Mi foto
Nombre:

viernes, marzo 09, 2007

¿Casualidades?


Hay algunos biógrafos que además de escribir sobre la vida y obra de algunos artistas, les gusta indagar sobre curiosidades y casualidades que se den entorno al personaje, como sucede con el compositor alemán Richard Wagner al que consideran marcado por el número trece basándose en los datos que relaciono a continuación:

Nació en 1813.
Su nombre y apellido tienen 13 letras (en alemán la ch son dos letras).
Si se suman los números de su año de nacimiento, da 13.
Sintió su primer impulso musical un 13 de Octubre.
Estuvo desterrado 13 años.
Compuso 13 óperas, de las cuales, una de las más famosas “Tannhäuser”, la terminó un 13 de Abril.
Esa misma obra fue estrenada en París el 13 de Marzo de 1845 y estuvo cincuenta años sin ser repuesta hasta el 13 de Mayo de 1895.
Su primer actuación al frente de una orquesta se produjo en Riga, en un teatro inaugurado un 13 de Septiembre.
Se fue a vivir a Bayeuth en una casa en la que entró un 13 de Agosto y la abandonó un 13 de Septiembre.
Su suegro, Franz Listz le visitó por última vez el 13 de Enero de 1883.
Y por último Wagner falleció el 13 de Febrero de 1883.

En ninguna biografía se dice que este compositor sintiera una especial aversión por el número 13 a pesar de que en su vida hubo desgracias y momentos delicados y aunque todos estos datos así juntos, (algunos de los cuales pude verificar y otros no), hacen pensar que la vida de Wagner está ligada sin remedio al número 13, en realidad no se repite tantas veces teniendo en cuenta que vivió setenta años en los que hubo otros muchos momentos importantes en los que este número no figuraba.

Con las fechas también pueden ocurrir casos extraños que no se sabe si se deben solamente a una casualidad, pero que en realidad son muy curiosos como los que relato a continuación:

El 15 de Diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en al costa norte de Gales, murieron 82 pasajeros, o lo que es lo mismo, todos menos uno, un hombre llamado Hugh Williams.
El 5 de Diciembre de 1785, se hundió otro barco y de los 61 pasajeros sólo uno se salvó, curiosamente llamado Hugh Williams.
El 5 de agosto de 1860, otro barco se fue a pique con el resultado de 25 pasajeros y un único superviviente curiosamente llamado Hugh Williams.
Está claro que o este señor se reencarnaba continuamente y se empeñaba en subirse a un barco que siempre naufragaba o es una casualidad enorme.

Pero esto no es todo, seguimos con los barcos. El 11 de Noviembre de 1913, una tempestad hundió doce barcos en el Lago Superior de Norteamérica, con el resultado de 254 personas muertas.
Diecisiete años después, también el 11 de Noviembre, otra tempestad hundió cinco embarcaciones en el mismo lago muriendo 67 personas.
El 11 de Noviembre de 1975 un carguero repleto de mineral, el Edmund Fitzgeral, a causa de una tormenta se rompió en dos en su travesía por el lago muriendo sus 29 tripulantes.
Moraleja, si vas a cruzar el Lago Superior, nunca te embarques un 11 de Noviembre.

Y para terminar, otra de fechas aunque esta vez no trágicas.
Los cinco hijos del matrimonio estadounidense formado por Ralph y Carolyn Cummins nacieron un 20 de Febrero: Catherin en 1952; Carol en 1953; Charles en 1956; Claudia en 1961 y Cecilia en 1966. Lo curioso de este caso es que se calculó la probabilidad de que cinco hermanos no gemelos tengan la misma fecha de nacimiento y el resultado es de 1 contra 17.797.577.730.
Supongo que a la hora de celebrar los cumpleaños con una sola fiesta sería suficiente.

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

primero en felicitar , enhorabuena , buenos datos , y buen blog saludos

marzo 09, 2007 11:40 a. m.  
Blogger Noa- said...

La numerología queramos o no nos acompaña en nuestras vidas.
Hay quien hace de ella casi una religión y hay quien considera sus datos como curiosidades.

Saludos

marzo 09, 2007 12:22 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Yo tengo una obsesión por el numero siete. Resulta que si sumas mi fecha de nacimiento (17.03.1967, día y año terminan en siete también además de haber nacido a las 7 de la mañana)te da el numero 43.Y para hallar tu numero de suerte debes descomponer la cifra y sumar los guarismos: 4 + 3 = 7.

Mis buenos años han sido en 7 , en mis numeros de la lotería siempre ha estado el 7, siempre me va bien con todo lo que contenga ese numero.Casualidad? Mera coincidencia? No lo sé pero así como hay gente o lugares que tienen una fecha signada con la fatalidad (esa anécdota del Superior Lake es MUY BUENA)yo si tengo reconocida mi debilidad por el numero de la suerte.

Me encantó el post Leo aunque discrepo con lo de una sola fiesta para los 5 hermanos, debe ser una juerga de más de 500 personas no???

Un abrazo

Schatz

marzo 09, 2007 3:51 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Cinco hijos el 20 de febrero, es difícil, pero mucho, alucino.

Saludos.

marzo 09, 2007 6:59 p. m.  
Blogger Azusa said...

Buff, cuántas coincidencias... (aunque muchos se empeñen en verlas como algo más)

marzo 09, 2007 10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algo que yo siempre me he preguntado... ¿Existen realmente las coincidencias? Eso nos lleva a meternos en el tema del destino y pensar si todo no estará programado o guiado por alguna ley donde todo pasa por alguna razón...
Un beso

marzo 10, 2007 12:39 p. m.  
Blogger Hildelgarda said...

Anoche a las veintitantas te hice un comentarío y el muy ... se borró. Decia algo asi comoa medida que iba leyendo me iba viniendo a la mente que yo podía escribir sobre algo que tiene ciertas connotaciones con tu artículo, Ya veremos.
Es muy curioso y casual, algo había oido, creo que sobre el Triángulo de las Bermudas pero no me hagas caso. Besos

marzo 11, 2007 12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno..si me subo a un barco,preguntaré si hay algún pasajero que se llame Hugh Williams, y si está..o me bajo o me pego a él como una lapa.
Besitos.

marzo 11, 2007 1:16 p. m.  
Blogger Ogigia said...

Quizá hay dioses del tiempo que no conocemos...

marzo 11, 2007 1:51 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Oktomanota – Bienvenido a mi casa, me alegra que te guste.

Noa – Yo no se si esto es sólo casualidad o hay algo más que no alcanzo a comprender, pero los datos están ahí.

Achatz67 – Como dices que tus buenos años fueron en siete, espero que este sea de los mejorcitos de tu vida. A mi también me gusta el siete aunque no se si tenga nada que ver con mi vida.
Jaja, en cuanto a la fiesta de los hermanos, ¿que es mejor, una fiesta de 500 o cinco de cien?.

Torosalvaje – Si, la verdad es que es muy raro, pero ya ves, de todo hay en la vida.

Azusa – Te digo lo mismo que a Noa, no se si son casualidades, coincidencias o hay algo más, pero ahí están.

Hell – No tengo ni idea y creo que intentar saberlo es meterse en un terreno que no es fácil y del que posiblemente no saquemos nada.

Hildelgarda – Bienvenida a mi casa. Los comentarios en los blogs se borran de vez en cuando, son muy juguetones.
Lo del triángulo de las Bermudas es muy interesante, si te animas a escribir sobre ello, avísame.

Valentina – La verdad es que leyendo estos datos apetece poco subirse a un barco y no se si pegarte a Hugh Williams te servirá de nada.

Ogigia – Lo que si podemos decir sin miedo a equivocarnos es que suceden cosas de difícil excplicación.

marzo 11, 2007 4:48 p. m.  
Blogger Mayte said...

Dicen que los´números también son mágicos...como tu espacio Leo!!

Un abrazo :) y gracias por estar siempre...ahi.

marzo 11, 2007 7:03 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Curiosidades en mi vida.
Un cuñado mío murío y su cadaver se hallaba en la deposito nº 13 se enterro un día 13 a las 13 horas
Desde entonces el número 13 siempre nos trae alguna sorpresa en la vida, tanto buena como mala.
Compré mi piso un día 13 y lo escriture a las 13 horas. Casualidades o no el 13 nos persigue no te parece.
Y no creas que aunque sea supersticiosa le tengo yuyu a ese número, que no es así.
Besitos

marzo 11, 2007 8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy interesante la numerología. Tengo dos primas (hermanas) que nacieron el 9 de febrero, y dos sobrinas que nacieron el 1 de septiembre, también hermanas. Pero que coincida con los cinco hermanos!! wow. Como siempre, un placer leer tu blog. Saludos!

marzo 11, 2007 8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo una memoría pésima para las fechas, pero estoy segura que la mayoría encontaríamos combinaciones cabalísticas para explicar esas coincidencias agradables o desagradables que de vez en cuando nos suceden.

Un besín

marzo 11, 2007 8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uysss, mi anterior comentario, hace el número trece.No te digo!
:o))

marzo 11, 2007 8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOlas mi amiga, recabo a estas horas después de un día fantástico ;-), en el mar, wowwwww.

En cuantro al post ya te comenté la casualidad de haber recibido un mail donde me explicaban lo del superviviente de los 5 naufragios y lo de los 5 hermanos, a ver si lo encuentro en la maraña de mis documentos y lo repaso para ver si coinciden más casualidades.

Yo no sé si soy supersticiosa, tengo algún ramalazo raro pero...

Bueno guapa, que empieces la semana muy bien, es mi deseo para tí, ya ves que yo la empiezo sin cumplir objetivos :-)


Abrazos.

marzo 12, 2007 2:38 a. m.  
Blogger c324r said...

Ooooorale, que buen post!

Yo también tengo mis coincidencias numéricas, hasta he estado tentado a llamar a madame Zazú, pero... que tal que descubre que en mi oficina trabaja una mujer rubia de pelo corto??

Y que me andan sonsacando?

Me recordaste un chiste... llega un gallego a ver a su mujer y le dice, "a ver, pilarica, dí TRECE", ella contesta trece, y él le dice, te salen yerbajos en el cu... ah, chingao, ya se me olvidó... que wey me ví, mejor ya me voy...

Salu2!

marzo 12, 2007 3:53 a. m.  
Blogger TICTAC said...

Si, si...parece que alguien mueve los hilos? verdad?
Para muchos occidentales esa sensacion es rechazada por no seguir la logica del pensamiento...

Yo creo en las casualidades..

Me hicistes recordar algo similar muy interesante sobre el rey Umberto I de Italia..una noche fue a cenar en una posada de Milan y encontro' que el posadero era su sosia...conversando con el descubrio' que nacieron en la misma ciudad, se llamaba Umberto tambien, se casaron el mismo dia con una mujeres que se llamaban igual(Margarita), el dia en que Umberto fue coronado rey, el otro Umberto habrio' su posada.
Al dia siguiente al rey le fue' notificada la muerte del posadero, por un accidente de caza.
A los pocos dias el rey Umberto murio'asesinado por tres disparos de un anarquista.

Me encanto' tu post!!Como siempre temas que atrapan..

un abrazo, Leo!!!

marzo 12, 2007 11:09 a. m.  
Blogger almena said...

Realmente, es difícil asumir que se trata sólo de meras coincidencias.

Un beso, Leodegundia

marzo 12, 2007 12:26 p. m.  
Blogger carlitos said...

Es curioso leer lo de Wagner.
Aunque empiezo a dudar que ese Hugh Williams le haya robado sus 7 vidas a un gato...Ah no ser que el primero el papá , después el hijo luego el nieto se llamarán igual...

Tendre en cuenta lo del lago superior no vaya a ser la de malas.

Respecto al matrimonio estadounidense es muy curioso,

marzo 12, 2007 6:19 p. m.  
Blogger Somoneta said...

ola muchas felicidades encantada de aber pasado por aqui y conocer algo mas besos y asta prontito

marzo 12, 2007 7:55 p. m.  
Blogger Lebeche said...

A mi me mandaron hace poco un mail con los paralelismos entre Lincoln y Kenedy, todo puras casualidades y es increible. No lo pego porque es muy largo y seguro que casi todo el mundo lo ha leido.

Un beso

marzo 12, 2007 10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he estado siempre ligado a los números y sin embargo no tengo ninguno que me atraiga, ni tampoco que me siente mal, los he utilizado a lo largo de mi vida, fechas, horas, estadísticas, nunca he creido en las coincidencias ni casualidades y sin embargo las hay y muchas, la prueba la tenemos en tu artículo.
Un abrazo

marzo 13, 2007 9:22 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Dicen los cabalistas que la numerología son las matématicas de Dios y hay quien le teme al número 13 y es el que rige la economía de Estados Unidos, la mayor potencia, todos los símbolos en el dólar, se repiten 13 veces.
Saludos y mis besos.

marzo 13, 2007 10:21 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Azul – Mucha gente cree en los números, yo la verdad es que no se que pensar.

Darilea – Bueno, mientras el número 13 se presente igual en las ocasiones buenas como malas, la cosa no está tan mal porque lo habitual, o al menos lo que de este número se dice, no es siempre positivo.

Gaviota – Ya que coincidan dos me parece difícil, pero cinco es muy raro.

Marian – Jaja, ¿tendrá algo que ver que tu comentario sea el 13?

Xa – No te preocupes, estos y otros casos que no publiqué, vienen en un libro que compré hace poco.

Julio Cesar – Bienvenido a mi casa .Está claro que esto de las casualidades no es muy creíble para ti.

Tic tac – Conozco ese caso sobre el rey de Italia, es realmente curioso.
No se puede negar que existen las casualidades, lo que supongo no se puede hacer es decir si son sólo eso o hay algo más.

Almena – Sería muy interesante poder saber si hay algo más o si simplemente estos casos se produjeron porque si.

Carlos – Tiene gracia lo que cuentas sobre Williams pero aunque fueran de distintas generaciones no dejaría de ser curioso.

Simplemente eu – Bienvenida a mi casa, vuelve cuando quieras.

Lebeche – Si, yo también lo recibí y si todo es verdad, no deja de ser curioso.

Unjubilado – No hay duda de que las casualidades existen aunque yo tampoco recuerdo que en mi vida haya ninguna, o tal vez es que me fijo poco.

Sol de soles – Habría que saber si todos esos símbolos en el dólar se repiten por casualidad o si alguien los puso así premeditadamente.

¿Será casualidad? jaja, acabo de contestar a trece comentarios.

marzo 13, 2007 6:42 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Serendipias...mis hermanos y yo, todos nacimos un día 2 de diferentes meses...Me encanbta ese cúmulo de casualidades, me encanta leer sobre ello...

Abrazos

marzo 14, 2007 12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un 24 de mayo me dieron la peor noticia de mi vida y un 24 de enero la historia se repite...Sin embargo, aunque no me he puesto a estudiar en profundidad mi vida, creo que no me han pasado más percances los días 24. Espero que esto sea una casualidad...

La verdad es que tus posts siempre me sorprenden y este también lo ha hecho.

Besos

marzo 14, 2007 1:29 p. m.  
Blogger mixtu said...

trabalho de pesquisa excelente...
casualidades... talvez não...

beijinhos

marzo 14, 2007 2:06 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Bohemia – Pues es una buena casualidad, rebuscaré más cosas que tengan que ver con este tema.

Trini – Lo que deseo para ti es que un próximo 24 recibas la mejor noticia de tu vida.

Mixtu – Jaja, bueno, no tuve que hacer muchas pesquisas, todo está en un libro, así que no me colgaré medallas.

marzo 15, 2007 9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La casualidad existe, pero esta manejada por las leyes de la probabilidad.

marzo 15, 2007 8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, por ahi alguien sabe cual es la palabra que define a dos hermanos nacidos la misma fecha pero en diferente año? Mi esposa y su hermano estan buscando esa palabra, ellos son del 19 de diciembre. Gracias, Edgar.

marzo 16, 2007 12:48 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Consumidor irritado - Yo también creo que existen, pero fuera de eso no se que pensar.

Edgar - Bienvenido a mi casa.
Siento no poder ayudarte, ni siquiera sabía que hubiera una palabra que los definiera.

marzo 16, 2007 7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de coincidencias: Yo creo que NO EXISTEN como tales. ¿Un ejemplo simple? Encontré este blog por casualidad, abrí esta noticia sin buscar nada por casualidad, y mi cumpleaños también es el 20 de Febrero.

Saludos y Felicidades por este estupendo blog.

junio 05, 2007 10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO KE NO ESCRIBIERON DEL CASO DONDE EL 11 DE NOBIEMBRE OCURREN CATASTROFES ES KE EN LOS TRES CASOS EL NUMERO DE PERSONAS MUERTAS SUMA 11 IGUAL KE EL DIA DE LAS CATASTROFES

agosto 07, 2007 7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

siempre he tenido curiosidad por los numeros cabalisticos...esto me paso hace un tiempo ya...estube de vacaciones en canada en el ano 2005 y la habitacion era la 801 en esas mismas vacaciones viaje a cuba y la habitacion en varadero era la 108 que al reves es el mismo numero ...desde ese tiempo hasta aca siempre he recorado esa coincidencia tan extrana verdad?

diciembre 11, 2009 5:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home