Mi foto
Nombre:

miércoles, septiembre 21, 2005

Anoche soñé

Aunque supongo que cuando duermo sueño como todo el mundo, al despertarme solo algunas veces recuerdo lo que sucedió, pero esta noche pasada debió de ser especial, pues si cierro los ojos, todo el sueño regresa a mi con claridad. Fue un sueño extraño pero hermoso y lleno de color.

Al principio todo estaba oscuro, una noche cerrada en la que nada se veía ni nada se oía, luego una brisa comenzó a soplar y a remover aquella oscuridad dejando paso a una claridad azulada en la que pude ver un torbellino blanco que giraba con gran rapidez acercándose hasta posarse en el suelo con increíble suavidad, de aquel torbellino surgió un hermoso animal blanco que en un principio me pareció una cabra, pero al mirarlo con mas atención vi que de su frente salía un cuerno en espiral rematado por un punto de luz. Un gran asombro debió de reflejarse en mi cara pues en mi mente se formó una palabra que daba nombre a aquel bello animal “unicornio”.

Cuando todavía no había salido de mi asombro, observé como el unicornio clavaba su largo cuerno en la roca en la que se había posado haciendo brotar una fuente de agua cristalina que fue derramándose por el suelo y a su paso comenzaron a brotar árboles y plantas de hermosas flores convirtiendo lo que parecía un pedregal en un frondoso jardín. El unicornio miró a su alrededor y pareció que quedaba complacido con lo que veía. Al poco comenzaron a aparecer un sinfín de animales de todo tipo, incluso algunos que yo no reconocí, se paseaban libremente y no daba la sensación de que se temieran unos a otros, parecían convivir sin problema. De pronto y sin saber de donde salieron, ante mi apareció una pareja joven, hermosísimos los dos; él pareció que saludaba al unicornio mientras ella acariciaba con dulzura a otro mas pequeño que tal vez fuera una hembra. Pero mi asombro no quedó ahí no eran las únicas personas de aquel lugar, un poco mas lejos, cerca de una fuente, sentada en la hierba, otra hermosa joven sujetaba amorosamente en sus brazos un pequeño unicornio que parecía sentirse muy a gusto con las caricias recibidas. Me pregunté curiosa qué lugar sería este donde solo se escuchaba el correr del agua y la suave brisa y sin embargo tanto los humanos (luego comprobé que había mas de los tres citados) como los animales, parecía que se comunicaban entre si flotando en el ambiente una gran tranquilidad, nada era brusco o desagradable, todo era paz y armonía.

Estando yo en plena cavilación noté un suave roce en mi hombro y vi con sorpresa que el unicornio se había acercado a mi y me miraba fijamente con sus grades ojos de un azul oscuro y a pesar de su fijeza, no me sentí incómoda, me di cuenta de que él podía leer mi mente y sin usar sonido alguno, me dijo:
Este lugar es el Jardín
¿Qué jardín?
El lugar creado para disfrute de los hombres y los animales
Se les ve felices
Si, pero algunos no tardarán en dejar de serlo
¿Por qué?
Porque parte del agua derramada al crear el Jardín, se filtró a las profundidades y llegó hasta las cavernas ardientes y allí se formó una criatura horrible, de ojos penetrantes y sin párpados que me odia, sabe que el Creador me eligió a mi para dar vida al Jardín y no cejará hasta que pueda destruirlo.
Pero la gente y los animales son felices aquí, ellos se pondrán de tu lado
No lo creas, el ser maligno se acercará y con palabras halagadoras y suaves convencerá a unos cuantos para que se revelen, les dirá que el hombre es sabio y que no debería de dejarse dominar por el unicornio que los confina en el Jardín, que más allá, hay tierras mas hermosas que estas en las que los hombres serían los dueños y señores y podrían hacer lo que quisieran.
Si sabes que va a pasar eso ¿por qué no lo evitas?
No puedo, hay cosas que el hombre tiene que decidir por si mismo
Pero es una pena, el Jardín es maravilloso, ¿no puedes hacer algo?
Si, esperar. Pasará mucho tiempo, al principio el hombre se creerá libre y feliz, pero poco a poco se dará cuenta de que equivocó el camino y terminará por regresar y cuando purifique su corazón yo estaré aquí para abrirle de nuevo las puertas de jardín.

Se le notaba triste y no pude evitar alargar mi mano y acariciarle. El me miró y supe que había agradecido mi gesto, acercó su cara a mi frente y en el momento del roce todo fue desapareciendo hasta quedar de nuevo oscuro, una noche cerrada en la que nada se veía ni nada se oía.

39 Comments:

Anonymous MR. KOLIMAN said...

MANOLITO HA MUERTO !!!!! SNIF SNIF SNIF

septiembre 21, 2005 9:31 a. m.  
Anonymous ZaiBy said...

me ha encantado... ;)

septiembre 21, 2005 11:07 a. m.  
Anonymous Glassy said...

Por dios Leo... es un post precioso. Ignoro si lo has soñado realmente o si es un relato, pero sea lo que sea ha salido de tu imaginación, que acabas de demostrar que es muy prolífica.

También me encantan las imágenes. Ya en algún post anterior has puesto miniaturas medievales (que son mi debilidad), y ahora estos dibujos delicados... ¿utilizas un buscador tradicional?

Y por último, esto... te cambio a mi araña gigante por uno de tus unicornios, ¿hace? :)

Un beso.

septiembre 21, 2005 12:05 p. m.  
Blogger incondicional said...

Buenos días Leo, me ha encantado tu post, yo sí creo que existen.
Beso festivo ;-)
Te dejo un bello poema de Carlos Enrique Ungo (El Salvador):


EL UNICORNIO EXISTE AMOR

El unicornio existe amor
es la risa de los niños
el milagro de un beso
la caricia que quema
las alas tibias de un sueño.

El unicornio existe amor
es la poesía de todos
el canto de las aves
el rumor de la tierra
el perfume de las flores.

El unicornio existe amor
es el eco de tu nombre
la agonía de tu ausencia
el manto tibio de tus manos
la rosa sagrada de tu sexo.

El unicornio existe amor
es la luz de tu mirada
las estrellas de tu noche
el suave mar de tus cabellos
el territorio prohibido de tu cuerpo.

El unicornio existe amor
y resurge brioso
salvaje
victorioso
cuando mi boca pronuncia tu nombre.

septiembre 21, 2005 12:06 p. m.  
Anonymous chupituni said...

Encantador como siempre ;) Me encanta el unicornio, le tengo de fondo de pantalla en mi pc ;)

Besitos

septiembre 21, 2005 12:12 p. m.  
Anonymous Glassy said...

Leo, te lo pongo aquí y así me aseguro de que no tardas en leerlo :)

Los comentarios del penúltimo post mío sí que me descolocaron; no sé qué entendió el señor Mortimer Pulpo o a qué hacía referencia, pero desde luego, al post en sí no.

En el último post, los comentarios tampoco hacían referencia al post, sino a lo último que escribió Ababol en su propio blog, y que yo comenté. Era una respuesta a mi comentario en el suyo.

A veces soy críptica, sí, pero no tanto :)))

Un beso.

septiembre 21, 2005 12:54 p. m.  
Blogger Anazia said...

También soñé con unicornios en un jardín, y también me comunicaba con ellos mentalmente. Eran preciosos, eso fue hace un tiempo curioso, cuando empezaba a llegarme gota a gota la Felicidad.

septiembre 21, 2005 2:11 p. m.  
Anonymous Trinity Reloaded said...

Los sueños, sueños son... pero a veces se materializan de las formas más increíbles...
Una forma es que compartas el tuyo con nostros...
Besissssss

septiembre 21, 2005 2:45 p. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

Qué suerte que recuerdas tan bien los sueños, a mí se me olvidan enseguida... ¿Crees que tiene relación con algo en lo que pensaras antes de ir a dormir?
Un abrazo.

septiembre 21, 2005 3:50 p. m.  
Anonymous Trini said...

Que cuento tan bonito, siempre eh sentido fascinación por los unicornios.

Lástima que el hombre no escarmiente y tropiece, tropiece, siempre en la misma piedra y estropeemos todo lo que nos fue dado en el primer jardín...

Un abrazo Leo, te dejo mi nueva direcc, no pensaba cambiarme hasta el lunes, pero, blogia no abre.

septiembre 21, 2005 4:01 p. m.  
Anonymous Azul said...

Que sueño más chulo y reflexivo...hay una constelación (monoceros) que representa al unicornio, y dicen que el unicornio simboliza a la fuente más pura del amor....

Un biko!

septiembre 21, 2005 4:37 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Eres afortunada por recordar bonitos sueños, o simplemente por soñar que los has soñado.

septiembre 21, 2005 6:20 p. m.  
Anonymous valentina said...

Precioso sueño...me ha gustado mucho...
El unicornio es un animal mágico..como mágicas son tus palabras que nos han llevado hasta El Jardin.
Besitos.

septiembre 21, 2005 6:47 p. m.  
Anonymous Andrea said...

¡Qué bonito Leo! Me recuerda a un relato mío (mucho más zafio, claro está) sobre la naturaleza, que escribí en Julio y se llama La Nube. Es más o menos la misma idea. Besos miles de Andrea

septiembre 21, 2005 7:19 p. m.  
Blogger almena said...

Leodegundia ¡qué precioso! mmm lástima que la mayoría de nuestros sueños se hayan esfumado de la memoria por la mañana al despertar. Como todos, éste también tiene su mensaje oculto... o no tanto, quizá asoma un poquito :-)
Besos, amiga

septiembre 21, 2005 7:26 p. m.  
Anonymous DArilea said...

Precioso sueño
un amigo me regalo la fotografía que tu tienes puesta de la mujer
con el pequeño unicornio.
Ojala yo en sueños pudiese recuperar a mi pequeño unicornio azul.
Un beso.

septiembre 21, 2005 8:23 p. m.  
Blogger Caboblanco said...

Muy hermoso. Uno de los últimos párrafos denota un poco de inconformismo por parte del hombre: aún pudiendo disfrutar de la belleza del jardín, su mente está dispuesta a escuchar cantos de sirena que le podrían hacer perder la belleza de la que disfruta ¡hermosa dualidad!

septiembre 21, 2005 8:45 p. m.  
Anonymous ego said...

Qué bonito Leo!!!
Me has recordado una poesia que me enseñaron el primero de EGB. "Pegaso".
Pegaso, lindo pegaso
caballito de madera,
yo soñaba cuando niño...

No la recuerdo bien pero voy a buscarla!!!!

Un beso!

septiembre 21, 2005 8:56 p. m.  
Anonymous Glassy said...

Leo, olvidé responder a tu pregunta. Una moleskine era un cuaderno de viaje que utilizaban muchos escritores hace tiempo. Ahora se ha puesto de moda, por lo visto (de momento no he visto ninguna en las papelerías, pero seguro que en las grandes capitales se encuentran con facilidad). Las hay de varios tipos: de papel rayado, pautado con el pentagrama musical, con viñetas, en blanco... Y suelen traer cosas adicionales, como bolsillos. Y una imprescindible gomita para marcar la última página. Está fabricada con materiales buenos, por lo que creo que suelen ser caras...

Un beso.

septiembre 21, 2005 9:11 p. m.  
Anonymous kuan said...

Es precioso tu sueño, Leo, y está lleno de contenido real. Me ha llenado de paz su lectura.

Gracias por compartirlo!

Muchos besos

septiembre 21, 2005 9:46 p. m.  
Anonymous jose said...

Quizá cuando el hombre deje de pensar como tal y empiece a valorar las cosas como un sencillo mamífero puedan cambiar las cosas, si no es demasiado tarde.
Hasta entonces tú, ¡comprueba más a menudo la fecha de caducidad de los yogures que te cenas!
Un abrazo.

septiembre 21, 2005 11:00 p. m.  
Blogger marrakech said...

Unicornios, sirenas, elfos, hadas o caballos alados han poblado siempre mis fantasias infantiles y al irse la infancia, ellos han querido permanecer a mi lado, en mi memoria, en mis sueños...
Has venido a recordármelos con tu precioso y conmovedor relato y a hacer que me pregunte hoy de nuevo el que quizá existen, que velan por todos nosotros, para que exista la magia y podamos recrearnos junto a ellos quizá, en la esperanza de un mundo mejor. Un beso

septiembre 22, 2005 12:17 a. m.  
Anonymous leumas said...

Bonito sueño, yo nunca soñe con un unicornio....
Supongo q sera de esos sueños en los q cuando despiertas, lo haces con una paz interior tremenda....
Un besin
chau

septiembre 22, 2005 1:16 a. m.  
Anonymous Carlos said...

Me gustan todas esas criaturas míticas en especial los dragones y los unicornios, me fascinan!!!

Simplemente EXQUISITO

Un beso

septiembre 22, 2005 2:27 a. m.  
Anonymous Mardolo said...

Una hermosa analogía sobre Dios, el hombre y el destino. Me ha gustado mucho Leo.
Un beso.

septiembre 22, 2005 12:49 p. m.  
Anonymous Adrià Urpí said...

Preciosa historia, y yo aquí sólo en París y sin Gloria...hay que me coje el bajón...suerte que mañana ya estaré de vuelta.
Otro beso y un abrazo desde París.

Adrià

septiembre 22, 2005 5:41 p. m.  
Anonymous Dignalo said...

Que chulo soñar con unicornios, seguro que si lo hiciera saldria Sergio Dalma montado en el!!!
Que horror no deja de salir por ahi, que agonias!!!!!
Besos de la familia

septiembre 22, 2005 6:07 p. m.  
Blogger incondicional said...

Gracias por tus visitas y tus amables comentarios, vengo a dejarte un enlace para que escuches la canción del unicornio.
Un besín Leo :-)

septiembre 22, 2005 8:24 p. m.  
Blogger incondicional said...

Joooooooooooooo.......me olvidé la dire :-/

http://cosita.vtrbandaancha.net/unicornio.html
Otro besínnnnnnnnn

septiembre 22, 2005 8:24 p. m.  
Blogger Raúl said...

Hermoso relato. Me parece que leer tu blog es un placer estético e intelectual. Además de una valiosa muestra de lo bueno que hay en la humanidad.

Un abrazo,

septiembre 22, 2005 9:20 p. m.  
Anonymous Gusrod said...

Siempre me asombras con esos post, deberías tener libros escritos por tí, tienes el don de la escritura.

septiembre 23, 2005 7:26 a. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

es precioso, gracias por compartirlo con nosotros... Es realmente conmovedor... besos

septiembre 23, 2005 4:11 p. m.  
Anonymous white said...

qué maravilla de sueño. Un placer pasearme por ese mundo soñado. Saluditos

septiembre 23, 2005 4:30 p. m.  
Anonymous contadora said...

Que sueño más bonito. Yo últimamente los sueños los recuerdo menos. Hay porque será???
Un besito

septiembre 23, 2005 7:45 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Leo:
Solo puedo decir que un hermosísimo artículo, digno de tu sensibilidad
Besos
José Sans

septiembre 23, 2005 9:25 p. m.  
Anonymous Trini said...

Si Leo estás en lo cierto. Los edité en Blogia. Estoy traspasando algunas cosas de allí a la nueva página.
Ya los comentastes en su día.
Un abrazo

septiembre 23, 2005 10:34 p. m.  
Blogger incondicional said...

Holas preciosa, vengo a invitarte a ver mi playa insólita, de paso escuchas a Hevia, no sé como haces para colgar tus bellos post, me he pasado 2 horas para subir las fotos.
Besos de finde :-)

septiembre 24, 2005 12:43 a. m.  
Anonymous solnegro said...

Hola Leo, pues otro post interesante y magnífico, no dejas de sorprenderme cada vez que te visito.
Lo que daría yo por tener sueños como ese. Sin duda alguna eres una persona muy especial, y te agradezco que lo compartas con nosotros.
Saludos

septiembre 24, 2005 1:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!... no estoy en contra de los unicornios pero, ayer soñe con uno es por eso que di con esta página... el unicornio con el que soñe era maligno, y asustaba demasiado... se lo regalaron a mi tia y asi llego a mi casa era un unicornio chikito, era joven pero cuando le pregunte a mi tia cual era su tiempo de vida me dijo que era muy viejo pero... no parecia estarlo... brincaba y se movia por todos lados... empece a jugar con él... luego lo deje un tiempo entonces jugo con mi perrita, los dos jugaban... y yo los veia... al obserbar me di cuenta que el unicornio maltrataba a mi mascota, la mordia la embestia, me molesto mucho entonces le propine un fuerte golpe en su cabeza y al hacerlo sucedio algo muy raro... mi puño parecia ser absorbido por la cabeza de unicornio... se sintio horrible... no podia sacar mi mano... luego que la libere el unicornio le da un tierno mordisco a mi perrita, y le extrae como 4 colmillos eso me asusto...luego el unicornio... empezo a saltar de un lado para otro mientras mi perrita moria desangrada... yo estaba asustado y lo golpeaba y volvia a sentir la extraña sensacion de que me consumia, que moria...

septiembre 10, 2009 2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home