es el azabache, negro, brillante, duro, tengo algunas joyas de ese material y son mis preferidas. Eso sí, huyo de las ostentosas, prefiero las sencillas.
Un beso.

noviembre 30, 2005 7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Jolínes! Si parece que he venido a un museo. Como siempre deleitándonos (al tiempo que nos instruyes). Doble ventaja. Bueno, lo cierto es que yo no me podría ninguna de estas joyas (demasiado recargadas para mi gusto), pero sí podías dejarme alguna para ilustrar mi post de hoy. Jiji. Besillos.

noviembre 30, 2005 9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo:
Muy bonito. Es curioso que reptiles e insectos sean los más representados.
Besos
José

noviembre 30, 2005 9:55 p. m.  
Blogger Anazia said...

Yo soy muy selecta con respecto a ciertos temas... y la joyería es una de ellas. Soy muy exquisita en ese aspecto y es tremendamente difícil dejarme prendada con alguna joya... Y cada vez me doy más cuenta de ello.

Me gustan las cosas sencillas y simples (respecto a materiales, no me gusta que tenga un poquito de todo, prefiero un mucho de una cosa [destacan los diamantes y los ojos de tigre en mis gustos]), pero también me gustan complicadas y distinguidas, elegantes (respecto al trazado y el diseño de la joya).

noviembre 30, 2005 9:59 p. m.  
Blogger lil said...

Yo no soy muy aficionada a las joyas. Los pocos adornos que llevo, tienen un significado especial para mí o bien de caracter sentimental o simbólico. Por ejemplo la serpiente es un símbolo alquímico; la mariposa el despertar y además se la considera portadora de noticias. El águila, la unión del cielo y la tierra, mensajero de los dioses.
Las que nos presentas, las veo como lo que dices, como obras de arte.
Un besito

noviembre 30, 2005 11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas.

Son preciosas las joyas.
Hay veces que los orfebres son unos verdaderos artistas aunque no siempre se les reconozca como a otros.
Te debo un mail,no pienses que me he olvidado.

Un saludo

chau

diciembre 01, 2005 12:22 a. m.  
Blogger Matías Zelick said...

El gallo y la serpiente azul son sencillamente impresionantes... No cabe duda que eso es arte. Mi abuela solía usar piezas tan elaboradas como algunas de las que presentas, un post muy visual hoy Leo, un abrazo!

diciembre 01, 2005 12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Matías, el gallo es simplemente impresionante... Se necesita valor para salir con eso a la calle y que no te lo quieran robar... saludos Leo!

diciembre 01, 2005 1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las mariposas son hermosas, la serpiente azul , yo tenia un anillo en plata en forma de serpiente que se envolvía en mi dedo...puff me encantaba!

Un biko fuerte Leo!! :)

diciembre 01, 2005 3:00 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Adrià Urpí – Ya sabes que todas las formas del arte me interesan, hoy tocó joyas, otro día será cualquier otra cosa.

Trini – Totalmente de acuerdo contigo, yo casi nunca llevo joyas, pero reconozco que algunas son obras de arte y me gusta contemplarlas como tal.

Luna35 – Al azabache le dediqué un post para él solito, me gusta y además es muy representativo de nuestra tierra.

Andrea Recol – Esa es la idea, que se tome como un museo, hay que conocer un poco de todo. Yo tampoco me las pondría y si necesitas alguna, tómala prestada, jaja, elige el animalillo que creas te vendrá mejor para la reunión.

José Sans – Supongo que hay muchos más pero estos eran los que tenía más a mano.

Anazia – Las joyas como los perfumes, son algo muy personal de ahí que regalar cualquiera de ellos sea tan difícil. El post de hoy sólo es como un paseo por un escaparate, sólo para ver cosas diferentes.

Kuan – Veo que siempre encuentras el significado a todas las cosas, te agradezco la explicación, no los conocía.

Leumas – Si, son artistas aunque sus obras no gusten a todo el mundo y a este tipo de arte se le debería de dar mas publicidad, no para que la gente lo compre, sólo para que la gente lo conozca.
Escríbeme cuando quieras.

Matías Zelick – Creo que del gallo lo más importante es la perla, fíjate que se hizo aprovechando una con una forma extraña, a veces viendo el aspecto de la misma es cuando deciden que figura se le va a dar a la joya.

Diego – Jajaja, no se si el valor se necesita por su precio o por lo llamativo que es, no se al natural, pero en foto parece un poco exagerado.

Azul – Si yo tuviera que elegir, sería algo sencillo, quizás la libélula que no es demasiado llamativa.

diciembre 01, 2005 7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo, si estoy viva jejejejeje y bien, mira a mi las joyas me encantan y yo te digo que de las de la colección me quedo con las mariposas y la libélula, pero realmente si tuviera dinero me compraria un montón, jajajaja
para mi las joyas dependen de mi humor al levantarme y las intercambio frecuentemente, claro joyas entre comillas bisuteria jejejeje
besazossssssss

diciembre 01, 2005 9:54 a. m.  
Blogger Tastavins said...

Las joyas me gustan para mirarlas, como tu bien dices son pequeñas obras de arte, aunque llevarlas me molesta. La libélula lila me encanta. Siempre me han hecho gracia las joyas en forma de serpiente que parece que se enroscan al cuerpo.
Saludos!

diciembre 01, 2005 10:25 a. m.  
Blogger Turulato said...

Buenos días Leo. Llevo un rato intentando elegir cual me gusta más y al final voto por la libélula, la araña y la serpiente.
He estado a punto de incluir los prendedores del zorro y el boxer..
Y a tí, ¿Cual te gusta más?
Un beso

diciembre 01, 2005 11:21 a. m.  
Blogger almena said...

realmente, son increíbles
seguramente no sería ninguna de ellas la que yo eligiera para mi propio uso pero... hay que reconocer que son verdaderas filigranas y que son joyas para admirar. Porque su belleza es innegable.

Un beso!

diciembre 01, 2005 12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indudablemente me quedo con la cuarta foto, la pulsera :P

Besos!

diciembre 01, 2005 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi las joyas me gusta admirarlas como arte que es y no me inspiran necesidad de poseerlas. Es decir que los joyeros,poco negocio hacen conmigo.Las que muestras son preciosas y si tuviera que elegir una... tal vez la libélula

diciembre 01, 2005 1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esas mariposas son realmente bellas..... pero el anillo me fascina más, hago colección.

Un beso amiga!!

diciembre 01, 2005 4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco soy muy dada a las joyas, y menos de este tipo, me gustan las cosas discretas y los realces naturales... Pero reconozco que son joyas absolutamente asombrosas y originales, y la inspiración en la naturaleza es algo que siempre ha estado ahí, es muy recurrente.

Me ha gustado mucho verlas, especialmente la última, esa que tiene forma de serpiente. Un besito!

diciembre 01, 2005 5:33 p. m.  
Blogger Aniwiki said...

Leyendo tu post me acordé cuando fuimos a Figueres al museo Dalí, encontramos joyas espectaculares, algunas con movimiento, como el corazón con su latido. Te aconsejo si puedes vayas :)
joyas de dali
De las joyas que has dejado voy a ser tradicional y me quedaré con la mariposa :)
Salu2,

diciembre 01, 2005 6:13 p. m.  
Blogger Ogigia said...

Leodegundia, buenas noches. Qué bellezas. Muchos de esos diseños pertenecen al modernismo, jo, me gustna mucho...son muy sensuales aunque las gemas y el metal sean fríos

diciembre 01, 2005 9:16 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Nairoa – Jaja, me alegro que estés viva. Bueno, si te gustan la joyas y tomándolas como un adorno tampoco tienen por que ser caras, el caso es que sean bonitas.

Tastavins – La exposición de hoy es eso, sólo una especie de mini-museo de pequeñas obras de arte, hay cosas que te gustan cuando las ves pero no te gustaría llevarlas puestas, pasa con algunos cuadros que te gustan pero no los colocarías en tu casa..

Turulato – A mi todas estas joyas me gustan sólo para verlas, pero si tuviera que escoger una para ponérmela, tal vez me quedaría con la libélula porque es la más sencilla.

Almena – Opino lo mismo que tú, admirar las obras de arte aunque no deseemos poseerlas.

Chupituni – Adjudicada para ti y que la disfrutes mucho.

Marian – Por lo que veo pensamos igual, los joyeros conmigo tampoco harían mucho negocio.

Melytta – Por supuesto que las joyas tienen mucho que ver con el tipo de vida social que lleves, aparte de que te gusten o no.

C sh – Pues para ti la serpiente entonces.

Elen – Elige con toda tranquilidad, pruébatelas y la que te guste para ti.

Cris – A juzgar por los comentarios, los joyeros no harían mucho negocio con nosotras, en fin , tendrán que buscar clientas en otra parte.

Aniwiki Conozco algunas de las joyas de Dalí, también tienen su encanto. Pues nada, de las dos mariposas elige la que más te guste.

Ogigia - Pueden que sean fríos pero ahí radica el arte en llenar esa frialdad con una especie de vida.

diciembre 01, 2005 9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy amante de las joyas. Por muchas razones.
Si tuviese que escoger alguna, siempre me decanto por lo muy sencillo, p.e. una gargantilla de perlas pequeñas.

Un abrazo

diciembre 01, 2005 9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mew encanta la serpiente, es muy bonita. Gracias por mostrarnorlas.

Besos.

diciembre 01, 2005 10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que joyas mas bellas, aunque tengo miedo a las serpientes, las serpiente sen las joyas estan bonitas jejeje.

Un beso!!!

diciembre 02, 2005 4:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son preciosas, ¿las que mas me gustan? sin duda las mariposas

diciembre 02, 2005 7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Dios mio! que insensatez, dejar las joyas al alcance de cualquiera, luego vienen los hurtos y posiblemente sin tener el seguro al día.
Son realmente preciosas, pero me temo que yo no las llevaría, excepto para un regalo.

Saludos.

diciembre 02, 2005 9:38 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Marcarlop – Pues lo siento, hoy en este museo no hay gargantillas de perlas sólo joyas con formas de animalitos, tal vez en otra ocasión.

Miguelón – Creo que hay muchos partidarios de la serpiente, menos mal que no tengo que repartir.

Dianora – Se supone que es una pulsera, si, la verdad es que es original.

Carlos – Bueno, otro que opta por la serpiente ¿qué tendrían las serpientes que tanto atraen?.

Consumidor irritado – Me parece que eres el segundo que elige las mariposas.

Jubilado – Tranquilo mis visitantes son gente de bien y no robarían nada por lo tanto no hace falta ningún seguro. Jaja, haces bien en no llevarte ninguna para lucirla, me pega que no te quedarían muy bien, pero empleadas en un regalo, quizás fuera un éxito.

diciembre 02, 2005 11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin dudas son obras de arte, pr demasiado enrevesadas para mí, las prefiero sencillas ... para mí la sencillez en las joyas es primordial.. besos

diciembre 02, 2005 5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunas son preciosas...me ha gustado mucho la de la araña..y eso que los insectos no son lo mio..
Besitos.

diciembre 02, 2005 6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues como bien dices, unas me gustan y otras no, unas las usaría y otras no.
Este año les voy a regalar a mis hermanas unas mariquitas preciosas de oro y esmalte, creo que les gustarán, y si no pues...
Besito

diciembre 02, 2005 8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son auténticas preciosidades. Todo un símbolo de deterinadas épocas y forman parte de la historia del arte.
Bicos.

diciembre 02, 2005 8:59 p. m.  
Blogger Raúl said...

Que bonitas joyas. Me quedo con las dos que están de primeras. Me parecen sobrias y elegantes.

Saludos,

diciembre 03, 2005 1:26 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Natalia – Si, un pelín rebuscadas si son, pero ya sabes que los gustos también van por épocas y en esa época les gustaban así.

Valentina – Seguro que al natural será un poco más discreta, lo digo por el tamaño, en la foto se ve grande.

White – Jaja, y si no, pues para ti. Se llevan mucho ahora las que tienen esmaltes, seguro que les gustarán.

Muralla – Totalmente de acuerdo, así las veo yo también.

Raúl – Pues nada, ya que las elegiste, son para tí.

diciembre 03, 2005 6:28 a. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Alucinantes fotos Leo... Tienes unas ideas para tus post que son tan sencillas, que asuntan..

Enhorabuena!!!!!!!!!

diciembre 03, 2005 5:47 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Caboblanco - Los post también pueden ser como una especie de escaparate para mostrar cosas interesantes que de otro modo quizás nunca veríamos.

diciembre 04, 2005 10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No dudo de lo laborioso que debe ser trabajar estas joyas pero no me gustan en absoluto.
Yo soy más de los adornos más "normales" (bisutería) hechos con elementos quizá menos nobles, pero bellísimos.
Me encantan los collares de esmalteo cerámica, la plata, los elaborados con cuero o incluso alambre...
Algún día los fotografiaré para un post y ya me darás tu opinión.
¡Cómo me encanta recuperar la lectura de tu página!
Un abrazo.

diciembre 05, 2005 3:43 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mardolo - No tienen por qué gustarte, esto es sencillamente enseñar lo que hay por el mundo y como obras de arte yo pienso que son interesantes. Me encantará ver el post que pongas tú sobre esas otras joyas.

diciembre 05, 2005 10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO hay nada con conejitos????

me apasionan los conejos y hace tiempo k busco un colgante con un conejito y por desgracia solo encuentro en las joyerias los de Play Boy.

gracias.

mayo 30, 2006 4:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que las joyas son uno de los tantos artículos que el ser humano utiliza para verse bien. Las joyas no son para cualquiera según muchos expertos en moda y joyas, pero cualquiera que tenga dinero puede comprarlas y colgarlas ensima.

febrero 18, 2007 2:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola!!!esta pag web mola mucho!!!espero k entreis en mi blogger!!!laia-croqueta.blogspot.com

febrero 22, 2007 1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HL, NO SE SI M PODREIS AYUDAR PERO NECESITO ENCONTRAR UNA JOYA DE UNA MARIPOSA LA "VANESSA ATALANTA",ES UNA MARIPOSA DE LAS MAS BONITAS Y ES BASTANTE COMUN PERO NO SOY CAPAZ DE ENCONTRAR ALGO SEA UN COLGANTE, UN BROCHE O ALGO... SI ALGUIEN M PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE..

mayo 14, 2007 1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home