Mi foto
Nombre:

domingo, mayo 15, 2011

Un ejército diferente

Cuando se habla de un ejército llega a nuestra mente lo que esto significa, un conjunto de tropas militares con los pertrechos correspondientes, preparados y adiestrados para la guerra. Pero hay un ejército bastante numeroso del que no tenemos nada que temer porque sus componentes son de terracota.

Este maravilloso ejército se encuentra en Xian (China), al este del mausoleo del emperador Qin Shihuang. Los soldados, de tamaño natural, están repartidos en tres fosas.

FOSA 1


Es la más grande de las tres. Se calcula que esta fosa puede tener más de 6.000 figuras de guerreros y 45 carros de combate tipo cuadriga romana. En la vanguardia van tres filas con 204 guerreros.


A cada uno de los lados hay una fila mirando para afuera, son los que protegen los flancos.


Al final del ejército también hay retaguardia que es una fila de arqueros mirando para atrás. Y en medio va el grueso del ejército con 38 columnas de soldados.





FOSA 2


La segunda fosa, situada a 20 metros de la primera puede tener más de 1.300 guerreros y caballos con 89 carros de madera. Está compuesta de cuatro ejércitos más pequeños con ballesteros de pie y arrodillados, otro de cuadrigas con cochero y lanceros, otro de caballería y otro en el que las cuadrigas, la infantería y la caballería van mezclados.




FOSA 3


Esta es la más pequeña de las tres fosas y se cree que era para el estado mayor del ejército. Tiene 68 guerreros, cuatro caballos y un carro de combate.
Se divide en tres secciones, la sur para las reuniones, la norte para los rituales y la central para una cuadriga de lujo.





NOTA:
Doy las gracias a Menchu y a Nieves que sienten que las fotos no sean muy buenas porque la iluminación no lo era, de hecho algunas salieron tan oscuras que apenas si se veía algo y al aclararlas no quedan bien. De todas formas se agradecen pues nos sirven para darnos una idea del lugar.

14 Comments:

Blogger Ligia said...

Mi hija estuvo hace tres años y también trajo unas fotos impresionantes. Debe ser algo sobrecogedor. Abrazos

mayo 15, 2011 9:34 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Como es lógico, conocía la existencia de este ejército de terracota y había visto fotos, pero nunca me lo habían explicado tan bien ni me había fijado en esos soldados que miran hacia afuera o hacia atrás.

Gracias por la información y a Menchu y Nieves por las fotos.

mayo 15, 2011 11:00 a. m.  
Blogger Azusa said...

Hace unos añicos había una exposición en la Fundación Canal en Madrid y la verdad es que era bastante impresionante (y eso que no había mucho)

mayo 15, 2011 11:21 a. m.  
Blogger unjubilado said...

Conocía este ejército, pero cada vez que leo algo en este sentido, se me ponen los pelos de punta ya que 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial, que son los habitantes que tiene China, serían mas que suficientes para eliminar al resto del mundo.
Las fotos preciosas.
Saludos

mayo 17, 2011 6:59 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ligia – Una de mis hermanas acaba de llegar de China y viene encantada pero se niega a llevar cámara de fotos, menos mal que sus amigas si la llevan y me las regalan.

Senior Citizen – Pues a pesar de tanto soldado como se ve, todavía quedan muchos por desenterrar, no se si acabarán algún día.

Azusa – Si, recuerdo que algunas de las piezas las trajeron a Madrid para una exposición.

Unjubilado – En estos momentos los chinos se están haciendo los amos del mundo sin necesidad de ejército, usan otros métodos.

mayo 17, 2011 9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los famosos guerreros, no tenía ni idea de cómo estaban colocados y mucho menos que existieran tres fosas.

mayo 17, 2011 10:55 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Salamandra - Pues yo tampoco hasta hace unos días.

mayo 17, 2011 11:43 a. m.  
Blogger Alejandra Sotelo Faderland said...

Magnificas las fotos, por mas que digan los autores que no salieron bien, aunque.... quien les quita lo bailado por estar ahi in situ en el lugar.Aunque en materia de fotos me quedo sin duda alguna con los felinos del color que sean.

mayo 18, 2011 12:07 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

Debe de ser un lugar impresionante para visitar e inolvidable luego y por siempre.

Besos

mayo 18, 2011 6:10 p. m.  
Blogger fgiucich said...

Tuve oportunidad de visitar, hace un par de años, una exposición que se realizó en Santiago de Chile, con parte de este ejército. Impresiona!!! Abrazos.

mayo 19, 2011 1:32 p. m.  
Blogger Fuga said...

Dales también las gracias de mi parte, las fotos son muy buenas.
Otro destino pendiente ;-), no me queda mundo por ver !!!!

Más besinos.

junio 05, 2011 3:37 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Alejandra Sotelo Faderland – Ellas no están muy contentas con el resultado de las fotos, pero yo se las agradezco por las molestias que se dan en traérmelas.

TriniReina – Ellas dicen que si, que este viaje fue uno de los mejores que hicieron.

Fgiucich – Creo que también hicieron una exposición en Madrid y que fue un éxito.

Fuga - :-) Al ritmo de viajes que llevas no tardarás en llegar a China.

junio 05, 2011 5:05 p. m.  
Blogger antonio jose alonso garcia said...

HOLA:Todas las semanas estoy esperando la historia que nos presenta, todas con ese sabor que le pone lo cual nos deleita . Desde Mexico con un abrazo la saluda
Antonio J Alonso Garcia

julio 10, 2011 4:17 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Antonio José Alonso García- Bienvenido a mi casa.
Me alegra que le guste lo que publico y le agradezco que haya dejado un comentario.
Un saludo

julio 10, 2011 11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home