Mi foto
Nombre:

domingo, abril 07, 2013

Desde un jardín


No todo van a ser guerras, el hombre a pesar de sus luchas de conquista que siempre dejan muerte y destrucción, deja a veces algún símbolo como herencia en los lugares donde un día entró como invasor y en Christchurch, Nueva Zelanda, en el Botanic Gardens hay una rosaleda símbolo la herencia inglesa de la ciudad.

Y aquí tenéis una muestra de esas rosas que en esta ocasión están adornadas con gotas de lluvia. Espero que os gusten.









NOTA: Gracias María por las fotos

25 Comments:

Blogger GUILLE said...

No son bonitas son de ensueño. No puedo decirte cual me gusta mas.

Feliz comienzo de semana. Guille

abril 07, 2013 6:26 a. m.  
Blogger Alejandra Sotelo Faderland said...

Hermosas fotos que te han enviado de este Rosedal como le decimos por aqui. Y ademas vestidas de gala con las joyas de las gotas de lluvia. Me estoy poniendo poeta parece...
en cuanto a mi puedo decir que La investigación de estas dos damas del relato, me esta dejando más dudas que certezas. Tengo una muy razonable. Si bien suelo decir pavadas como decimos por aqui, no soy de escribirlas, ni de faltarle el respeto a quien no se puede defender por muerto. Esto me tomara unos dias mas de investigacion, para no decir lo que no es. Lo cual no le quita merito a ninguna de las dos señoras. Para el dia del veterano de guerra, yo salgo con estas dos mujeres. Pues en 1982 las mujeres fueron al frente (ya se las presentare) y estas dos, efectivamente defendieron lo nuestro con uñas y dientes, sobre todo una. Mientras tanto, adivinen cual lucho mas.... ¿se animan? que

abril 07, 2013 9:02 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

Preciosas rosas. Mi particular afición a los viajes me ha hecho hacer autostop y viajar hasta El Botanic Gardens de Christchurch y traerme unas cuantas fotos.

abril 07, 2013 9:14 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Que gusto ver rosas cuando los rosales de "mi" parque están todavía sin florecer por culpa de esta primavera que no acaba de asentarse. Y bien bonitas que son estas, por cierto.

abril 07, 2013 10:15 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

Qué si me gustan? Mucho más que eso. Acabas de dar un empujoncito a mi espíritu para que acepte de mejor grado el resto del día.

Son maravillosas, y esas gotas de lluvia sobre ellas realzan aún más su belleza.

Gracias por este respiro

Besos

abril 07, 2013 10:19 a. m.  
Blogger Francisco Espada said...

No sólo de pan vive el hombre, así que esta belleza viene a ser un respiro en el ajetreo de la vida.

Un abrazo.

abril 07, 2013 10:51 a. m.  
Blogger Ligia said...

No sé qué virtud tendrán las flores, y en especial las rosas, que serenan el alma y el espíritu. Tal vez su belleza? Sí, siempre mejor rosas que guerras. Abrazos

abril 07, 2013 10:58 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Guille – Todas las flores son hermosas aunque la rosa sea la que se lleva casi toda la fama.
Feliz semana para ti también.

Alejandra Sotelo Faderland – Me pareció que debía de publicarlas porque son muy hermosas.

Fui a tu blog pero en la última entrada no se pueden poner comentarios. Supongo que seguirás con tu investigación y nos dejas de momento en suspenso.

Unjubilado – Menudo paseo que nos proporcionaste. Todo el que visita este jardín botánico vuelve encantado, la pena es que yo me tengo que conformar con las fotos.

Senior Citizen – Esas fotos fueron hechas en "su verano" que es "nuestro invierno" Y en cuanto a las rosas de tu parque, no te preocupes, la primavera tendrá que acabar llegando.

TriniReina – Me alegra saber que estas rosas te animaron y que realmente sirvieron para relajarnos a todos de tanta Historia llena de guerras y muertes.

Francisco Espada – Así es, la belleza que nos regala la naturaleza nos sirve para sobrellevar lo feo que abunda en la vida.

Ligia – Su belleza y su sencillez supongo, en ellas no hay maldad alguna.

abril 07, 2013 11:37 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Leodegundia: Me temo que este año pasamos de invierno a verano sin primavera. Acabo de llegar del parque y a los rosales apenas si les apuntan los capullos.

abril 07, 2013 3:29 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Démosle un poco más de tiempo a la primavera, quizás todavía aparezca.

abril 07, 2013 5:16 p. m.  
Blogger Una mirada... said...

Se adivinan las fragancias -la belleza se ve-. Es una flor que encandila -en su rosal, no en un jarrón- y envuelve. Hoy las cito, también -aunque muy de pasada- en referencia a una pequeña ciudad francesa que posee un parque temático con 400 especies diferentes de rosas distribuidas en trece mil rosales.

abril 07, 2013 8:02 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Viene muy bien ese cambio de tercio gracias al que podemos admirar fotos bien bonitas. La verdad es que echo de menos el blog de naturaleza.

abril 08, 2013 12:37 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Una mirada - Estoy de acuerdo que en donde están mejor las rosas es en un rosal.
Ese parque temático tiene que ser una maravilla.

Tawaki - Ya sabes que en este blog se tocan temas dispares, un día te encuentran con guerras y otros con rosas.
Yo también lo echo de menos y al de pintura y poesía también, pero a veces no queda mas remedio que renunciar a algo.

abril 08, 2013 4:14 p. m.  
Blogger Una mirada... said...

Por si te interesa, te dejo un enlace que muestra fotografías de uno de "Les Chemins de la Rose", en Doué-la-Fontaine; esta rosaleda -que ya te nombré en otro comentario- es, como casi todas, privada. En Francia, el cultivo de rosas está muy extendido y hay muchos eventos dedicados a ella a partir de mayo.

abril 08, 2013 7:09 p. m.  
Anonymous Leonor said...

Es confortador ver que aún después de la devastación pueda haber lugar para la belleza.
Un abrazo, Leonor.

abril 08, 2013 10:23 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Una mirada – Gracias por el enlace, el sitio es una preciosidad con esa gran variedad de rosas. Supongo que cuando todas están en flor el aroma tiene que ser muy fuerte.

Leonor – Si no fuera así posiblemente la humanidad no podría seguir adelante.

abril 09, 2013 12:34 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Si es por rosas... aquí abajo también tenemos algunas en el parque García Lorca, que yo me las traigo en la cámara siempre que puedo.

abril 10, 2013 4:32 p. m.  
Blogger icue said...

Que maravilla de rosas, demuestran tu sensibilidad, me gustaria disfrutar de superfume.
Con gran afecto

abril 10, 2013 4:53 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Gracias por el enlace, así se puede ver que para ver rosas maravillosas no hay que ir muy lejos.

Icue - :-) Me alegra que te gusten, pero de momento en los blogs todavía no se puede apreciar el aroma, nos tenemos que conformar con la vista.

abril 10, 2013 7:37 p. m.  
Blogger Maca said...

PRECIOSAS.. Ya sabes que a mí todo esto, !ME ENCANTA!
BIQUIÑOS

abril 11, 2013 3:49 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Maca - Se que te gustan las flores, sólo hay que ver el jardín que tienes.

abril 11, 2013 5:02 p. m.  
Anonymous Leonor said...

Respuesta de mi blog:
Hola, Leodegundia.
Es que sencillamente no harán nada para solucionar el problema, porque no les interesa. Lo siento mucho por estos jóvenes excelentemente preparados que descubrirán cosas importantes para las personas, y que su mérito podrán lucirlo otros países mientras a nosotros nos dejan la morralla.
Mientras tengan asegurado al pueblo aborregado les darán igual esta fuga de cerebros brillantes.
Un abrazo y gracias por tu fidelidad.
Leonor.

abril 12, 2013 1:04 p. m.  
Blogger PEPE LASALA said...

Me parecen preciosas. Aunque soy hombre, me encantan las rosas, y las que has fotografiado con esas gotitas de rocío más. Huelen a fresco hasta aquí. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

abril 12, 2013 7:04 p. m.  
Blogger Calma en días de tormenta (Darilea) said...

Preciosas las rosas, las flores y la primavera. :) Un besito Leo

abril 12, 2013 8:56 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Leonor - Yo se de que hablas ya que tengo una en mi familia que tuvo que emigrar.

Pepe Lasala - Creo que las rosas en particular y todas las flores en general gustan a todo el mundo.
Feliz fin de semana para ti también.

Oréadas - Todas estas cosas hermosas nos ayudan a vivir.

abril 13, 2013 7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home