Mi foto
Nombre:

sábado, diciembre 03, 2005

Regalos

¡Recórcholis! está a punto de sonar el pistoletazo de salida que dará comienzo a la locura de la compra de los regalos de Navidad y todavía no hay nada preparado. ¡Vamos, vamos, la lista!, quizás el primer tropiezo es la lista, ¿a quién tenemos que comprarle un regalo?, nos empeñamos en repasar mentalmente una y otra vez a las personas de nuestro entorno, no queremos que se nos pase nadie y que cuando llegue el día quedemos como “la chata’l Pumarín”, o lo que es lo mismo, fatal.

Bueno, después de varios repasos, nos quedamos encantados porque este año no se nos olvidó nadie, seguro seguro; así que pasamos al siguiente punto: el presupuesto. ¡Huy!, esto también es otro escollo a superar, es época de muchos gastos y por mucha paga extraordinaria que nos den, el nivel nunca supera la subida de precios con la que se aprovechan los comerciantes basándose en esa “necesidad imperiosa de comprar” que se apodera de todos nosotros. Cogemos de nuevo papel y bolígrafo y si está a nuestro alcance una calculadora y ¡hala!, treinta + veinte + ochenta +…….., cantidades pequeñas, que sólo queremos un detallín, los tiempos no están para más despilfarros; total suma xxxxx euros. ¡No puede ser!, seguro que me equivoqué al pulsar las teclas de la calculadora, repasaré, treinta + veinte + ochenta +…….., nada, la cuenta estaba bien echada, bueno, al fin y al cabo sólo es una vez al año y con el tiempo que llevo perdido en hacer la lista y el presupuesto, lo daré por válido.

¡Qué contenta estoy!, ya me quité un peso de encima, ahora sólo me queda decidir que compro para cada uno, ir a las tiendas y ¡tachán!, este año terminaré con tiempo suficiente para no sentirme agobiada. Juas, juas, juas, inocente, ¿crees que es tan fácil?, si quieres quedar bien, no sólo tienes que comprar el regalo, tienes que procurar que le guste a la persona que lo va a recibir, ¿sabes lo que le gustaría encontrar a cada uno en el paquetín tan bien envuelto que le vas a entregar?, mucho papelín de colores, mucho lacito, pero ¿y el relleno?. El alma se te cae a los piés y resignadamente vuelves a coger la lista, repasas con un cierto decaimiento los nombres que en ella figuran y empiezas a estrujarte el cerebro para ver si te acuerdas de que en algún momento a lo largo del año les hayas oído decir que cosas les harían ilusión, a no ser que conozcas a la perfección a todos los futuros receptores del obsequio y entonces este trámite te lo puedes saltar, pero no nos engañemos, no solemos conocer a los que nos rodean con tanta precisión como creemos y eso queda reflejado en algunas caras de desilusión que se pueden observar cuando se desenvuelven los regalos. Hay a quien esto no le importa mucho, pero si realmente aprecias a esas personas, si tiene importancia.

Bueno, ahora sólo queda que la suerte te acompañe para que además de todos los trabajos previos que realizaste en casa, llegues a las tiendas y ¡Oh, esto es justo lo que estaba buscando!.

35 Comments:

Blogger lil said...

¿Sabes? Me gusta muchísimo regalar, me encanta ver la cara del otro cuando lo recibe y lo abre. Cuando, sea la fecha que sea, encuentro algo que le puede hacer ilusión a alguien que quiero, lo compro y se lo doy, porque eso sí, soy incapaz de guardarlo hasta que llegue una fecha obligada. Lo de los plazos de entrega es un agobio :-)

Un besito

diciembre 03, 2005 12:57 p. m.  
Blogger almena said...

ufffffffff ¡horror! me ocurrirá como siempre!
estoy con Kuan. Regalar es para mí un verdadero placer. Hacerlo justo cuando encuentras algo y piensas "¡lo que le gusta a X, voy a regalárselo!.
Pero estos regalos anuales instituidos... ¡me producen ansiedad!

Un beso, Leodegundia.
Y que encuentres todo a la primera :-)

diciembre 03, 2005 3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy horriblemente precavida para los regalos navideños....siempre voy comprandolos por el transcurso del año, y así cuando llegan no lo he notado...disfruto mucho cuando van a abrirlos...cuando los vas a entregar, sus caras son un poco añiñadas...impacientes, a la expectativa...me encanta!!

Un bikiño, buen fin de semana y que encuentres todo lo que necesitas! ;)

diciembre 03, 2005 4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta regalar, incluso más que recibir regalos, pero soy una negada a imaginar que deseará cada uno. En casa de mi hermana hacen una lista que se intercambia y así entre, por ejemplo 10 articulos, el que va a regalar elige 1 o con suerte 2, asi al menos solo se quiebra el bolsillo no la cabeza ...

Un abrazo

diciembre 03, 2005 6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi las esposas, o una barbie, así que ya sabes, si tienes un hermano... pues ya cumples con todo lo que he pedido yo jajajaj

Besitos

diciembre 03, 2005 7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi marido y yo hemos optado por preguntarnos mutuamente qué queremos cada uno, porque si no, qué desastre. Los hombres suelen regarlarnos cosas que no nos gustan (y ellos deben de decir lo mismo de nosotras). A mi me gusta la cara que ponen los niños con la llegada de Los Reyes. Eso es maravilloso. Y, bueno, pues tú nos haces unos estupendos regalos con tus posts..Besitos

diciembre 03, 2005 7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LLevo dándole vueltas al asunto... sin solución, como las Navidades pasadas y las próximas...No se puede ser orginal todos los años, el mismo día y con todo el mundo. Lo que sí he observado es que cada vez nos sale mucho más caro.
Un besín y buen fin de semana:)

diciembre 03, 2005 7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta dar regalos. Este año ya tengo decidido a quien le he de regalar cosas y ya casi tengo todos los regalos... Me lucí la verdad con tanta anticipación, ahora espero atinarle a todos los gustos, jajajaja. Un abrazo Leo!

diciembre 04, 2005 3:57 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Kuan – Estoy de acuerdo, esos regalos inesperados son los mejores, pero de momento, hay fechas como Navidad, santos y cumpleaños en los que es casi obligatorio hacerlos.

Almena – Gracias por tus deseos, pero yo ya lo tengo solucionado, nunca espero al final, este post era sencillamente a nivel general pues es lo que suele pasarle a gran cantidad de gente.

Azul – Yo también pienso así, pero se corre el riesgo de que cuando entregues el regalo, se haya convertido en algo repetido.

Trini – Eso de la lista funciona de maravilla pues al poner varias cosas siempre queda el factor sorpresa de cual será la que te regalen.

Chupituni – Tengo, pero ya tienen dueña, lo siento.

Andrea Recol – Desde luego, es preferible preguntar en caso de duda porque si no te pueden regalar lo que menos deseas y gracias por considerar mis post como un regalo.

Glassy – Jaja, por supuesto que si no les doy nada se llevarían la sorpresa de su vida porque me conocen y saben que siempre tienen algo y además de su agrado.

Marian – De acuerdo totalmente en que siempre nos sale más caro, pero si les prestas un poco de atención verás que como salen cosas nuevas y además los gustos van cambiando, hay muchas posibilidades de acertar.

Dianora – Cierto, pero ese compromiso cuando aprecias a la persona a la que le haces el regalo siempre es más cálido.

Diego – A eso se le llama andar ligero, tienes suerte y seguro que acertarás ya que siempre estás pendiente de todos los que te rodean.

diciembre 04, 2005 10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta mucho hacer regalos, más que recibirlos... pero lo paso fatal para decidir qué comprar a cada uno, ufff, es una lotería el acertar...

Un abrazo.

diciembre 04, 2005 11:07 a. m.  
Blogger Turulato said...

Creo que hay una regalo maravilloso..: Uno mismo, cuando álguien te espera..

diciembre 04, 2005 12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo un problema con los regalos, y es que no los puedo guardar durante mucho tiempo, ya que al comprarlos ya estoy deseando darlos. Y al final termino haciéndolo.
Y eso en navidad y reyes es un problema muy grave, porque siempre en último momento los estoy buscando entre estanterías medio vacias y corriendo entre la multitud.
En reyes en mi casa están los dos sectores, aquellas que les regales lo que les regales ponen cara rara, y aquel que le regales lo que le regales está encantadísimo!

Un abrazo, que tengas muchos regalos.

diciembre 04, 2005 3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este año tengo suerte, no necesito la calculadora. Como estoy en números rojos los regalos serán a porte debido.
Que ilusión regalar, especialmente si aciertas con los regalos.
Saludos

diciembre 04, 2005 3:49 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Brisaenlanoche – Realmente muy fácil no es, por eso hay que prestar tanta atención a los que nos rodean.

Turulato – Si, pero hay que estar bien seguro de que alguien te espera.

Marcarlop – Espero que los del segundo grupo sean mayoría, no hay cosa más triste que dar un regalo con toda la ilusión y que pongan mala cara al recibirlo.

Jubilado – Ya será menos, que los jubilados también tienen paga extra. La ilusión es a veces tanta para los que hacen los regalos como para los que los reciben.

diciembre 04, 2005 5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy una auténtica perfeccionista para los regalos, pues para cada persona tienes que pensar en sus gustos y lo que a ella le haría ilusión. Mucha gente compra regalos sin pensar en los gustos de los otros, así ponen la cara que ponen cuando abren el regalo, jajaja.

Este año voy retrasada, aun no he comprado nada, pero es que ir al centro de Barcelona ahora es una locura..... tendré que mentalizarme.

Besos amiga y gracias por todo.

diciembre 04, 2005 7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo:
Para mi es más placer regalar que recibir regalos. Tienes toda la emoción de pensarlo, buscarlo y ver si gusta o no, pues hoy endía tenemos, afortunadamente, de todo y cada vez más se hace difícil pensar que regalar.
Espero que tengas muchos regalos estas navidades.
Besos
José
PD: En cuanto a la fiebre consumista de estos días es curioso recordar que el 25 del mes pasado fue "El día de no comprar nada" que organizan los de ad.busters. (El dato es de Manuti)

diciembre 04, 2005 7:53 p. m.  
Blogger Verso said...

Holas Leo, por fin me deja comentar, el problema ayer era para quienes tenemos activado lo de la verificación de la palabra.
Me encanta hacer regalos y recibirlos, me vale cualquier día del año, el problema es que casi nunca aciertan ;-).Ya te contaré, les voy dejando pistas. Besínos.

diciembre 04, 2005 10:08 p. m.  
Blogger Anazia said...

A ver si esta vez me deja comentar...

Yo nunca he sido de pedir regalos caros, al contrario, me encantan los que requieran esfuerzo personal e intransferible y que yo misma no habría hecho igual.

Pero también me gusta poner las cosas facilitas y me pido un libro de pinta, corta y colorea y lápices de madera para colorearlo... :P (y lo digo muy en serio).

Por otra parte también entiendo que queramos darle lo que queramos a los que queremos a cualquier precio, y no todos somos iguales.

Leodegundia, gracias por el saludo y besos para ti ^_^

diciembre 04, 2005 10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy un desastre... siempre voy tarde :(. Aun asi,disfruto regalando. Musus

diciembre 04, 2005 11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca me gusto mucho la navidad. Estos ultimos años fue diferente, me encantaba ir a buscar los regalos y pensarlos y repesanrlo.
Pero creo q este año, seran unas navidades horribles, y las compras creo q letocaran a mi hermana...
UN besin
chau

diciembre 05, 2005 12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una época horrorosa, todos los centros comerciales estan al 100% no cabe ni un alma más y por si fuera poco el mero día aún hay muchísima gente todavía, no sé creo que eso de dar regalos en parte es algo muy material a lo que se debe hacer en estas fiestas, solo hay un amor material, ahora que si todos en lugar de comprar sus regalos se esmeraran en hacerlos creo que se apreciaría mejor esta época no crees??

un beso

diciembre 05, 2005 1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo, yo como jubilado.... jejejeje como mis números estan rojos casi todo el año ya no me viene de aqui..... pero normalmente acierto conlos regalos, como solo nos hacemos entre familia......pero creo que lo importante es que esas fiestas estemos todos juntos, sino físicamente, que ha pasado algún año, si en el pensamiento aunque habrá quien dirá que eso es todo el año no???? pues no es así, claro que piensas en tus seres queridos todo el año, pero no como en navidad si no están contigo, al menos es lo que me pasa a mi.
UN besazo y espero que te hayas portado bien todo el año para que los reyes te dejen muchas cositas.
Nairoa

diciembre 05, 2005 8:52 a. m.  
Blogger Tastavins said...

Yo casi me pongo a pensar ya lo que voy a regalar las Navidades que viene cuando aún están abriendo los regalos de esta. Es que es muy difícil cuadrar todas esas cosas que comentas: tus gustos, los de la otra persona, el presupuesto... Y sobretodo con el invento del "amigo invisible" que con 3 euros has de hacer un regalo a alguien que casi no conoces... Aún así me gusta regalar y ver la cara de ilusión e intriga de la gente cuando recibe su paquete.
Salu2!

diciembre 05, 2005 9:30 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Elen – Tranquila que todavía hay tiempo, lo más complicado es pensar “el que”, una vez que esto está claro comprar los regalos es más fácil.

José Sans – No sabía que había un día de no comprar nada, es una novedad para mi. A mi también me gusta ver el efecto que producen los regalos que hago, es muy gratificante cuando ves que acertaste.

Incondicional – Los regalos que se hacen en un día cualquiera son estupendos por lo inesperado, pero hay fechas como esta de Navidad en que uno los espera con ilusión. Yo tomé la decisión de proporcionar una lista que reparto “gratuitamente” porque considero una pena que se gasten un montón de dinero en algo que no me gusta ni me va a servir para nada, la sorpresa está en que no se cual de las cosas de la lista me va a tocar, pero de esta manera siempre aciertan.

Anazia – Claro que me creo que pidas eso, ¿sabes que pido yo? Pues el “Diccionario panhispánico de dudas” que sacó al mercado hace poco la Real Academia Española.

Aitor – Se puede ir tarde pero llegar a tiempo, para Reyes todavía queda un mes.

Leumas – Comprendo que para ti este año no sean precisamente “fiestas”, casos como el tuyo son los que hacen que las Navidades se vuelvan muy tristes y nada de lo que yo te diga hará que te resulte más fácil. Un abrazo y ánimo.

Carlos – Reconozco que el consumismo es muy grande, pero eso depende también de cada uno, creo que cuando se hace un regalo a alguien a quien se quiere sólo se piensa en hacer feliz a esa persona, al menos esta es mi idea.

Nairoa – Estoy contigo en que se piensa en las personas a las que se quiere todo el año, pero por alguna razón la Navidad es especial. El no tener mucho dinero no es motivo para que el regalo no sea apreciado, la intención con que se hace también es importante.
Jajaja, no las tengo todas conmigo, no se si me habré portado bastante bien, así que por si acaso tal vez me compre yo algo en previsión de que mi zapato aparezca vacío el día seis.

Tastavins – Como ya comentamos, claro que es difícil, pero con empeño se puede conseguir. Yo no tengo eso del amigo invisible, jaja, comprar algo que merezca la pena y además guste con tres euros, no debe de ser nada fácil.

diciembre 05, 2005 11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si claro...pero que sería de la Navidad sin esas prisas de última hora para comprar el regalo que falta o que no se ha podido encontrar....sería menos Navidad no?.

Un besazo princesa. Adrià
P.D. Gracias por tu interés..luego te mando un correo.

diciembre 05, 2005 12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta hacer regalos, pero siempre fuera de fechas establecidas. Ver la cara que pone alguien cuando le entregas un paquete y no se lo espera, eso no tiene precio, son ilusiones tremendas. Normalmente en navidad apenas hago un par de regalos, y porque coinciden con cumpleaños. Eso sí, durante el año me encanta tener detalles. Lo disfruto enormemente. Buscar el regalo perfecto, envolverlo yo misma, añadir un detalle personal... Es un proceso delicioso.
Un beso.

diciembre 05, 2005 2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Andaba yo planeando escribir sobre el tema, pero no me va ha hacer falta, jajjajaja.
A mi me encanta regalar, porque más allá de lo que regales, confio en que el que lo recibe valore ese tiempo que he invertido en buscar algo que pueda gustarle.
Además, desde que nacieron mis hijos, adoro buscar algo con lo que sorprenderles y casi me emociono tanto como ellos mientras abren los regalos.
Un abrazo.

diciembre 05, 2005 3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustan los regalos...
Habra que ir pensando en esa lista..
Besitos.

diciembre 05, 2005 4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no tengo fecha para haacer regalos ,los hago en el momento que se me ocurre, un monedero, una lámina un libro, sobre todo libros,un juguete una peagatina para el frigorífico una sortija de plata, una entrada al teatro... ... Veis no me complico laa vida ,y para mi siempre tengo algo fuera de lugar y para ti que te imaagino serena, tranquila, un pococ adivina del futuro, un abanico andaluz .Besos Nina

diciembre 05, 2005 9:01 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Adrià – Esa es la parte más interesante para algunas personas, conozco gente que no sale a comprar hasta el último día y según ellas se lo pasan en grande, hay para todos los gustos.

Cris – A mi también me gusta prepararlos yo, siempre tengo en casa papel de regalo y muchos adornos y me quedan preciosos. También me gusta hacer regalos sorpresa en fechas que no sean nada especial, pero los regalos de Navidad por alguna razón son algo diferente.

Mardolo – No estaría de más que escribieras sobre el tema, seguro que le darías otro enfoque muy interesante.

Valentina – Pues ánimo, creo que este es el mejor momento.

Nina – Ya vi que pusiste un comentario en otro post anterior y allí te di la bienvenida. Si te encanta regalar libros, tendré que acercarme un poquito a ti, pero también me quedo muy contenta con ese abanico andaluz que aunque soy del norte, en verano también es necesario.

diciembre 05, 2005 10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa. Llego tarde. He estado comprando regalos... ¿de qué hablas hoy? Ah, sí, ya veo.
Somos esclavos de las tradiciones y bien que lo saben los grandes almacenes. Un año, por sorpresa, nos teníamos que unir todos y ofrecer como regalo unas líneas en un papel. Si lo que queremos es demostrar cariño, con eso bastaría, pero nos gusta aparentar.
Realmente, los regalos vistosos sólo los necesitan los niños.
Te ofrezco un abrazo como regalo adelantado... mandaré más.

diciembre 06, 2005 3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo q ya estoy metida en el espíritu navideño, te diré q tienes razón pr... y cara q se les queda de felicidad cuando has dado con el regalo adecuado??? como diría el anuncio: eso no tiene precio... besos guapa

diciembre 07, 2005 12:55 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

José – En los blogs nunca se llega tarde. No te creas, si alguien me regalara unas líneas amables en un papel, para mí sería un maravilloso regalo y acepto encantada ese abrazo adelantado y espero recibir otro tuyo en Reyes.

Natalia – Espero que ya que tienes ese espíritu navideño, aciertes plenamente con los regalos, eso proporciona mucha satisfacción.

diciembre 07, 2005 11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las compras es necesario pensarlas y planificarlas bien, es la unica manera de no salir escaldados

diciembre 10, 2005 12:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Consumidor irritado - Estoy de acuerdo contigo, si se preparan con interés el resultado seguro será un éxito.

diciembre 10, 2005 4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home