Mi foto
Nombre:

domingo, septiembre 04, 2011

Algaradas


Yo comprendo que la gente esté indignada, harta, cansada y hasta la coronilla viendo lo mal que va el mundo y por lo tanto tenga el derecho de manifestarlo para hacerle llegar su mensaje a los que gobiernan e incluso a la gente de a pie que aguanta carros y caretas con tal de no levantar la voz y por lo tanto permitan con su apatía que las cosas que están mal sigan su curso sin que nadie les ponga freno.

Ahora bien, si en esas manifestaciones lo que se quiere expresar es precisamente que se está en contra de la injusticia lo que no se puede hacer es actuar de forma injusta pues entonces todas las reivindicaciones que se planteaban al principio quedan sin ningún valor.

Hoy me voy a referir a los disturbios que el mes pasado se produjeron en Inglaterra, empezaron en Londres y luego se extendieron por otras ciudades y el resultado fue un caos total. Al parecer todo se inició por la protesta por la muerte de un joven que, según leí en la prensa, viajaba en un taxi cuando en el transcurso de una operación policial fue alcanzado por un disparo de los agentes.

Bien ¿se puede protestar por un hecho como este? pues si, por supuesto, pero sin utilizar la violencia porque esa violencia anula por completo la razón que pudieran tener en un principio los manifestantes. ¿En base a que se pueden justificar los incendios de edificios y vehículos y los saqueos a los comercios? ¿Son culpables acaso los dueños de esas viviendas o de esos vehículos destrozados por las llamas los responsables de la muerte de ese chico? ¿Con que cara me pueden decir que los saqueos son “justicia” por lo sucedido? ¿Cuándo uno pide justicia lo hace con el rostro cubierto?



Viendo estas imágenes que son tomadas de la prensa ¿me puede decir alguien que lo que hacen estos chicos es protestar por la muerte de Mark Duggan? ¿Sienten tanta pena que sólo se les mitiga robando? ¿Piensan acaso que los dueños de esos comercios no tienen sus propios problemas para sacarlos adelante y que las pérdidas que les producen quizás los hundan en la miseria?



¿Y que pasa con los dueños de las casas quemadas? Yo diría que en este caso es hacer la maldad por hacerla ya que ni siquiera pueden sacar de este acto algo que puedan aprovechar, mientras que para los dueños es la ruina total pues se quedan sin casa y sin nada de lo que en ella tenían.

Y todo esto sin pararse a pensar que incendiando las casas podrían haber causado la muerte de sus ocupantes. Pero ¿es que a estos reivindicadores de la justicia les importa? Pues está claro que no, destruyen por destruir, sin pensar, que pensar para ellos es demasiado y lo peor es que en estos momentos incluso estarán orgullosos de lo que hicieron.

Y me da por cavilar que si está claro que estos jóvenes no piensan ¿Quién piensa por ellos y se dedica a organizar estas algaradas? Que no me digan que esto que está sucediendo con demasiada frecuencia últimamente en distintas partes del mundo es algo espontáneo, de espontáneo nada, alguien con mucho poder está moviendo los hilos a saber con que intenciones, que no creo sea con ninguna buena

Un pequeño dato de interés que apoya mis preguntas del párrafo anterior es este que leí en el periódico La Nueva España que copio literalmente:

"La filial británica de la conocida tienda virtual Amazon.com informó ayer de que los disturbios que agitan a las principales ciudades británicas han disparado hasta en un 5.000 por ciento la venta de bates de béisbol y porras, hasta convertirlos en sus productos estrella de las últimas 24 horas.

Así, el bate de aluminio Rucanor, cuyo precio equivale a unos 20 euros ha saltado en la lista de artículos más vendidos del puesto 6.500 al 125, pese a sólo estar valorado con tres estrellas por los compradores. Junto a este bate, la porra telescópica Tonfa, muy usada por la policía militar, es otro de los productos rompedores. Con un coste de unos 28,5 euros y una calificación de 5 estrellas, la porra ha escalado desde el puesto 5.822 hasta el 110. "

Se supone que todos estos jóvenes están en paro y por lo tanto no tienen dinero, entonces ¿quién costea estos bates y porras? Se que hoy hice demasiadas preguntas, pero me gustaría que alguien fuera capaz de contestar alguna para ver si logro entender lo que está pasando.

17 Comments:

Blogger Senior Citizen said...

Lo de la muerte de ese chico fue solo el detonante o el pretexto, pero lo que hay debajo de esos desórdenes no es más que el descontento porque algunas de las subvenciones que había se han terminado con la crisis. Los políticos, en su afán de comprar votos, han ido acostumbrando a generaciones enteras a vivir muy bien a costa de los subsidios y cuando eso se acaba viene el caos.

septiembre 04, 2011 8:59 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Es cierto que se está acostumbrando a la gente a no trabajar y vivir a costa de los demás y cuando eso se les acaba se enfadan, pero eso no les da el derecho a destrozar, robar o incendiar las posesiones de otras personas que trabajaron muy duro para conseguirlas y mantenerlas.
Suelen decir que piden justicia, pero ellos no la aplican.

septiembre 04, 2011 11:49 a. m.  
Blogger Alejandra Sotelo Faderland said...

Se me hace que el pedido de justicia no tiene nada que ver con una o unas generaciones que deben sentirse estafadas con una nobleza que pasea en yates, luce sombreros estramboticos, y que han saltado como leche hervida y mal dejando salir toda su furia, resentimiento sin pensar a quien se daña. como para que Europa piense un poco que puede pasar si las condiciones se deterioran mas, porque estaban como muy creidos que esto solo pasaba en otras partes del mundo y como un iceberg, no veian la parte que tenian enterrada de gente con muchas necesidades insatisfechas, entre ellas la educacion y el respeto.

septiembre 04, 2011 3:39 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Lo que hay es una tremenda falta de vergüenza y de educación.

Lo peor es que yo creo que esto es sólo el principio y que por desgracia estos incidentes se volverán a repetir.

Hay muchos intereses detrás de estos jóvenes. No están descerebrados, simplemente se creen con derecho a todo y con obligación a nada. Una pena.

Espero que lo hayas pasado bien en las vacaciones!!

septiembre 04, 2011 8:20 p. m.  
Blogger Ligia said...

Se va convirtiendo en una degradación de las protestas y al final ni se sabe la causa. Abrazos

septiembre 04, 2011 9:20 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Alejandra Sotelo Faderland – Entiendo que haya gente que se sienta defraudada, pero insisto en que eso no les da derecho a volcar su furia precisamente en unas personas que no son responsables de lo que a ellos les pasa y si tanto quieren que se sea justo con ellos, ellos tienen que serlo con los demás. Ricos y pobres los hubo siempre y los seguirá habiendo y en cuanto a que Europa crea que a ella nunca le va a pasar estas cosas te diré que no, revoluciones, algaradas y protestas las hubo siempre, lo que pasa es que sólo notamos las que suceden a nuestro alrededor.

Tawaki – Falta de educación mucha, falta de respeto también y lo peor es que ahora todos se creen con derechos pero con ninguna obligación. Todos quieren recibir pero no son capaces de dar y eso se fomenta cada vez más porque a la gente no se la enseña que para conseguir algo hay que trabajarlo, que no se puede esperar sentado a que sean los demás los que te lo traigan a las manos. Y desde luego que hay quien se aprovecha de este descontento y no porque les importe un pimiento esta gente si no porque sacan beneficio de ello.
Gracias, en mis vacaciones, hubo de todo, bueno y malo.

Ligia – Es que hasta para protestar hay que prepararse, no se puede ir por ahí dando voces y destruyendo, si se quiere protestar que se sigan los caminos adecuados que seguro que los hay.

septiembre 05, 2011 10:26 a. m.  
Blogger Salamandra said...

Lamentablemente las cosas en la vida real se parecen a Los Simpsons o Bob Esponja, en las que de pronto deciden quemar cosas o cuando hay una manifestación alguien pone una tienda de tridentes y antorchas.

septiembre 05, 2011 12:10 p. m.  
Blogger GUILLE said...

Lo malo de todo esto es que esos chicos tienen claros los obgetivos por los que luchan,en un principio. Pero luego se van deformando o se aprovechan los desaprensivos y al final ocurre lo que ocurre:el caos con la guadaña.

Un besazo por tu exposición. Guille

septiembre 05, 2011 10:47 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Salamandra - :-) Se nota que soy mayor y sin gente joven a mi alrededor pues ni Simpsons ni Bob Esponja me dicen mucho, menos mal que lo aclaras después.

Guille – No estoy yo tan segura de que tengan claros los objetivos yo creo que más bien se lanzan a protestar y muchas veces ni siquiera saben de que. Recuerdo que en una manifestación de estudiantes de bachillerato le preguntaron a uno que cual era el motivo de la misma y él les contestó que no lo sabía pero que les apoyaba.

septiembre 06, 2011 10:26 a. m.  
Blogger Tere-Incisos said...

Me gusta una frase que dice: "Si no aportas solución es que formas parte del problema".
Tal cual estos que se quejan y se llevan a casa pantallas planas...Beso

septiembre 06, 2011 5:01 p. m.  
Blogger TriniReina said...

Leo, yo lo que pienso es que hay gente con mucha gana de "guerra". No sé si hay poderosos hilos que intenta mover hacia el mal a la masa o la gente está desesperada y sólo necesita una cerilla para arder. No hay justificación para ningún acto de violencia NINGUNO.
Hay violentos que se alían a cualquier masa simplemente para generar violencia en beneficio propio, ya sea de su cartera o del demonio que llevan dentro.

Seguro que estos que han incendiado Londres en pos de una justicia, mal entendida, para ese chico, no son capaces de dar ni un euro para su entierro.

Hay un raro ambiente en el aire...

Besos

septiembre 06, 2011 5:16 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

He leído que, en estas algaradas de Londres, una de las detenidas ha sido una chica de familia con dinero, que había robado un televisor que podía comprar facilmente, y ponía como justificación que "era divertido".

septiembre 06, 2011 9:10 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tere-Incisos – No conocía esa frase, creo que es buena.

TriniReina – No dudes de que hay gente que se apunta a todo con tal de armar jaleo, no les importa cual sea la protesta, a ellos les resulta suficiente poder alborotar, destrozar y robar y lo peor es que cuando termina “la fiesta” se sienten la mar de satisfechos por su lucha contra “los malos” que por supuesto siempre son los demás.

Senior Citizen – Esa es una clara muestra de que a los jóvenes, no digo que sea a todos, no se les enseña ni valores ni responsabilidad, seguro que si la multaron papá pagará la multa y aquí no pasó nada y la nena que siga divirtiéndose.

septiembre 07, 2011 8:20 a. m.  
Blogger GUILLE said...

Lo que yo llamo objetivos de esos chicos son sus "objetivos" que aunque sean no muy correctos llevan una idea predeterminada, pero los otros los follonistas, son los peligrosos, los que llevan el palo en ristre. Un abrazo Guille

septiembre 07, 2011 5:52 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Guille - Tienes razón, unos tienen unos objetivos más o menos razonables, pero otros van a lo que van, a sacar tajada aprovechando el revuelo.

septiembre 08, 2011 10:32 a. m.  
Blogger Merchi said...

Gente que no sabe ni lo que quiere, ni lo que defiende, ni por lo que protesta. Y como no, al final, el pato lo pagan justos por pecadores.
Y esto solo es el comienzo, asi que Dios nos pille confesados.

bicos cielo, espero que hayas tenido unas lindas vacaciones.

septiembre 08, 2011 11:02 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Merchi – No se si saben lo que quieren o no, al menos en sus reivindicaciones, pero cuando entran a robar si me parece que saben exactamente lo que les apetece. Desgraciadamente este tipo de algaradas va en aumento.
:-) En las vacaciones hubo de todo, bueno y malo, gracias.

septiembre 11, 2011 9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home