Mi foto
Nombre:

martes, agosto 09, 2005

Aclaración

¿Alguien puede creer que somos malos?

Veo por los comentarios que dejasteis en mi relato anterior que la mayoría conocíais a los Troll como unos seres malos malosos, feos y antipáticos que comían piedras y en algunos casos a los simpáticos pitufos.

Pues bien, os diré, el mundo de la fantasía tiene algo maravilloso y es que cada persona lo ve como quiere y siente, para eso es un mundo mágico. Cuando yo me adentré en los bosques de Noruega, a pesar de ser una noche oscura y lluviosa - como mandan las reglas – no lo sentí como un bosque tenebroso lleno de peligros ni habitantes horrorosos, no, lo que pude sentir fue un hermoso lugar lleno de árboles entre cuyas ramas susurraba la brisa y donde anidaban los pajarinos; a pesar estar oscuro por alguna razón misteriosa pude ver el sendero que recorría y cuanto mas me adentraba en el bosque la sensación de paz aumentaba, sólo tuve un sobresalto cuando desde detrás de unos helechos salió una tímida voz que dijo: “Estoy aquí, se que vienes a buscarme”, fue entonces cuando vi al primer Troll, era de los pequeños, no joven, ni guapo, a decir verdad más bien feín, pero su expresión era dulce y su actitud amable. Nos contemplamos durante un rato pues para ambos era la primera vez que veíamos a un ser diferente a los que estábamos acostumbrados.

Me condujo a un claro del bosque en donde se encontraban gran número de Troll y allí compartí con ellos momentos muy agradables (pues son de carácter simpático y picarón) en los que me fueron relatando su historia que siento no poder contaros, aparte de lo que ya os relaté, pues al igual que hay que ir en solitario si se les quiere ver, hay cosas que te cuentan que tu no puedes repetir, no penséis mal, el motivo es que si yo os lo contara todo vosotros ya no tendríais interés en visitarlos y eso les pondría muy tristes; en realidad siempre tienen a uno de guardia cerca del sendero con la esperanza de que alguien los quiera encontrar, pues su mala fama no les es desconocida y quieren que los humanos los conozcan tal como son. Así que animaros, entrad en el bosque mágico y dejaros llevar por la fantasía para conocer a estos seres encantadores.

26 Comments:

Anonymous Elen said...

Gracias Leo por la aclaración, ahora no dudaré en entrar en el bosque, ni me asustaré cuando encuentre algún pequeño troll, le mandaré un saludo de tu parte ;)

Un beso.

agosto 09, 2005 11:31 a. m.  
Anonymous ZaiBy said...

Me encanta la fantasía!! y son malos, no hab´ria buenos... no? besosss

agosto 09, 2005 11:48 a. m.  
Anonymous Trini said...

Bueno, confio en ti Leo trataré de hacer el viaje a ver si encuentro a alguno que me de algunos sabios consejos.

Que imaginación hija, me encanta.

Besos mil

agosto 09, 2005 1:54 p. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

¿Me protegerán si me adentro sóla en las profundidades del bosque? Si es así iré encantada a conocerlos...
Los seres inventados pueden ser de mil y una formas en la imaginación de cada uno.
Un abrazo.

agosto 09, 2005 2:26 p. m.  
Anonymous Dignalo said...

Es verdad, que daño ha hecho David el Gnomo......
Ahora los miraremos de otro modo!!!
Besos de la familia

agosto 09, 2005 4:25 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Querida Leo:
Parafraseando un comentario que leí hace poco tengo que decirte que "uno no encuentra a los trolls, los trolls te encuentrán a ti".
Y eso es porqué ellos saben a que personas se le pueden aparecer o no, es decir, personas buenas como tú.
Un besote y felices vacaciones
José Sans

agosto 09, 2005 4:36 p. m.  
Anonymous diego said...

Me queda un poco lejos, pero siempre he tenido la intención de buscar en los bosques de Noruega, algún día lo haré, y si nos encontramos, daré saludos de tu parte, seguro te recordarán.
Saludos!

agosto 09, 2005 4:58 p. m.  
Anonymous carlos said...

Las historias suelen tergirversarse por malas lenguas, Tendré que empezar a organizar mi viaje d emochilazo, para conocer todas esas cosas que nos cuentas poco a poco.

Un beso

agosto 09, 2005 5:48 p. m.  
Anonymous Azul said...

Me pienso llevar a mi sobrino...dicen que en Dublin, al menos eso me contaron cuando estuve ahí, también hay trolls, así que la próxima vez, haré caso a tus recomendaciones.

Un biko fuerte :)

agosto 09, 2005 9:15 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Gracias por la aclaración

agosto 09, 2005 9:32 p. m.  
Anonymous jose said...

Supongo que en cada comarca del mundo existirán seeres así como los describes. No creo que se necesite viajar hasta los fiordos para encontrarlos. Tan sólo se necesita moverse del sofá, apagar el televisor y caminar hasta donde se termina el asfalto. Una vez allí olvidarse de relojes y de mapas, de morales y costumbres y vigilar cada sombra con nuestra ilusión.... allí están y siempre nos estuvieron esperando.
Creo que tú te trajiste alguno para tu tierra, a pesar de lo que dices; y, por lo que he oído por ahí, le pusiste el nombre de Trasgu, ¿no es así?
Un saludo y gracias... ya sabes tú porqué.

agosto 10, 2005 12:56 a. m.  
Anonymous solnegro said...

Es verdad, cada lugar del mundo tiene sus propias criaturas ligadas a la tradición y al folclore de la región, y por ello son únicas..
Saludos

agosto 10, 2005 2:37 a. m.  
Anonymous contadora said...

Yo también pensaba que eran malos, pero ves siempre se aprende algo. Estan en todos los bosques o solo en los del norte??
Besos

agosto 10, 2005 10:55 a. m.  
Anonymous ladina said...

Quería ponerte una imagen de un troll muy simpático pero no hay manera. Ala, te aguantas.
Por lo visto "huelen" nuestras intenciones, y sin son buenas, no hay problema.
Saludis.

agosto 10, 2005 11:56 a. m.  
Anonymous Muyerina said...

Pues yo me dejo contagiar por esa magia que nos brinda la fantasía y me encuentro con un Troll que se hizo la cirugía estética y está muy bueno, además de ser agradable y cariñoso. Tanto que me hago ermitaña y me quedo a vivir con él en el bosque para siempre ;-)

agosto 10, 2005 12:55 p. m.  
Anonymous Raúl said...

Bonita aclaración sobre los calumniados "trolls". Seguro están muy contentos al darse cuenta (via internet) de tu elogiosa defensa.

La belleza sólo está a disposición de quien quiere verla.

Noruega me queda algo lejos. Pero aquí, en Macondo, hay tantos seres fantásticos recorriendo los caminos, que seguro algún día me cruzaré uno. Y no dudaré en preguntarle por los trolls (en la era de la globalización, seguro que se conocen muy bien)

agosto 10, 2005 10:09 p. m.  
Anonymous solnegro said...

Gracias leodegundia por tu comentario en mi blog, al leerlos me sentí mejor. A veces viene, pero nunca dura mucho. Gracias de nuevo.
Saludos

agosto 11, 2005 2:02 a. m.  
Blogger marrakech said...

¡Vaya Leo! te salió la niña que llevas dentro y atravesaste el espejo de la fantasía... eso es precioso y saber abstraerse a ello tiene mucho valor sentimental. ¡Cuídalo y nunca lo pierdas! a veces vale de mucho.
Un beso.

agosto 11, 2005 12:02 p. m.  
Anonymous ego said...

Es que David el Nogmo los dejó muy pero que muy mal... ¿Qué le vamos a hacer? Todos tenemos en mente que son los osos esos con cara de malos y un grano en la nariz que encima de ser unos guarros son feos feos feeeos...
Se ha desvirtuado la imagen, verdad?
JEJE

Un besoooo!

agosto 11, 2005 5:45 p. m.  
Anonymous netesfera said...

pos yo siempre he pensado k eran malos, malosos..

agosto 11, 2005 6:46 p. m.  
Anonymous ivich said...

Podrias escribir cuentos para niños... alomejor lo haces ya?

agosto 11, 2005 6:52 p. m.  
Anonymous Lara said...

Yo quiero ver un troll!!! Yo lo que si he oido son duendes...!

agosto 11, 2005 7:27 p. m.  
Anonymous leumas said...

Yo q pensaba q los trolls eran mis vecinos.....:)
Es q por desgracia no le echamos imaginación a las cosas, lo vemos todo demasiado racional y mejor sería verlo todo de otro modo.
Un besin
chau

agosto 12, 2005 1:24 a. m.  
Blogger Glassy said...

Ay, tienes razón en que las historias de fantasía tienen la cualidad de ser distintas para cada persona. Yo tenía entendido, en cambio, que estos seres, trolls, hadas, duendes, trasnos, domoes (tengo uno que me protege de todo mal :) ), etc, son más bien tímidos y evitan el contacto humano, pues conocen nuestra maldad y prefieren no cruzarse en mi camino...

Yo prefiero verlo como tú lo ves. O, más bien, prefiero pensar que son capaces de adivinar las intenciones de quien se acerca a ellos, y que se dejan ver ante quienes saben que no les harán daño.

Un beso.

agosto 12, 2005 8:47 p. m.  
Anonymous mark66 said...

¡Mira si sabía yo que te habrías tropezado con algún simpático Troll, jajajaja.
Contigo los Trolls ganan puntos, eso está claro. La imagen que tenemos de ellos es más negativa, es cierto, supongo que por la serie de David el Gnomo. Allí no reciben un trato muy especial, que digamos, y su imagen les deja en mal lugar.
Gracias por esa aclaración, y también por tu desbordante fantasía, leodegundia. ;o)

agosto 16, 2005 12:01 p. m.  
Anonymous Natalia (cenicienta) said...

Ojala pudiera ir a Noruega y sin dudarlo los buscaría,, ya q tú dices q son buenos, no tengo miedo, besos

agosto 31, 2005 4:58 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home