Mi foto
Nombre:

domingo, octubre 31, 2010

¿Qué tienen en la cabeza?



Pienso que al igual que los ojos ven a veces de forma borrosa es muy posible que algunas personas tengan su cerebro dañado y sus pensamientos les resulten también borrosos. Creo que cada vez más es de preocupar lo que les pasa a algunos hombres que la única solución que ven a sus problemas matrimoniales es matar a su pareja.

Este problema en lugar de ir remitiendo parece que va en aumento y casi se puede decir que no hay día en que no nos llegue la noticia de que algún marido o compañero sentimental se cargue a alguna mujer y no importa si la mujer lo denunció previamente por malos tratos o aguantó en silencio las palizas que son como un entrante para llegar al asesinato, el resultado es la muerte.

Pero como todas las cosas con el paso del tiempo se van modificando, es posible, pero no deseable, que ahora esos hombres de mente borrosa hayan encontrado otra manera de matar a sus parejas no proporcionándoles una muerte física pero si una muerte del alma pues la vida se la quitan a lo que ellas más quieren, sus hijos.

La noticia escuchada estos días es sobrecogedora, la copio del periódico La Nueva España aunque seguro que todos los periódicos la hayan publicado y la radio y la televisión también se hicieron eco de ella.



Me llamó mucho la atención una frase sobre este tema que dijo una mujer cuando fue entrevistada en la tele: “Primero las pegan, luego las matan y ahora matan a sus hijos”. Creo que esta frase transmite algo más que una dura realidad, transmite un mensaje del desamparo de estas mujeres que por lo se que ve nadie es capaz de proteger y lo que es peor, creo que transmite también un mensaje de aviso de lo que en un futuro cercano puede empezar a ser una noticia habitual, que se cambie la muerte de las madres por la de los hijos, injustas en ambos casos, pero terrorífica la de unos niños indefensos que no son responsables ni siquiera de haber nacido.

Cuando ya tenía escrito este artículo me encuentro unos días después en el mismo periódico que es el que leo, esta otra noticia:



La frase que dijo aquella mujer ¿fue en realidad un triste presagio?

Y como las noticias de este tipo desgraciadamente no desaparecen si no que se repiten, otro titular llama mi atención y esta vez no fueron sólo los hijos, la madre también pereció en este caso.


¿Cuántos más tienen que morir hasta que se tomen una medidas más eficaces para defender tanto a las mujeres como a sus hijos?

19 Comments:

Blogger Senior Citizen said...

Creo que la solución a este problema no está en las medidas que se puedan tomar, pues es imposible que cada mujer amenazada y sus hijos tengan las 24 horas del día un policía a su lado. El remedio tiene que pasar por la educación, el cambio de mentalidad, y no parece que estemos avanzando en ese aspecto. Las generaciones actuales son muy modernas en unas cosas, pero en otras siguen en las cavernas.

octubre 31, 2010 9:12 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Estoy de acuerdo contigo en que es necesario un cambio de mentalidad y mucha educación, pero esa es una labor a largo plazo y entre tanto mueren demasiadas mujeres y ahora también niños y entonces algo habrá que hacer para parar estas muertes.

octubre 31, 2010 9:40 a. m.  
Blogger Ligia said...

Es algo inconcebible para una "cabeza" normal. Yo también creo que hay que hacer algo porque este tema ya se está desbordando. Abrazos

octubre 31, 2010 9:59 a. m.  
Blogger Cani said...

Leo; solo puedo contestar a tu pregunta con un ¡no lo se¡!pero algo¡. Son muchas las formas de maltrato y la muerte de un hijo, sin duda, la mas cruel. Sin ser mas explicita te dire que quien no tiene cerca un mal bicho como esos "del cerebro borroso" no sabe que calvario puede llegar a ser, aun sin llegar a la violencia fisica, algunos emplean la psiquica,pueden llegar a destruir la vida a una familia entera y no solo a la directamente implicada.
Has tocado, valientemente, un tema por desgracia candente.

Un abrazo

octubre 31, 2010 10:05 a. m.  
Anonymous Trini said...

La verdad es que esto es terrible. No hay día que pase que no encontremos un suceso así. No entiendo cómo hemos evolucionado en tantas otras cosas y en esta que es primordial vayamos de fracaso en fracaso.

Si estos hombres, para hacer daño, ya son capaces de atentar contra sus propios hijos, ya no sé qué pensar y lo que es pero, no veo solución por ningún lado.

Duro tema el de hoy, Leo.

Besos

octubre 31, 2010 11:17 a. m.  
Blogger Merchi said...

Otras de las lacras de la "humanidad". Gente "deshumanizada" que es capaz de atentar contra sus propíos hijos, contra su propìa sangre. Inconcebible, pero por desgracia muy cierto. No sé si hay solución para esto, ojalá la hubiese y se erradicasen este tipo de salvajadas y monstruosidades. Es horroroso encender la televisión o leer la prensa y encontrarte con semejantes noticias, a veces creo que en vez de ir a más, vamos a menos.

un beso tesoro.

octubre 31, 2010 1:16 p. m.  
Blogger fgiucich said...

Coincido en un todo con Senior Citizen. Abrazos.

octubre 31, 2010 3:36 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Son espeluznantes esas noticias que revelan un grado de maldad altísimo. Quizá ahora algunos hombres han descubierto que se puede hacer más daño aún a una mujer arrebatándoles violentamente lo que más quieren, que son los hijos. Hace falta ser desalmados para matar a los propios retoños sólo para hacerle daño a su pareja. La brutalidad parece no tener fin... Un abrazo, querida amiga.

octubre 31, 2010 9:05 p. m.  
Blogger GUILLE said...

Lo tengo muy claro y no es broma, lo único que tienen en la cabeza es serrín.
Es dificil encontrar la solución, pero tanto machaqueo en los medios de comunicación sobre el mismo tema, no nos beneficia en absoluto y la indiferencia de los políticos que gobiernan el pais, empeoran la situación.

Su papel es el de formar no el de deformar. Estamos de acuerdo que la educación parte en primer lugar de la familia, pero el medio es muy importante.

Otro tema a llevar a debate.

Un besazo.

noviembre 01, 2010 10:04 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

Sinceramente no entiendo que es lo que puede pasar por la cabeza de un hombre cuando comete estas barbaridades. Creo que siempre ha existido el maltrato a la mujer y a los hijos y considero que los medios de comunicación nos hacen un flaco favor comentando y difundiendo todas estas noticias ya que dan ideas a otros descerebrados para cometer las mismas atrocidades.
Un abrazo

noviembre 01, 2010 11:08 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ligia – Tienes razón, se está desbordando, se repite tanto que dentro de poco ya ni va a llamar la atención en las noticias.

Cani – Y algunos están tan empecinados en acabar son su pareja como el que hoy citan en el periódico que encarcelado por intentar matar a su esposa no se rinde y contrata a otro para que termine la obra.

Trini – Creo que esos hombres tienen un verdadero y gran problema de personalidad, creo que necesitan matar para sentirse superiores aunque en el fondo me temo que saben que no valen nada.

Merchi – Tiene que existir una solución a este problema, lo que no se puede permitir es que esto vaya a más y está claro que de momento no sólo no cesa si no que aumenta y cada vez con mas crueldad.

Fgiucich – Como le dije a ella, la educación y el cambio de mentalidad es importante, pero desgraciadamente es un remedio a muy largo plazo.

Isabel Romana – La brutalidad y el querer resolver los problemas con violencia parece ser la única forma que se ve ahora. Hay demasiada violencia en todos los ámbitos y eso no nos va a llevar a nada bueno.

Guillermina – Puede que sea serrín y yo añadiría que apelmazado. Desgraciadamente las familias cada vez educan menos, los padres delegan demasiado en la sociedad y esta está llena de violencia y falta de valores.

Unjubilado – La educación y el cambio de mentalidad no tiene que ser sólo dirigido a los hombres, las mujeres también tienen que participar de esa educación y ese cambio de mentalidad empezando por no permitir que se les falte al respeto por mucho que quieran a su pareja y desde luego es imprescindible que ellas se respeten a si mismas y muchas no lo hacen y ese es un buen camino para que sus parejas las maltraten.

noviembre 01, 2010 4:18 p. m.  
Blogger fonsado said...

A veces piensas que ocurren estas cosas debido a la gran difusión de estos sucesos y que les dan las mejores ideas para causar aun mayor daño.
Les ciega el odio y no se estremecen ni ante una criatura.
Saludos Leo

noviembre 01, 2010 6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que es imposible pensar en esto con la cabeza fría. El problema es complejo, seguro que cada salvaje que mata lo hace por motivos diferentes y que los enfoques simplistas no mejoran la situación.

Siempre me ha hecho gracia la salida de los jueces y políticos: "se ha dictado una orden de alejamiento". Si el tío ha estado a punto de matarla es que no obedece las órdenes ni las leyes.

Creo que el enfoque de los medios no es el más adecuado, en la mayoría de los casos prima la búsqueda del titular por encima de cualquier cosa.

Soluciones, las que se me ocurren en caliente son de superior nivel de violencia que lo que nos traes, y por lo tanto ni útiles ni publicables.

noviembre 02, 2010 1:59 p. m.  
Anonymous Marian said...

Tarde hablamos de los menores cuando siempre han sido el eslabón más frágil de esta cadena-condena. ¿Qué qué se le puede pasar por sus “presuntas” cabezas a estos depredadores? Hay algo que sí sabemos, que tienen una idea perversa del amor y de la convivencia que sólo tienen un objetivo: acorralar, someter, aterrorizar a quienes consideran inferiores por naturaleza, meras posesiones y llegar hasta las últimas consecuencias , llevarse por delante la vida de aquellos que puedan escapar a su control. Lo que para mí es una incógnita es por qué habiendo sentencias que demuestran agresiones continuadas , abusos, denuncias y amenazas se permite al violento o violenta derecho alguno a acercarse a los menores ¿Qué sistema de protección es ese que los expone a una muerte anunciada y que los convierte en trágico instrumento con el que llevar a cabo la más vil de las venganzas? No entiendo nada…

noviembre 03, 2010 12:05 p. m.  
Blogger Calma en días de tormenta (Darilea) said...

Leo, cada vez que se hace eco una noticia así me hago la misma pregunta.
¿Como es posible, que a un hijo que es lo que más se quiere en el mundo se le pueda hacer daño? Esta sociedad cada vez esta más turbia, no sé si es la educación, el nivel de vida, el stres, lo que sé que esta atrocidad no tiene calificación alguna.
Un beso, con mucho cariño

noviembre 03, 2010 5:03 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Fonsado – Puede que la difusión de estas noticias de ideas, malas ideas, a otros que tampoco tienen la cabeza despejada, pero ocultarlo tampoco resuelve nada, la verdad es que el problema es grande y de momento no veo mucha solución.

Alejandro Kreiner – Totalmente y lo peor es que no veo que se haga nada para equilibrarla.

Salamandra – Sobre la orden de alejamiento ya escribí en un artículo y sigo opinando que es una de las grandes estupideces de la justicia de este país porque si una persona se salta las leyes a la torera ¿por qué va a respetar precisamente esta?.
No se si se le pueda llamar violencia a las medidas que habría que tomar, pero si mano dura pues está claro que con blandenguerías no se está logrando nada.

Marian – Supongo que se habla tarde porque no se tiene en cuenta a los menores hasta que alguno no resulta muerto, el maltrato que reciben y que no mata físicamente o no se ve o no se quiere ver y mientras tanto ese maltrato sigue y sigue y en este tema no se ve ninguna luz al fondo.

Oréadas – Pues hija mía, está claro que eso de que “a un hijo que es lo que más se quiere en el mundo” en demasiados casos no es cierto porque si lo fuera no habría ni padre ni madre que les dañaran ni física ni psíquicamente ni tampoco dejarían que otros lo hicieran y seamos sinceros, horroriza saber cuantos niños son maltratados por su propios padres.

noviembre 06, 2010 9:50 a. m.  
Anonymous Toupeiro said...

Se me viene a la cabeza el diario El Caso.

La sociedad está fatal. La salud mental de nuestra población está empeorando a marchas forzadas; te lo digo yo que hace más de 30 años que atiendo a una media de más de 100 personas diarias.

El estres puede ser el culpable, a mi juicio.

noviembre 06, 2010 11:25 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Es evidente que hay algo en esos cerebros que les impide funcionar con normalidad, pero eso no es justificación alguna.

Por desgracia, las medidas que se están tomando no son suficientes, y llevará mucho tiempo erradicar estos actos tan execrables.

Los hombres hemos aceptado no ser iguales ante la ley, en un intento por acabar con esto, pero hace falta mucho más.

Un abrazo.

noviembre 09, 2010 8:03 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Toupeiro – No me extraña que te acuerdes de “El caso”, los telediarios hoy en día se le parecen mucho.
Tú si que conoces bien las reacciones tan raras de la gente.

Tawaki – Yo digo que esas personas tienen un verdadero problema personal que en su imposibilidad de solucionarlo arremeten contra las personas más cercanas y desde luego, coincido contigo en que las medidas que se toman no son suficientes.

noviembre 11, 2010 9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home