Mi foto
Nombre:

martes, febrero 12, 2008

¿Cupido o cupidos?

Se acerca el día de los enamorados y eso me hizo pensar en ese sentimiento que no me resulta fácil de entender, el amor. ¿Por qué hay personas que encuentran ese gran amor mientras otras no logran más que fracasos mas o menos sonados y otras ni siquiera encuentran su media naranja ni buena ni mala?. ¿Son las personas las responsables de la elección de pareja o quizás es cosa de ese niñín alado al que llaman Cupido?. Buena pregunta, me dije, este es un tema digno de Leo para hacer un sesudo y serio trabajo de investigación.

Lo primero que hice fue descartar a las personas porque no creo que nadie quiera fracasar en el amor, así que me centré en ese personajillo de Cupido, encargado al parecer en lanzar las flechas para unir los corazones.

Deduje que si Cupido tiene alas lo lógico es que vuele, así que miré fijamente al cielo y quizás porque mi corazón no está afectado por el amor y por lo tanto no se me nubla la vista, no tardé en llevarme una gran sorpresa ¡Ooooooooh!, ahora lo entiendo, no es un solo Cupido, son muchos que revolotean alegremente con sus flechas preparadas. Tengo que reconocer que el espectáculo era maravilloso.

Aclarado este punto inmediatamente surgió otra pregunta: ¿cómo es que si todos parecen iguales los resultados de sus disparos son tan diferentes?. No tardó en abrirse paso una idea en mi preclara imaginación y creo que puedo demostrar lo que se me ocurrió en ese momento, algo tan sencillo como que unos cupidos son más profesionales que otros, se toman su trabajo con interés y hacen un estudio de compatibilidad de las futuras parejas a enamorar.

Contenta por este descubrimiento y no queriendo dejar de profundizar un poco más en el tema, me puse a estudiar los distintos tipos posibles de cupidos y este es el resultado:


Existen los que corren diligentes y con alegría a cumplir con su trabajo, lo que es buena señal.

Mientras que otros lo hacen con menos entusiasmo dando a entender que esto les supone mucho esfuerzo, lo que intranquiliza un poco.

Algunos tienen buena voluntad pero por un defectillo de la vista disparan sus flechas al buen tuntún y por lo tanto los resultados no son todo lo efectivos que nos gustaría.

Lo que lleva a casos como este, ni buenos para las personas ni para él mismo.

Otros son tan galantes que se olvidan de disparar y con su mejor sonrisa deciden probar fortuna intentando ligar ellos mismos.

Acertar en la diana no siempre es bueno pues a veces eligen mal y dan en corazones incompatibles que chocan, lo que demuestra que no llevaron a cabo un estudio previo de los aspirantes a enamorado.

Lo que puede llevar a reacciones como esta.

Hay cupidos que no se amilanan ante un trabajo difícil y luchan por abrir un corazón encerrado en una caja fuerte y suelen lograrlo porque son muy persistentes.

Aunque a veces sería mejor que hubieran fracasado porque hay corazones tan duros que no se enternecen ni con el amor y el resultado es que abusan del amor de su pareja que todo se lo consiente.

En ocasiones no estudian con cuidado a la persona elegida y puede suceder que como pareja te elijan a un compañero demasiado fuerte.

O demasiado apasionado.

Pero cuando hacen bien su trabajo no hay corazón que se resista y el amor se convierte en volcán.

Y en complicidad, donde todo se comparte.

Y la pareja se columpia sin pensar en nada más que en su amor.


Por todo esto creo que está claro que hay más de un Cupido, y deseo para todos vosotros, los que esperáis encontrar el amor de vuestra vida, que os sea asignado uno profesional y no un chapucillas y que así podáis disfrutar del amor por los siglos de los siglos.

41 Comments:

Blogger IRIS said...

Ohhhhhhhhhh qué tierno post!! Me ha encantado como has enfocado San Valentin, de una manera preciosa!!! Yo afortunadamente me encontré finalmente con un cupido que hizo su trabajo de maravilla, pero para llegar a el, tuve que pasar por varios cupidos chapuzas, chapuzas, pero no me ha importado pues gracias a los chapuzas conocí al amor de mi vida, a una persona que me quiere por como soy, que me cuida, que me mima, y eso no tiene precio. Es un regalo que le deseo a todo el mundo, pues si tienes a tu lado a una persona así los problemas se empequeñecen. El amor cuando es correspondido con la misma intensidad que tu das, es algo maravilloso, todos deberíamos tener una media naranja esperando por nosotros, pues seguro que así todos seríamos más felices!!
Ains que bonito post!! Si es que es super tierno,mmmm, ya pensaré algo para SAn Valentín, por ahora solo puse la canción y una frasecita abajo en inglés en el apartado de video de la semana, pero ya pensaré algo!! Se nota que me ha gustado mucho el tema verdad?, que no paro de hablar, pero ya sabes que es algo habitual en mi!!
Bueno linda, te deseo una semana maravillosa y llena de mucho amor!!!
Un abrazo muy grande linda!!!

febrero 12, 2008 12:38 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Sí, yo quiero todo un Cúpido PROFESIONAL, que no se cansé de hacer bien su trbajo, vaya labor en la que lo he metidooooooooo...
Bes♥s y FELIZ 14 DE FEBRERO, DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD☼

febrero 12, 2008 7:11 a. m.  
Blogger Trini said...

Ay, Leo querida, me temo que no estoy hoy para esos Cupidos chapuzas, que creo que son los que abundan hoy en día.
No sé si en mis tiempos los Cupidos eran más profesionales, o las flechas de metal noble, o los corazones más tiernos y a la vez tozudos, no lo sé. El caso es que ahora las flechas son de pvc en su mayor parte o, si me apuras, de humo:):)
Me temo que voy a perder mi "fama" de poeta. El caso es que, si hoy me topo con un Cupido, le quito las flechas y se las doy a tragar...
En fin, llega el día de los enamorados y habrá que pasar por el con nuestra aptitud y actitud más acaramelada. Todo sea por el amor.

febrero 12, 2008 8:28 a. m.  
Blogger AdR said...

XD Cuántos cupidos... no sabía que hubiese tanta variedad... Yo no creo en San Valentín, ni en los cupidos... pero sí en los momentos... y es que es eso lo que te va a decir siempre cuando estás enamorad@ o no.

Besos

febrero 12, 2008 12:05 p. m.  
Blogger goloviarte said...

te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de otros blog te conocerán un poco mas http://aquiestatublog.blogspot.com
soy un particular en esta aventura y voy de blog en blog escogiendo,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
si añades tu blog,hazlo en el libro de visitas y mira algo de publi del blog,eso valora mi trabajo
gracias

febrero 12, 2008 1:36 p. m.  
Blogger Isabel Romana said...

Me lo he pasado en grande con este post, leodegundia, porque une a tu conocida agudeza mental y fino humor, unas imágenes realmente deliciosas. Creo que estoy de acuerdo al 100% contigo, ahora bien, hemos de reconocer que existe también otra categoría de cupidos que, quizá por lo antiguos que son, se te han pasado por alto: los cupidos ciegos. ¡Esos son los peores!
Esperemos que en nuestras vidas todos los cupidos que se nos crucen tengan, además de puntería, buena vista. Un beso enorme, querida amiga.

febrero 12, 2008 5:58 p. m.  
Blogger Livaex said...

Buenísimo el post, Leo. Ahora pienso que el ser amado igual depende del Cupido que nos toque... Pues tiene gracia la cosa. Abrazos

febrero 12, 2008 10:01 p. m.  
Blogger Marieazul said...

Hola!!! que lindo post... me dieron ternura los cupidos!!!. La verdad que no se si es por cupido, si es por el destino, por algún Dios, o por simple casualidad... pero creo que siempre hay alguien hecho a la medida de uno -lo que uno necesita digamos-. Es ahi cuando me digo que quizas es cuestion de tiempo, quizas cuestion de aprendizaje o de experiencia.
En lo personal puedo decir que el amor a veces llega cuando no te lo esperas, o cuando no te esperan jaja.
Pero bueno.. de lo que me queda la duda es como existe el amor a primera vista? ¿Que tipos de flechazos mandara cupido?
Un abrazo...

febrero 12, 2008 11:34 p. m.  
Blogger Chela said...

Simpatico y bonito post sobre Cúpido, redactado con gracia, pero no por eso deja de tener su conenido serio si se quiere analizar con detenimiento.

¡A mi, actualmente, ya ni me disparan flechas los Cúpidos, jaja...!¡A ver si ahora que pronto voy a empezar a hacer viajes del IMSERSO me pogo a tiro, ja,ja,ja.

Un abrazo muy fuerte.

febrero 13, 2008 2:09 a. m.  
Anonymous Derain said...

Hola leo, primero te cuento que en mi espacio hay algo para ti, así que vaya por ello doña,
; )
Y segundo, que me ha encantado este post sobre los cupidos, y con seguridad puedo decirte que así mismo es: los hay variados cual mar de estrellas.(pues que a mí me tocó uno cegatón...jejee, tiró la flecha sin saber adónde...)
Un beso y abrazo amoroso.

febrero 13, 2008 3:22 a. m.  
Blogger Azul said...

Maravilloso y muy simpático!! :D

Me gustó mucho algo ligero y lindo.

Bikiños :D

febrero 13, 2008 4:39 a. m.  
Anonymous Marian said...

:o) Me he tenido que reir, que cosa seria esa del amor, nunca entendí yo muy bien porque al probitín Cupido le encomendaron semejante tarea sin darle un cursillo de tiro con arco; lo de las alas está bien como plan B, porque errado el tiro, mejor salir volando.
Gracias por ponerle una sonrisa a la mañana.
Un besín

febrero 13, 2008 8:54 a. m.  
Blogger Hannah said...

Querida Leo, no sabes que peso me acabas de quitar de encima: la exculpación que me otorga tu post en el tema amoroso es un gran alivio. Ahora sólo falta que uno de los cúpidos más eficientes se cruce en mi camino y en el de ese otro... ¿Qué probabilidades hay de que eso suceda en una vida? Seguro que ese estudio también lo emprenderás... ,-) :-):-)
Un fuerte abrazo
Hannah

febrero 13, 2008 11:45 a. m.  
Anonymous fusa said...

Bravoooooooo, si señora, lo tuyo es un estudio serio sobre el tema, bueno serio..., me he reído un buen rato ;-).Creo que tienes razón, nunca lo ví desde tu punto de vista y es posible que sea sí, a ver si se ponen las pilas y hacen bien su trabajo que hay mucho "corazón partío", que diría Alejandro Sanz.
Los gif una pasada y tus montajes azules, la guinda.
Eres la caña.
Abrazos.

febrero 13, 2008 12:08 p. m.  
Anonymous fusa said...

Olvidé decirte que la cara del último me encanta, ya te diré a quien me recuerda, que preciosooooo.

Abrazos.

febrero 13, 2008 12:12 p. m.  
Blogger WILHEMINA QUEEN said...

¡me encantó, me encantó y me super encantó este post!

COn mucho humor, algo que actualmente anda haciendo mucha falta!
besos!

febrero 13, 2008 4:54 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Me he reido un buen rato con tu post, pero ¿seguro que existen los cupidos? ¿No se agotaron ya con las rebajas de Enero?
Saludos

febrero 13, 2008 5:40 p. m.  
Blogger Azusa said...

Feliz día de San Valentín, Leo

Yo creo que no puedo quejarme, mi Cupido era de los buenos

febrero 13, 2008 11:12 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Cómo te lo has currado. Creo que no soy el único que lo ha leído con una sonrisa. Te devuelvo tus buenos deseos multiplicados por diez.

Un abrazo

febrero 13, 2008 11:25 p. m.  
Blogger almena said...

jajajaja ¡qué buen análisis!
Y, encima, ya sabes, algunos Cupidos llevan los ojitos vendados...

ay!

:)

febrero 14, 2008 11:07 a. m.  
Blogger Cris said...

Muy lindo el post, Leo.
Por lo que a mí respecta, mis cupidos siempre han tenido los pies en la tierra, nada de alitas ni arcos ni flechas.
Y el que tengo ahora hace años que me despierta cada mañana con un beso.
Garantía de trabajo bien hecho ;-)
Un abrazo, y disculpa la ausencia, problemas técnicos.

febrero 14, 2008 4:09 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Menuda colección de Cupidos,...me han encantado.

febrero 14, 2008 10:06 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Iris – Jaja, lo que se nota es que estás enamorada hasta la médula, me alegro por ti y espero que ese bello amor te dure toda la vida.

Sol de soles – Pues por mí que no quede, espero que tengas la suerte de que el Cupido que se te asigne sea todo un profesional.

Trini - :-) La verdad es que no te veo hoy muy “amorosa” cosa rara en una poeta como tú, pero en fin, supongo que hay momentos en los que el que más y el que menos le daría un coscorrón a Cupido.

Adr – No se si el amor es cosa de Cupido o de San Valentín, :-) pero supongo que a alguien hay que echarle las culpas cuando el amor sale mal.

Goloviarte – Visitaré tu blog pero no te prometo nada.

Isabel romana – Jaja, bueno yo ciego, ciego no puse ninguno, pero creo que con el cegato ya es suficiente para hacerse una idea de lo que puede pasar. De todas maneras si me toca uno ciego y no me ve, yo encantada, así no me atina con la flecha.

Livaex - :-) Ya ves, así por lo menos si la cosa sale mal no nos sentiremos tan culpables.

Marieazul – Para el flechazo a primera vista deben de usar unos dardos especiales, pero creo que son escasos. En cuanto a que todos tenemos una media naranja por ahí, tal vez, pero por lo que se ve no es fácil encontrarla.

Chela - :-) Dicen que en los viajes del Imserso se liga mucho, así que quizás los Cupidos viajeros te den un flechazo de los buenos.

Derain – Pasaré por tu blog en cuanto pueda.
Siento que te haya tocado un Cupido cegato y espero que el próximo sea un profesional de los buenos.

Azul – Es bueno tomarse algunas cosas a broma, demasiada gente habla ya del amor en serio.

Marian – Jaja, estoy segura que si Cupido llega a saber en dónde se metía no acepta el trabajo.

Hannah – :-) No sabes cuanto siento no haber tenido tiempo para hacer un estudio de probabilidades de que le asignen a uno un Cupido u otro, procuraré hacer un estudio en profundidad y ya te comentaré el resultado.

Fusa – Dado el mal resultado que está dando el amor que ahora no dura nada creo que los Cupidos chapucerillos son mayoría, será cosa de enterarse en dónde se puede reclamar.

Wilgemina Queen – Tienes razón, hace falta un poco de humor para poder sobrellevar los muchos problemas que se nos vienen encima todos los días.

Unjubilado - :-) Dicen que existen y yo los vi volando por el cielo como puedes ver en la “foto” que puse en el post, pero gracias a Dios ellos no me vieron a mi.

Azusa – Pues que la suerte te siga acompañando, tuviste mucha.

Tawaki - :-) ¡Ojo! si los deseos son que un Cupido me atine con una de sus flechas, mejor que no, prefiero pasar desapercibida.

Almena – Jaja, no creo que sean los peores, porque si no ven, no atinan.

Cris – Te felicito, no todos pueden decir lo mismo, últimamente eso del amor está a la baja.

Consumidor irritado – Puedes elegir el que prefieras, jaja, pero luego atente a las consecuencias.

febrero 14, 2008 11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan temprano y que agusto me he quedado despues dela jatá de reir que me he dado.Yo creo que la codorniz no te igualaría.
Tengo tres dudas:a)Te he copiado yo a ti el angelito o tu a mi?por la fecha creo que he sido yo.
b)donde has dejado los cegatos?
c)¿y los asexuados?
Estos dos últimos son los más pelirosos, menos mal que no salieron. Un abrazo y un premio. JTH

febrero 15, 2008 8:36 a. m.  
Blogger Sofi said...

Desde luego hay para todos los gustos. Pero no se si me encuadro en ninguno. Siempre he sido algo escéptica para lo de cupido. La primera vez me fue muy mal, pero ahora creo que hemos acertado en la diana, mi segunda oportunidad y yo. Un saludo

febrero 15, 2008 11:30 a. m.  
Anonymous Adrià Urpí said...

Gracias por tus palabras deánimo en mi post Leo, eres magnífica.

El post que has escrito es genial, y creo que tienes razón; debe ser que la deslocalización y la precariedad laboral está llegando también a los Cupidos...afortunadamente, el mío parece ser que era un profesional :D

Besos míos y de Gloria.

febrero 15, 2008 12:51 p. m.  
Blogger Meigo,aprendiz de Druida said...

Amen. Ay ay ay esa cosita con alas llamada Cupido. Pues creo que tienes toda la razón. Ahora les ponen fecha de caducidad a las flechas y no se fijan. Y claro pasa lo que pasa.
Un beso.

febrero 15, 2008 7:25 p. m.  
Blogger Héctor Ojeda said...

Cupido es impredecible y su eficacia es real, a mi me ha tumbao, ja,ja.

Un abrazo Leo.

Héctor.

febrero 16, 2008 3:17 a. m.  
Blogger mixtu said...

yayayay
excelente
morri a sonrir...

sabes, yo non me gusta cupidos, pienso que el amor es solo a dos... yo e mi carmencita...

yayayay

abrazo serrano

febrero 16, 2008 4:00 p. m.  
Blogger Mityu said...

Encantadoramente divertido. Aunque tienes razón, el tema daría para mucho. Partiendo del lado que desestimaste de principio: el del ser humano ;)

Un abrazo

febrero 16, 2008 6:38 p. m.  
Blogger carlitos said...

Nunca me ha gustado mucho el 14 de febrero a lo mejor el año pasado caí un poco en manos de cupido. Aunque ahorita me siento feliz y tranquilo pero a veces si se añoran ciertas cosas.

Me gusto mucho el post!!

Te mando muchos besos y abrazos!!!

febrero 16, 2008 8:45 p. m.  
Blogger Franziska said...

Me gustaría mucho que eligieras uno de los tres premios que he seleccionado para ti.

Un abrazo.

febrero 16, 2008 10:50 p. m.  
Blogger Hot Woman said...

La verdad es que me he divertido harto con tu post, muy bueno, para refelexionar que cupido nos toca en suerte.

febrero 18, 2008 11:42 p. m.  
Blogger Lady Zurikat said...

bueno, por esta vez mejor me abstengo...

febrero 19, 2008 3:33 a. m.  
Blogger RosaMaría said...

Hermoso, creativo, inteligente, amoroso, real. En fin muy bueno lo tuyo. Un abrazo.

febrero 19, 2008 7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo cuando puedas mira mi blog,es con todo mi cariño.Un abrazote. Nina

febrero 22, 2008 10:00 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Jth – Jaja, por favor no líes más la madeja que con estos cupidos ya hay de sobra teniendo en cuenta lo mal que lo hacen.

Sofi - :-) Puede ser que la primera vez te tocara un cegato y ahora un profesional ¿no?.

Adrià Urpí - :-) Me alegro que el vuestro fuera un profesional porque sois dos personas magníficas.

Meigo, aprendiz de druida – Jaja, esto del amor está un poco descontrolado, creo que le pasa como al clima, ahora ya ni se sabe cuando es verano, ni primavera, ni invierno.

Héctor Ojeda – Me alego mucho y espero que sigáis felices años y años.

Mixtu – Jaja, ya se que tú y tu Carmencita no necesitáis cupido alguno.

Mityu – :-) Bueno, desestimé al ser humano porque si se incluye entonces si que el tema es complicado, así que le echaremos la culpa a Cupido.

Carlitos – Seguro que a lo largo de tu vida caerás bajo las flechas de Cupido más de una vez. Espero que al final sea un profesional el que atine bien.

Franzisca – Ya te envié un correo explicándote por que no pasé por tu blog. Lo siento.

Hor woman – Bueno, esto es sólo broma, así que ten cuidadín con las cosas del amor.

Lady Zurikat – Supongo que entenderías que esto va en broma, en la realidad el tema del amor es más serio.

Rosamaría – Bienvenida a mi casa.
Me alegra que te haya gustado.

Nina – En cuanto pueda pasaré por tu blog.

febrero 23, 2008 8:06 p. m.  
Blogger Marian said...

Muy divertido el tema de los cupidos, me pregunto si influye en el futuro de la pareja el tipo de cupido que te haya tocado en suerte.jeje.
Saludos.

febrero 24, 2008 9:15 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Marian - Pues no lo se pero si en realidad existe Cupido entonces será que influye.

febrero 25, 2008 10:33 p. m.  
Anonymous Toupeiro said...

El cupido ciclista me lo llevo prestado con tu permiso.
:)

marzo 08, 2008 5:39 p. m.  
Blogger GERARDO said...

hola!soy director de películas de ciencia ficción.marca:CAMALEÓN S.L.P.C.entra en mi blog y diviertete.deja tu comentario,y si quieres,alguna sujerncia.hasta luego!!!

CAMALEÓN S.L.P.C.,gerardo g.c.

abril 30, 2008 7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home