Mi foto
Nombre:

miércoles, septiembre 28, 2005

¿Belleza artificial?

Hay muchas actitudes del ser humano que no entiendo y hoy me voy a referir a una en concreto, pero quiero dejar claro desde ahora, que no es una crítica a nadie, sencillamente es mi opinión.

La actitud a la que me refiero, es la poca aceptación de su físico que tienen muchas personas, los altos querrían ser mas bajos, los bajos más altos y todos o casi todos (al menos en esta época) querrían ser delgados. El ser feo es algo mal visto y motivo de chanzas y cachondeos varios (llegando algunas veces a ser un poco crueles), cuando en realidad, una mayoría aplastante de los terrícolas somos feos, claro que supongo que en el momento del cachondeito sólo se mira al protagonista olvidándose los autores de que tampoco son modelos de belleza. Un buen ejemplo de esa crueldad que acabo de decir queda reflejada en un chiste que me contaron hace muchos años y que dice así:
Una señora muy fea entró en una tienda de tejidos, se acercó el dependiente y le dijo:
-Buenas tardes, señora, ¿en que puedo servirla?
-Desearía género para hacerme un vestido
-¿Y como le gustaría?
-Me da igual que sea crespón que seda. Yo lo que quiero es algo que me vaya bien a la cara.
-Entonces le sacaré un crudillo para una funda.

Para superar esta inconformidad con el cuerpo que le tocó en el reparto a la hora de nacer, el ser humano desde hace miles de años intentó mejorar su imagen poniéndose adornos muy variados, por ejemplo en la prehistoria, huesos y hojas, pero viendo la imagen se puede decir que si feo era, feo seguía, ¿será entonces que aunque físicamente no variara, psíquicamente se encontraba mejor?, si es así tal vez no sea sólo física la no aceptación de uno mismo.

Lo que en un principio fue sólo colocarse diversos objetos mas o menos artísticamente, pasó no se de que manera, a las perforaciones en el cuerpo para incrustar allí los adornos y aquí es en donde yo empiezo a estar en desacuerdo, vale que te pongas encima lo que quieras, pero ¿mutilar el cuerpo para embellecerse?, ni hablar.

De todas formas en eso de mutilarse hay grados, veamos la foto de la derecha, no es lo mismo llevar unos largos pendientes en las orejas, que unas orejas largas con unos pendiente ¿verdad?. Otras veces, y no se a quién se le ocurrió la feliz idea, las mujeres se van poniendo argollas en el cuello para conseguir un cuello largo, no se si es para ver mejor en las aglomeraciones, por belleza, por categoría social o por que motivo, pero eso no me negaréis que es incomodísimo, no muy higiénico y además obliga a cargar con un peso adicional. En algunos lugares, estas mujeres jirafa – que es como se les llama – parece ser que las llevan también en las piernas. ¿Qué os parece cuando nosotras decimos: ¡Uf, cómo me pesan hoy las piernas” sólo porque a lo mejor caminamos un poco de más, lo que sentirán estas pobres con esa carga metálica? Y además, el calor, horrible, verdaderamente horrible.


Reconozco que no en todos los casos estas brutalidades se cometen para aumentar la belleza, no, en algunas ocasiones se debe a la identificación con una tribu determinada, por ejemplo el nº 1 de la foto, una mujer de Nigeria, en la que los dientes son afilados y la cara está llena de incisiones que se llenan de colores indelebles (que dentera y que dolor, con lo fácil que es hacerse un carné); el nº 2, este aborigen australiano que lleva en la cabeza unas tiras de fibra que indican que tiene un rango superior (esto se puede tolerar) y un adorno nasal signo de valentía (y es que hay que ser valiente para que te taladren la nariz con lo que duele); la nº 3 corresponde a la espalda de una mujer Nuba que se la dejaron de tamaña manera para identificarla con su tribu, ¿no estáis de acuerdo conmigo que el carné es mejor?; tampoco está mal esta mujer del Chad con su disco de madera incrustado en el labio superior, al parecer se encuentran atractivas, pero es doloroso y molesto y total para nada, por que seamos sinceros, sin el disco ese ¿no estaría igual de guapa?: la foto nº 5 corresponde a una india yanomami que en realidad no es fea, así que ¿a santo de que incrustarse todos esos palillinos y los plumerinos? ¿os imagináis que algo tropiece con el plumerín de la nariz? ¡que dolor, Señor!, sería para que te cayeran unos lagrimones como puños.

Bien, bien ,bien, vosotros os diréis, pero eso pasa en zonas atrasadas de la Tierra y yo os diré ¡y un cuerno bonitos! ¿qué está pasando en nuestros días con los pircin o peercing?, hay muchísima gente que se los pone y algunos se pasan pelín y si no echadle un vistazo a esta foto y decidme ¿belleza, moda, estatus social, memez? Y lo mismo pasa con los tatuajes, antes era cosa de los marineros, ahora los lleva casi todo el mundo y no me digáis que no duele, tiene que doler y esto ¿es moda, es belleza?, posiblemente muchos de vosotros tengáis tatuajes y por eso me podréis responder y recordad que no os critico por que los tengáis, solo es que no lo entiendo.

Podríamos hablar también de la silicona que se pone aquí y allá para aumentar el pecho, las nalgas; operarse para quitarse, ponerse, algunas personas están mas repasadas que un calcetín de los de antes (ahora con el consumismo no se repasan, se tiran) y como última novedad llega la toxina botulínica mas conocida como Botox, esta toxina es un veneno de gran potencia según acabo de leer, pero que dicen que su uso en medicina estética no representa problemas por ser las dosis muy pequeñas y creo que te deja sin arrugas, dicen que si se inyecta en los músculos de la frente, estos quedan paralizados de manera que impiden fruncir el ceño ¿y cómo se enteran los demás de que algo te desagrada?. Para colmo, al parecer, los efectos duran unos seis meses, o sea, que te queda la cara tiesa y sin expresión durante ese tiempo y luego vuelves a arrugar. ¿No es mejor unas arrugas en el ceño para demostrar disgusto, o unas arruguillas en los ojos y en las comisuras de la boca producidas por la risa? Y además si te estiras solo algunas partes del cuerpo ¿qué pasa con el resto cuando te desnudas?, la diferencia tiene que ser tal, que si tanta importancia le das al aspecto físico, la moral se te caerá al suelo para no levantarse más. Para muestra os dejo esta viñeta.

Después de repasar tantas perrerías hechas al cuerpo para supuestamente embellecerlo, yo reclamo mi derecho a ser fea de por vida y a ser feliz pues yo si acepto el cuerpo que me tocó en el reparto a la hora de nacer aunque la “Madre Naturaleza” no se haya tomado muchas molestias.

57 Comments:

Anonymous nairoa said...

AAAAAyyyyysssssssss Leo, hay mucha razón en lo que dices tanto dolor para que a los cien años todos calvos.... aunque este dicho ya no creo que sea verdad con el tema de los implantes de cabello, jejeje.

Yo mi culto al cuerpo empieza y termina por plantearme seriamente hacer dieta..... me lo planteo el lunes a las ocho de la mañana y me lo desolanteo a las nueve delante de una cafe con leche y un cruasan bendita gloria de los lunes por la mañana¡¡¡¡¡¡¡¡
Como tu dices pertenezco al grupo de los feos si entendemos por fea a una persona con todas sus arrugas sonrisas y rasgos simpáticos, no lo digo yo me lo dicen .... creo que el piropo más bonito me lo dijeron en una disco cuando mis amigas todas ellas mas guapas habian ligado y a mi me sueltan " dos besazos los dichos ligues diciendome .... eres la más simpática" por supuesto los pretendidos ligues no pasaron de esa noche pero cuando me ven aun me saludan y hablamos.

Es más para mi mi abuelo con todas sus arrugas en mi post he hablado el, me parecía y me parece la persona mas hermosa del mundo y mi mejor amiga con nuestros respectivos michelines, ella el suyo y yo el mio, es la más guapa sobre la tierra.

Y dejo ya de darte la vara....
Un besazo, guapa

Nairoa

septiembre 28, 2005 9:12 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Nairoa - Si, recuerdo el post que dedicaste a tu abuelo, fue entrañable. Jaja, tú por lo menos eres simpática, yo ni siquiera eso.
No me das la vara, me encantó tu comentario.

septiembre 28, 2005 10:01 a. m.  
Blogger Tastavins said...

A mi personalmente me gusta mucho esa frase de "la belleza está en los ojos del que mira" porque creo firmemente que es verdad. A unas personas les parecerá bonito nuestro envoltorio y a otras no, ¿Y qué?, la cuestión es estar a gusto con uno mismo y eso se consigue desde el interior.
Es cierto que hay una belleza estandar en cada momento y lugar. Hoy en día en nuestra cultura, se podría decir que "son" más wapas las rubias de ojos azules, con morritos, metro ochenta, 90-60-90, o incluso ahora que está tan de moda la silicona mejor 100-60-90. Pero, tu misma has puesto ejemplos de otras culturas donde hay otros cánones de belleza, y si nos fijamos en el pasado vemos también como los gustos cambian: de considerar bella la boquita de piñón a los labios carnosos, de la exhuberancia de las mujeres de Rubens a las escobas con patas que son las modelos actuales, de Twiggy a Pamela Anderson... Es cuestión de modas, y nacer con unas características físicas o no, al fin y al cabo es casualidad. En cambio, ser buena persona y cultivar nuestro interior si depende de nosotros y es lo que merece la pena que nos preocupe. Porque, además es lo que se acaba valorando y lo que queda. Martirizarse y mutilar el cuerpo por modas estéticas, bueno, cada uno que decida libremente...
Por cierto, y ya no suelto más rollo, sobre lo que dices de las mujeres jirafa, una vez leí, no se si será verdad, que llevan esos aros, porque si son infieles a sus maridos, como castigo, se los quitan y al tener el cuello deformado, tienen que pasar el resto de sus días en cama. Pero, este ya sería otro tema...¡machistas!
Tienes un blog muy interesante y disfruto mucho leyéndote, de verdad.
Un abrazo!

septiembre 28, 2005 11:18 a. m.  
Blogger Glassy said...

¡Cuánta razón tienes, Leo! En esto de los retoques corporales ya no hay ninguna parte del cuerpo femenino que se libre, y si no me crees te remito a lo que escribí ayer...

Suscribo todo lo que dices, yo por ejemplo tengo una parte del cuerpo que me gustaría que fuese de otra manera, sin embargo cada vez más me encuentro más a gusto con ella, y jamás se me ocurriría operármela ni retocarla. Con lo bonitas que son las diferencias...

Eso sí, los tatuajes no duelen... sólo "rascan" un poquito ;)

Un beso.

septiembre 28, 2005 11:25 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tastavins - Tal vez escriba un día sobre machismo y feminismo, creo que puede ser interesante, sobre todo con vuestras opiniones.
Veo que este tema de hoy produce largos comentarios, jaja, tendré que hacer mas té y café.

Glassy - Tienes razón en lo de las diferencias, si todos fuésemos iguales sería aburrido.
En cuanto a lo de que no duele, sólo "rasca", no se, no se.

septiembre 28, 2005 11:37 a. m.  
Blogger almena said...

Además... ¿quién establece los códigos de "belleza"? distintos según las épocas o la geografía...
Bueno, hay que reconocer que la madre Naturaleza se comporta de forma poco ecuánime en ese sentido ¿eh? :-)
Sí, los chistes suelen ser crueles cuando se refieren a lo feo...
Te dejo uno:
Un hombre llega al zoológico y pregunta al guarda:
"Me podría decir dónde está la jaula de los monos?"
El guarda, muy enfadado responde:
"¡y digo yo que si no saben volver para qué salen!
Bueno, Leodegundia, ahora ya en serio, me ha encantado. Porque hilvanas actualidad e historia, verdades y humor, rigor e imaginación...
Muchos besos!

septiembre 28, 2005 12:46 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Almena - Los códigos de belleza van parejos a la moda, nunca se sabe quien los establece pero si se puede decir que a gente con poca personalidad les puede hacer mucho daño, no hay mas que ver lo que pasa con la anorexia.

septiembre 28, 2005 3:13 p. m.  
Anonymous Dignalo said...

En eso de la belleza cada uno tiene sus propios canones, lo que es bello para uno puede ser horrible para otro...por suerte!!! Si todos pensaramos igual seria un follon!!!
Besos de la familia

septiembre 28, 2005 3:14 p. m.  
Blogger Turulato said...

Bueno "doña Leo". Pues resulta que acabo de terminar de leer su "blog". Lo he hecho al revés, hacia el pasado.
¿Y?. Pues como en botica, de todo un poco..
Voy a seguir leyéndola, y no por la receta de las fresas, que a una persona "guapísima y espigada" como yo no le viene bien, sino porque..
He descubierto algo importante. Leyéndola, intentando "pescar" entre líneas su manera de ser, he sentido que me gusta usted.
Y eso, bella dama, aunque no hayamos sido presentados, es esencial para mí. Intuyo que "me va" cantidad, que es una preciosidad y que tiene "coña" a raudales; de la buena, de la que sale con la cara seria.
Así que sí me admite acudiré a su tertulia.
Esto...¿Con el té da emparedados?.
No, por nada en especial. Gorronería pura.

Por cierto. Guapas las muchachas ¡eh!

septiembre 28, 2005 3:52 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Dignalo - Es cierto que cada uno tiene sus cánones de belleza, pero no me negarás que la moda influye.

Turulato - Bienvenido y tome asiento cuando guste y sírvase además del té, emparedados y pastas.
Me sorprende y halaga que se haya leído mi blog y mucho mas que yo le guste, va usted a lograr que me sonroje sobre todo cuando se dirige a mi como "bella dama" y "que es una preciosidad", ¿es posible que no se haya leído usted el último párrafo de este post?, jajaja, usted "Don Turulato" si que tiene "coña", creo que nos vamos a divertir.

septiembre 28, 2005 4:39 p. m.  
Anonymous diego said...

Este post tiene de todo. Tu sentido del humor que es maravilloso, un paseo cultural y geográfico y una gran reflexión. Yo tampoco puedo entender que se pongan 100 piercings en el cuerpo, en los lugares más escondidos del mismo. Eso no puede ser ni estético ni placentero, a mí no me engañan. Y los tatuajes, una cosa es uno pequeñito, pero todo el cuerpo. Un día vi en una revista a una señora que tenia TODO el cuerpo tatuado... Vamos que hasta el Beckham se le está pasando la mano... Y de cirugías, pues después de la incomodidad que estoy pasando, ¿operarme por placer? no gracias, paso. Saludos!!!

septiembre 28, 2005 5:48 p. m.  
Anonymous white said...

Uiiiiiiiiissssssss! Qué dentera me han dado algunas de las fotos, virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Besitos mil

septiembre 28, 2005 6:02 p. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

Aunque estoy de acuerdo contigo en lo de conformarnos con el cuerpo que tenemos, no puedo compartir contigo el rechazar a la gente que se tatúa, se pone piercings, o se opera para estar mejor (ya sea para ella misma o para los demás). Se que no voy a comprender el enorme complejo o los problemas que pueden tener aquellas personas que, por el motivo que sea, necesitan hacerlo, pero tienen mi apoyo si es lo que desean. Tal vez pueda entender mejor a quienes lo pasen mal por su aspecto y están enormemente acomplejados, en vez de a los que lo hacen por pura estética.
Personalmente, prefiero buscar la belleza interna y cultivarla, es más importante.
Un abrazo.

septiembre 28, 2005 6:15 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Diego - No me extraña que después de pasar recientemente por el quirófano, no quieras volver a él para hacerte una operación de estética. Te deseo que te mejores pronto.

White - Si, algunos casos son de poner los pelos de punta y eso que no puse los peores.

Brisaenlanoche - Creo que no entendiste lo que escribí pues en ningún momento rechazo a la gente que se tatua, que se pone peercings o que se operan, lo dejé bien claro desde el principio, el que yo no los entienda no quiere decir que los desprecie, eso no va con mi forma de ser, creí que me conocías mejor.

septiembre 28, 2005 6:37 p. m.  
Blogger marrakech said...

Ya lo sé querida amiga, esos cánones de belleza que la publicidad y el papel couché nos impone. Las modas, tendencias y espíritu de imitación. Amén de los complejos que nos amargan la vida. El culto al cuerpo y el afán por no perder la juventud... nos convierten en "lelos" y nos echamos en brazos de la cirugia plástica, los gimnasios, los bifidus, las dietas y me temo que quien no es feliz consigo mismo antes, tampoco lo consigue después a parte de ser bienes efímeros.
Al menos otras civilizaciones, tribus, razas... lo hacen por convicción y no creo tengan ni posibilidad ni capacidad para elegir. Total amiga... "lelos" perdidos, que se le va a hacer... Gracias por tu impresionante y documental post. Besin.

septiembre 28, 2005 7:41 p. m.  
Anonymous valentina said...

YO no me gusto demasiado..como la gran mayoría...pero no me gusta el dolor..y me da un miedo horrible la cirugía...asi que de alguna manera,me acepto a mi misma...porque ..como mucho,me cortare un poco el pelo...para cambiar mi imagen.
Besitos.

septiembre 28, 2005 7:44 p. m.  
Anonymous Azul said...

Desgraciadamente lo que dices afecta a todo el mundo, según cada canon de belleza y la sociedad en la que viven desde una tribu hasta ciudades "civilizadas", desde llevar el color de "moda", hasta un plato en cada labio para atraer sexualmente.

Lo peor es que ya afecta no solo a los adultos, sino a los niños también, con modas y criterios absurdos para ser "bien vistos"...(afortunadamente, los peques tienen más criterio en estas cosas y aún su cabecita no es tan superficial como la de algun@s).

Es verdad que hay personas guapisimas, hermosas, pero también habemos personas feas (como yo) que podemos ser tan atractivos como el mejor y si a alguien no le gusta lo que ve, pues puede pasar, como ya reza el dicho...la belleza es pasajera y todos terminamos siendo huesos y polvo.

Un biko fuerte ;)

septiembre 28, 2005 7:48 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Las deformaciones tribales no las entiendo, pero las respeto. Diferente es la moda de aros, clavos y similares en los sitios mas inverosimiles, y los tatuajes. Me producen una sensación de rechazo, una desagradabilisima sensación fisica y dejando lo politicamente correcto a un lado, puedo decir que lo que me poduce su visión son nauseas (y hablo de forma literal, no puedo ni mirarlos)

Me inclino a pensar que es una moda, impuesta porque hay un aumento del consumo, transacciones economicas.

No existen a mi modo de ver justificaciones esteticas y si poderosas razones sanitarias para su rechazo.

septiembre 28, 2005 8:37 p. m.  
Anonymous Trini said...

Vaya Leo de acuerdo en todo contigo.
Bastante traqueteo le damos ya al pobre cuerpo como para embellecerlo a fuerza de pinchazos y cortes y productos raros.
Claro que si estoy de acuerdo en la cirugía plástica para paliar algun defecto producido por una enfermedad u operación...

Estupendo Post Leo como todo lo que escribes interesante e instructivo.
Un fuerte abrazo

septiembre 28, 2005 8:50 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Marrakech - Tienes razón en que muchas personas no tienen la posibilidad de elegir, eso me apena porque tienen que admitir un sufrimiento que no desean y creo que para sufrir por esas causas (identidad, posición social, etc.)deberían de hacerlo por convicción no por obligación.

Valentina - Si se quiere, claro que se puede mejorar la imagen sin estropear el cuerpo que al fin y al cabo es el que nos tiene que soportar hasta el final.

Azul - Haces referencia a los niños, yo no los nombré porque si en los adultos ya me parece horrible fíjate en los niños. Por lo menos deberían de tener la oportunidad de esperar a ser adultos y decidir por si mismos.
Y tienes razón, una persona fea también puede ser atractiva pues el valor de las personas no tiene que medirse únicamente por el físico, hay otros muchos valores que no se estropean con el paso de los años, jaja y el que no lo sepa apreciar, peor para él.

Consumidor irritado - Lo de las razones estéticas ya queda explicado en que cada uno tiene su propia idea sobre la belleza.
En cuanto a las razones sanitarias no lo incluí en el post porque no pude documentarme bien y preferí omitirlo.

Trini - Yo también estoy de acuerdo en la cirugía plástica en caso de deformaciones ya sean de nacimiento, por accidentes o enfermedad, creo que serían justificadas.

septiembre 28, 2005 9:06 p. m.  
Anonymous Elen said...

Mira que me he reido hoy Leo, jajaja, me encanta tu sentido del humor y veo que por aquí tenemos la autoestima un poco baja, ¿ como que no somos guapas?, es verdad me equivoco, somos guapísimas TODAS y TODOS

Yo nunca me he considerado fea y ahora no te pienses que soy una creida ni nada parecido, pero la verdad es que me quiero mucho y con el paso del tiempo me gusta más como soy y eso se refleja, no necesito ni pearcing, ni tatuajes y casi ni siquiera me maquillo!!

Seguro que tú y todos aunque no os veais guapos lo sois, para mi seguro.

Un beso Leo.

Veo que te ha salido un admirador, jajaja, no me extraña.

septiembre 28, 2005 9:08 p. m.  
Blogger Cris said...

El caso es que nunca estamos contentos. Si fuésemos estéticamente perfectos (ese día llegará, tal y como avanza la ciencia, no lo dudo), encontraríamos otras cosas de las que quejarnos. Otras cosas absurdas que nada tienen que ver con los verdaderos problemas que la humanidad sufre, naturalmente. Y nosotros aquí, quejándonos de que no nos gustamos y de que nos queremos operar y chorradas varias.
Yo misma no estoy muy satisfecha con mis hechuras, pero ¿quién lo está? Tengo una nariz que me da personalidad, pero cuando era pequeña no lo veía así, y hubiera dado cualquier cosa por no tenerla... Ahora simplemente procuro cuidarme, pero no sólo por estética, sino por salud.
¿Y qué me decis de la depilación? Ya no sabemos qué inventar para estar divinas... o divinos.
En fin, Leo, encantada de leer tu blog, ha sido un rato muy bueno!
Volveré. Gracias :-)

septiembre 28, 2005 9:50 p. m.  
Blogger Caboblanco said...

¿Sabes cual creo que es el problema...? que las cuestan en esta vida cuestan dinero. Me explico: la ropa para estar más guapo cuesta dinero; productos para el pelo..para marcar tendencias...dinero, operaciones de cirujia...dinero; ¡Nos han creado una necesidad! y es solamente para hacernos dependientes de una cultura de la delgadez a la que casi nunca se apela por temas de salud o bienestar sino porque interesa a unos pocos. Yo, al igual que tú, reivindico el derecho de todo el mundo a estar como le venga en gana. Un apunte: una antigua compañera de trabajo fue a un cirujano porque quería operarse de la nariz; al cabo de un rato el médico la dijo "no te operes no te hace falta".. mi amiga respondió "¿por qué? ..

... porque no puedo dejar de mirarte a la boca..tienes una sonrisa preciosa..

Lo que la vida te quita por un lado, generalmente te lo da por el otro.

Un abrazo

septiembre 28, 2005 9:54 p. m.  
Blogger incondicional said...

Te dije que eres genial?, eres tan bella por dentro que por fuerza has de serlo por fuera. Yo "soy divina" ;-), es una guasa entre a migas.
Me encantó la respuesta de Lucía Extevarría a la pregunta de que opinas sobre la belleza..."jo, ahora no me sale, bueno quiso decir que si estaba en manos de cirujanos...."
Beso.

septiembre 28, 2005 10:31 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Elen - Tienes razón, parece ser que todos estamos convencidos de petenecer al club de los feos ¿será que no nos queremos lo suficiente?, jaja, mañana si tengo tiempo me miraré otra vez en el espejo para ver si mejoré algo.
Me alegra que tú des un aire mas optimista en la reunión de hoy.

Cristina - ¡La depilación!, me olvidé de nombrarla, con lo que duele, si durante la Inquisición la llegan a conocer la hubiesen cambiado por el potro, seguro.
Vuelve cuando quieras, serás bien recibida.

Caboblanco - De acuerdo en lo del dinero y el crear necesidades, pero no olvides que la última decisión la tomamos nosotros.
Lo de tu compañera de trabajo estuvo muy bien, si todos fuéramos mas optimistas como Elen, quizás viéramos que aunque el conjunto no sea resultón, alguna parte de nuestro cuerpo no está nada mal.

septiembre 28, 2005 10:36 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Incondicional - Gracias, hija, gracias, esto tienen de bueno los blogs, los demás se pueden imaginar que eres bella y si además me dices que soy genial ya no puedo pedir mas.
Pues mira, como dices, tu eres divina y todos y todas (como se dice ahora)los que me visitáis sois maravillosos pues hacéis que estas reuniones sean entretenidas, divertidas y gratificantes.

septiembre 28, 2005 10:43 p. m.  
Anonymous Andrea said...

¡Qué razón tienes Leo! Bueno otra vez volvemos a conectar. Tú desde otro ángulo. Pero de esto del físico yo también he hablado en un post que se llama el Repartidor de Cuerpos.

Vivimos con una increíble presión sobre todo en lo que respecta a la belleza y a la juventud. Y es difícil resistirse a la presión. Gracias por darnos tu acertada visión. Besos miles

septiembre 28, 2005 11:59 p. m.  
Anonymous zaiby said...

las fotos muy exp´lícitas, desde luego... jo los de los piercings me han dejado loca, q dolor!!! un besito

septiembre 29, 2005 12:05 a. m.  
Blogger Raúl said...

Oye, pues me has dejado impactado con las fotos... Toda forma de ver el mundo es respetable, y la belleza es relativa, como bien lo dejas ver... Pero quedé impactado.

Un abrazo,

septiembre 29, 2005 12:54 a. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

EStoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no pienso entrar en un quirofano si no es por necesidad, q tengo mucho pecho y mucho muslo, sí y qué? No pienso hacerme un tatuaje del q acabaré harta en unos años, ni tampoco un piercing (q me da hasta escalofrios). Yo no tengo aún arrugas tengo 25 años, pero quiero tenerlas, pq significara q he vivido y eso es bueno. Para qué tneer 50 años y cara de 20?? Yo quiero q en mi piel se vea la experiencia de mi vida...
Creo q deberíamos prestar más atención al interior y dejar de cuidar tanto el exterior... Gracias por hablarnos de este tema.. besos

septiembre 29, 2005 2:11 a. m.  
Anonymous kuan said...

Desde mi propia fealdad estoy de acuerdo contigo, Leo. Yo tengo ya mis arruguillas, pero me ha costado 52 años tenerlas. Me parecería absurdo deshacer lo que me ha costado tanto tiempo llegar a construir.
De cualquier forma, creo que todo esto ocurre porque se valora sólo lo externo, olvidando que esto es lo único que se pierde con el tiempo.
Ah! una cosa más... No te conozco físicamente, pero a mí me pareces guapa.
Un beso

septiembre 29, 2005 8:36 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Andrea - Por lo que veo sentimos interés por los mismos temas y si los encaramos desde distintos ángulos la visión será mucho mas amplia.

Zaiby - Si, yo pienso que no sólo duele al ponérselos, si no que con cualquier roce que se tenga tiene que ser doloroso y molesto.

Raúl - Hola Raúl, en el mundo hay cosas y casos que quizás nunca hubiéramos imaginado, pero así somos los terrícolas.

Natalia - Sería muy bueno que al igual que intentamos mejorar nuestro físico, lo intentáramos también con nuestro intelecto, quizás las cosas mejorarían un poco.

Kuan - Gracias Kuan, jajaja según mi madre lo soy, pero es la única que lo dice, ya se sabe, una madre nunca ve feos a sus hijos.
Como le digo a Cenicienta, deberíamos de preocuparnos un poco más por mejorar nuestra cultura sin necesidad de abandonar el físico.

septiembre 29, 2005 9:23 a. m.  
Anonymous chupituni said...

Yo soy fea, pero gusto por mi simpatía, o mi niñez jiji pero mira, como que no me gustaría que me valoraran por mi belleza, si no por como soy, no soy nada superficial y tampoco me gusta que sean así conmigo.
Sí, llevo piercings, dos, uno en el labio y otro en la nariz, me gustan, además sin ellos me veo rara :D

Besitos Leo

septiembre 29, 2005 10:56 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Chupituni - Me alegra que este comentario de la versión de los que llevan peercin, queda claro que tu estás contenta de como eres y que quieres que te valoren por tu forma de ser no por tu físico y llevas dos peercin porque te gustan, sin más.
Gracias por tu opinión, es muy valiosa.

septiembre 29, 2005 12:42 p. m.  
Blogger Matías Zelick said...

Me gustó mucho como documentaste todo, y vaya que se ve de todo. Me llamó la atendión lo de los niños que dijo Azul, porque en efecto hay ahora más niñas que desde temprana edad les pintan el pelo, sus mamás les hacen usar tacones... Claro, son sus madres, pero que harán ellas después?

septiembre 29, 2005 4:14 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Matias - Bienvenido a la tertulia.
¿Qué harán cuando sean mayores?, nadie lo sabe, es posible que cambien las modas y lo que se impone es llevar la cara lavada sin mas.

septiembre 29, 2005 4:24 p. m.  
Anonymous Adrià Urpí said...

Estoy de acuerdo en que el uso de adornos está bien...incluso en las perforaciones de las orejas...los sempiternos pendientes que, si eres niña, ya te ponen en la cuna.
Pero los tatuajes siempre me han recordado a personajes de barrios portuarios y piratas sanguinarios (demasiadas novelas?) .
En fin Leo, disfrutemos de nuestra belleza sin atributos. Gloria me comentó que le pareció raro al conocerme, que un tipo soltero como yo, no buscara parecer más joven y dinámico con un pendiente en el lóbulo. En fin, parece que el mantenerme sin perforar ha dado sus furtos ;)

Un beso GUAPA!

septiembre 29, 2005 4:35 p. m.  
Anonymous Carlos said...

Interesante post Leo, los cirujanos plásticos en México vaya que ganan bien, creo que ocupamos uno de los primeros 5 lugares en mas operaciones estéticas, que lamentable echo, me dio risa la foto de la viejita y del implante de silicona, aunque en la televisora de Fox hay un programa muy crudo en cierta forma se llama Nip Tuck trata de dos cirujanos plásticos en california, en un programa apareció el famoso botox como mencionas se inyecta en la parte facial pero a la larga daña al organismo. Aunque si bien los cirujanos plásticos no se hicieron para satisfacer las banidades del hombre, mas bien tenían la intención de ayudar arreglar defectos estéticos como fuertes accidentes que hayan deformado eso quiero pensar yo. Si bien yo quiero especializarme en cirugía maxilofacial al menos es mi meta, y pues lo que trata es de hacer operaciones de labio leporino, extracción de dientes incrustados y cosas así pero creo que incluye algo de cirugía estética.

"aprende a mirar a través del alma y no tras un cristal, escucha y veras que no es tan dificil crecer"

En cierta forma es autoaceptación de uno mismo.

No quiero ser sádico pues los cirujanos plásticos son conocidos como carniceros, osea me refiero si uno viera el instrumental de la cirugía salía con una cara cuadrada, hay sierras y algunas cosas tan mas raras que no quieren imaginarse para que sirven.

Yo paso también de visitar al plástico por gusto, creo que si uno esta un poco pasado de peso pues mejor hacer ejercicio y eso que someterse a una "lipo" liposucción, pues al momento de sacar la grasa de manera tan abrupta el sistema cardiovascular sufre una grave descompesación muy peligrosa. Así como también solo viviremos tan solo una vez no hay que negarnos ciertos placeres de la vida y comer a gusto, en medida claro.

La mutilación y el tatuaje es "moda" nueva, si se le puede decir así pues el cuerpo sufre una deformación en caso de expasiones, aunque en muchas tribus africanas se siguen practicando así como los hindus, según tengo entendido lo hacen pues es un tanto cuanto espiritual, así como han pasado en la televisión de personas muy espirituales que halan de un camión desde el soporte de una perforación, aunque nunca terminaremos de poder comprender al hombre es tan cambiante su perspectiva.

Creo que en resumen de todo esto es que las personas que se someten a tantas cirugías es por que no se pueden autoaceptar y nunca consiguen amar realmente.


Un beso y un Abrazo.

septiembre 29, 2005 6:38 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Adrià - Si, es práctica común que a las niñas al nacer les perforen las orejas; no en mi caso, pues mi padre se negó alegando que la que quisiera se las perforara de mayor.
Los tatuajes creo que mas bien es una moda que pasará como todas.

Carlos - Creo que ya quedó expresado que la cirugía para quitar deformaciones no la tomamos como capricho ni como moda, si no como algo necesario y empiezo a creer que en las otras personas, es más por algo psíquico que por algo físico. En fin, creo que el tema dio para conversar largo y tendido.

septiembre 29, 2005 8:35 p. m.  
Blogger Grial said...

Tienes toda la razón...
Lo que a nosotros nos parece de lo más horrible, otros lo encontraran de una belleza sublime..¿quién define que es bello y que no?
Un post más que interesante!
Un beso :)

septiembre 29, 2005 9:22 p. m.  
Blogger incondicional said...

Nenaaaaaaaa como siga aumentando "tu audiencia" ", te veo alquilando una sala en El Reconquista.
La genialidad tiene un precio!!!!, y éso que no saben de los bombones de Peñalba ;-)
Un beso.

septiembre 29, 2005 10:04 p. m.  
Anonymous vergonzoso said...

cada día admiro mas tu genial forma de contar las cosas.

Enhorabuena, éste post ha sido muy bueno. Te envidio. Un beso.

septiembre 29, 2005 10:46 p. m.  
Anonymous Darilea said...

Hola Leo.
Yo no voy a negar que me quede boquiabierta ante algunos cuerpos.
Me gustan los tatuajes, pero no llevo ninguno por miedosa.
No me importaría hacerme alguno si supiera que no me iba a doler.
Pero hace mucho tiempo descubrí
que la verdadera belleza no esta a la vista de todo el mundo hay que saberla encontrar.
Por que la verdadera belleza esta en el interior de las personas
hay es donde realmente se encuentra.
Un beso y como siempre he de admirar tus post.

septiembre 29, 2005 10:48 p. m.  
Anonymous jose said...

Soy de los que no soporto en el cuerpo ningún elemento extraño. A tanto llego que ni siquiera soporté el anillo de boda más de unos meses.
Es cierto que la belleza también está en el exterior pero eso sólo sirve para acercarnos. Cuando estoy muy cerca de una persona sól adivino la belleza por su mirada, normalmente dice mucho más. Hay top models que miran como las vacas al tren y se nos cae todo lo demás. Sin embargo hay otras personas a las que la gente no les dedica un momento, porque de lejos no deslumbran, pero te pueden hipnotizar con sus ojos. ¡Si lo sabré yo!
Un saludo... guapa.

septiembre 29, 2005 11:45 p. m.  
Blogger Anazia said...

Yo tengo muy claro que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda. Tanto que a veces soy más mona que una de verdad :P

Supongo que no está mal cuidar un poquitito también el cuerpo para que éste esté sano cuando llegue a mayor. Cuidar las dietas, hacer ejercicios, todo eso, pero siempre de manera natural. Pero yo no hago ni eso :S No llego al extremo de no prestar un poquito de atención, pero sí es verdad que yo quizás me descuide en demasía... eso tampoco es bueno del todo.

Pero sea como fuere, yo no me voy a querer, así que me da igual lo que digan los demás. Yo soy lo que soy, aunque no me guste a mí misma, me acepto.

septiembre 29, 2005 11:55 p. m.  
Anonymous marcarlop said...

Lo que es bello para unos no lo es para otras.
Me uno a tu opinión y además es un post muy ilustrativo sobre la percepción de la belleza en diferentes partes y culturas del mundo.
Añado:
- mujeres jirafa, ¿sólo belleza o estatus? Si se quitan los anillos mueren desnucadas. Actualmente están siendo utilizadas como atracción de circo turístico.
- hay quien comienza por cuestión estética y después da pavor mirarlos. Ejemplos (aunque no son los únicos) Chere y Michael Jackson, ¿belleza?

Un abrazo

septiembre 30, 2005 12:57 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Grial - Así es, tu lo dijiste ¿quién define la belleza?.

Incondicional - Lo bueno de los blogs es la imaginación, la mesa camilla aumenta tanto como visitantes tiene y de los bombones jajaja, ya hablaremos

Vergonzoso - Nunca envidies a nadie, todos tenemos nuestros defectos y nuestros valores, tú también sabes escribir y lo haces con tu propio estilo.

Darilea - Exacto, sólo hay que potenciarla sin descuidar el físico y para esto último ya quedó claro que no es necesario atormentar al cuerpo.

José - ¡Qué razón tienes! pueden ser los ojos, la sonrisa, la simpatía; el caso es prestar atención a la persona que se tiene delante para apreciar sus valores.

Anazia - ¿Qué es eso de que sea como fuera no te vas a querer? tú tienes que quererte para poder vivir feliz, piensa que tienes que convivir contigo toda la vida, las otras personas van y vienen a tu alrededor, pero tú estas siempre contigo.

Marcarlop - Cierto, a mi lo de Jackson en realidad me produce lástima, ahora no es ni blanco ni negro, parece gris y con tanta operación su cara no quedó precisamente atractiva. Sigo diciendo que hay que trabajar mas la autoestima.

septiembre 30, 2005 9:06 a. m.  
Anonymous nairoa said...

Que quieres decir con eso de que yo al menos soy simpatica?????

Este es un aviso serio.....Leo
Creo que eres muy especial,
Ya te dije una vez que eres un pozo de sabiduría, creo¡¡¡ a lo mejor solo lo pense....,
consigues transmitir a los que te leen y eso se consigue cuando se tiene un mundo interior muy rico¡¡¡¡¡
tienes un muy buen sentido del humor, aunque hay que saber pillarte, hija los demas semos unos lerdos a veces....,
posees el encanto de la sabiduria, la inteligencia, la comprensión, la firmeza,y yo te veo una ternura que te sale de dentro,
como fisicamente no te conozco, ni me hace falta,yo de mayor quiero ser como tu.... aunque ya se me ha pasado el arroz.....con 38 creo ya ser mayor¡¡¡¡ jejejejeje

Un besazo asturiana...
nairoa

septiembre 30, 2005 9:25 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Nairoa - Contaste que los ligues te lo dicen ¿no? jajaja, pués será verdad.
¡CATAPLUM!, me acabo de caer de la silla con tanta alabanza a mi sabiduría, mi inteligencia, comprensión.....
Que más quisiera yo que poseer todas esas cualidades, pero en serio, mi pozo de sabiduría no alcanza un centímetro de profundidad.
En cuanto a querer ser como yo cuando seas mayor, ¡ni hablar!, tienes que ser tú misma, "matusalena", y has de saber que ahora el arroz no se pasa.
Me lo estoy pasando en grande con este intercambio de comentarios.
Un besazo para tí también.

septiembre 30, 2005 1:11 p. m.  
Blogger Doc said...

la belleza.Bueno, si es cierto, la belleza es algo tan relativo..y los feos(no, los feos no, los externamente no guapos) somos algunos cuantos.Pero, dieta y ejercicio no tienen por que ser solo para ser guapo..en muchas ocasiones permiten permanecer sano..hay que tener en cuenta que la falta de ejercicio es un hecho actual(antes la gente tenia que currar mucho para ganarse garbanzos, andar mucho y comer poco) con lo cual es ,en realidad, vuelta a los origenes lo que nos permitiria vivir mas sanos..que curioso.Un abrazo Leo, hacia tiempo que no podia leer tu blog.

octubre 02, 2005 11:41 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Doc - Me gusta eso de "los externamente no guapos".
Me encanta que vuelvas, tus comentarios son siempre muy interesantes.

octubre 04, 2005 4:31 p. m.  
Blogger IVAN CAMBLOR said...

Qué buen trabajo tus articulos Leo!Hay mucha originalidad en la presentacion y las imágenes. Por cierto, no sabía que se podían poner varias imágenes en un mismo post. Lo intentaré yo también. Por lo de Covadonga intuyo que eres de asturias no?
Saludos

octubre 07, 2005 5:08 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ivan Camblor - Si, soy una de las muchas asturianas que publican en un blog.
Si necesitas ayuda para lo de poner mas fotos, dímelo y yo te contaré todo lo que se sobre el tema.

octubre 08, 2005 9:29 p. m.  
Blogger Aniwiki said...

Me ha parecido muy interesante el post. En cada lugar o cada época la estética y la belleza son diferentes, o sino sólo hay que mirar los cuadros de Rubens, que leí que lo citaste en el post anterior de "Ignacio León y Escosura".
Un saludo y seguiré leyendo tu blog ;)

octubre 09, 2005 10:35 p. m.  
Blogger Ryuk said...

Interesante post, sientanse coodos como son, que al final de cuentas el cuerpo se marchita

mayo 14, 2009 2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola leo, me tomo el atrevimiento de escribirte porque me pareció muy interesante tu publicación sobre la belleza artificial, estoy de acuerdo con vos en todo lo que decís, tengo un blog dedicado a este tipo de publicaciones para abrir conciencia, entra cuando gustes, un saludo.

mayo 22, 2009 9:07 p. m.  
Blogger Francisco Arsis said...

Casi diría que no te has dejado etnia alguna en el tintero, jajaajj :o)
Desde luego, conforme la civilización avanza, esos cambios estéticos realizados especialmente en las mujeres de ciertas tribus van mitigándose poco a poco.
Sin embargo, la cirugía estética, los tatuajes y los piercings en el mundo civilizado están aumentando como la espuma. Yo solo puedo decir que no creo que jamás entre en esa rueda...

septiembre 10, 2012 6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home