Mi foto
Nombre:

viernes, junio 03, 2005

Llega el verano

La publicidad nos acosa durante todo el año ofreciéndonos aquellos productos que se cree son mas adecuados para la época, a finales de año ya se sabe, turrón y juguetes, en el otoño nos bombardean con los cursos de idiomas habidos y por haber además de un montón de nuevos cachivaches coleccionables de esos que luego nadie sabe en donde colocar, vísperas del día del padre o de la madre colonias y perfumes a diestro y siniestro como si los padres o madres olieran mal, y cuando el verano se va acercando surgen con mas fuerza los anuncios de coches que nos llevarán sin problemas a esos lugares maravillosos que nos ofertan las agencias de viajes, pero estos no son los productos estrella, no, lo que prima son un montón de cremas y artilugios varios que en pocos minutos nos hacen perder el michelín o michelines que no fuimos capaces de quitar durante todo el año, porque eso si, compramos el coche para visitar lugares de ensueño pero ¿gordos/as? jamás, cuando descendamos del coche, ese que nos va a amargar nuestras economías de muchas nóminas y entremos en ese hotel de cantidubi de estrellas en el que seremos tratados/as como reyes/inas tendremos que lucir palmito, poca ropa y ninguna arruga y entonces empezamos a prestar atención a todos los anuncios de productos que van a obrar maravillas en nuestro cuerpo.
Hay métodos para todos los gustos, entre ellos algunos que me tienen muy intrigada, por ejemplo una crema (no daré nombres que no me pagan por hacer publicidad) que te la echas en la cintura, das unos frotecitos, esperas unos veinte minutos y "tachannnnn", perdiste dos tallas y aquí viene mi pregunta ¿qué sucede si no te la echas bien? porque es un poco difícil poner la misma cantidad en toda la superficie a tratar y podría pasar que por un lado perdieras la chicha y por el otro no con lo que quedarías desnivelada ¿y si te pasas poniendo crema en la cintura en tu afán de ser una sílfide? ¿perderías toda la grasa o también parte de las entrañas? ¿y cómo se te quedaría la mano con la que esparces la portentosa crema?, normalmente solo usamos una mano, no se, me parece que esto de la crema no me acaba de convencer.
Otro de los prodigiosos inventos es una mariposina que te pegas en el cuerpo y hace que tus músculos que son unos vagos, trabajen por medio de unas pequeñas descargas sin que tu te enteres haciendo que pierdas la grasa acumulada, y digo yo, si no te enteras ¿no puede ocurrir que se te olvide la susodicha mariposina y solo pierdas la grasa en un músculo y se te forme un hoyo?, creo que este método tampoco me engatusa.
Pero no hay que preocuparse, todavía hay mas. Existe también un pantalón que incluso puedes llevarlo debajo de la ropa cuando vas al trabajo y que te hace sudar a chorros eliminando toda la grasa sobrante, pero claro no me parece que la cosa resulte bien pues quedar estilizada solo de cintura para abajo y con todos los michelines intactos en la parte de arriba, creo yo que......, en fin, tampoco lo veo bien.
Pasamos entonces a esos aparatitos de hacer gimnasia con los que te deslomas, eso si, solo diez minutos al día y que a los que hacen la demostración en el anuncio les resulta muy provechoso pues al empezar el anuncio están gordos y al terminar de contarnos las maravillas de su uso lucen un tipín la mar de curro, pero se les olvida decirnos esos diez minutos ¿durante cuantos años hay que hacerlo sin que nos rompamos una vértebra?, tampoco, tampoco, disponemos de poco tiempo que el verano ya está a la vuelta de la esquina.
¿Qué hacemos entonces a parte de arrepentirnos por habernos pasado tantas y tantas veces a la hora de comer? pues creo que lo primero es ir al armario y empezar a sacar la ropa del año pasado con la esperanza de comprobar que todavía nuestro volumen sigue por lo menos como el verano anterior y bien mirado con aquellos modelitos no estábamos tan mal, jejeje, nuestras chichas de nueva adquisición se niegan a entrar en el modelito y se nos desparraman impidiéndonos cerrar la cremallera o los botones lo que hace que nuestra inquietud y mala leche, que todo hay que decirlo, aumente hasta el punto de gritar que "este año no hay vacaciones, nos quedaremos todos en casa, incluidos los michelines". Pero claro ¿quién aguanta al resto de la familia encerrados en casa con el calor que hace y además protestando?, poco a poco nos vamos calmando y vamos aceptando que no hay producto milagroso que valga y que bien pensado como el coche es nuevo y mas espacioso y como los empleados del hotel no se atreverán a hacer comentarios en nuestra presencia y como la playa estará tan llena y ¡ADEMAS NO SOY EL UNICO/A GORDO/A! decidimos irnos de vacaciones tal y como somos y al final acabamos disfrutando pues las vacaciones nos las teníamos muy merecidas.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Huy, el verano...
¡QUe razón tienes en todo lo que dices! Las campañas de anuncios son bestiales también en verano, pero esos anuncios que dices aparecen en todas las estaciones, al menos, en algunos canales especializados en el tema.
Lo que no entiendo es como la gente pica y los adquiere (exceptuando los coches que ya es más normal), porque de efectivos creo que tienen muy poco.
No hay nada milagroso, está claro, pero cuesta tanto superar el vernos gorditos, jajajaja.

junio 03, 2005 5:44 p. m.  
Blogger almena said...

Y aparecemos el primer día en la playa con cierto resquemor hacia nuestros michelines... y te van resultando hasta simpáticos al ver que no son los de más envergadura de la playa...
Y además, todos esos productos milagrosos, eso de los pantalones que te hacen sudar. ¿Verdad que una señorita no suda? jajajaja ¡qué vulgaridad! no tienen ni idea. :-))
Abrazos, Leodegundia.

junio 03, 2005 7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo más engaña-bobos que hay son esos anuncios que aparecen unos hombres o mujeres que se ve que han perdido 40 o 50 kg y dicen que ha sido gracias a hacer unos ejercicios con un aparato fantástico de la muerte, o por darse unas cremas. Entonces yo me pregunto ¿se dan esas cremas también en la papada? Que no, que no, que a esos seguro que les han hecho una reducción de estómago, y por eso han quedado así. ¿Engañarán a mucha gente? Seguro que sí, porque esos productos se venden.
Un abrazo.

junio 03, 2005 7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayyy, si tu supieras, yo soy adicto a todas esas memeces, aunque si te digo la verdad solo he caído en lo de las maripositas, que ni adelgazan, ni reafirman, ni leches, solo te pegan unos calambrazos de cuidado.

Besos ingleses.

Luiggi

junio 03, 2005 9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero es que además de todo, los comerciales que pasan en el televisor de todos esos productos milagrosos, son como hipnóticos. Al menos a mí me pasa que a pesar de que el comercial dura 30 minutos, porque repiten 8 veces lo mismo, no puedo dejar de verlo. Nunca he comprado nada de lo que venden, no puedo decir lo mismo de mi madre que tiene una colección de "cómo lo vio en TV". Además, gordos o flacos, todos merecemos vacaciones, no podemos limitarnos por eso. Saludos!!

junio 03, 2005 10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El bombardeo publicitario de los productos-milagro, la credulidad del ser humano y la tiranía de los medios. Frente a esto sólo hay una opción: vacaciones, del paladar y de la sociedad de consumo. Pero... ¿Son esas unas buenas vacaciones?

Un placer leerte.

junio 03, 2005 10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo casi nunca veo la TV...a excepción de mis programas que como relojito siempre sé a que hora, o alguna peli y por fortuna, ht ahí no han llegado esos anuncios tan llenos de marketing. Las vacaciones, son eso...solo descanso y disfrutar de nosotros y el lugar al que hemos decidido ir, incluso dentro de la ciudad o dentro de uno mismo.

Un biko fuerte.
p.d. por cierto a dónde te iras??

junio 04, 2005 6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, esos anuncios me encantan, me emboban, no puedo dejar de mirarlos!!!!jajaja, pero tranquila que no compro nada de nada.
Contra los michelines, ya sabes, ejercicio y a sudar la camiseta... no falla, pero no vale empezar ahora con el veranito encima y la ropa que te aprieta, hay que hacerlo todo el año.

Un beso, Leo.

junio 04, 2005 7:55 p. m.  
Blogger Azusa said...

Qué divertida tu manera de escribir! Parece un monólogo del club de la comedia.

junio 04, 2005 10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te superas a tí misma, el problema de la crema me ha encantado, creía que era yo sola la que pensaba en lo que le ocurrirá a la mano o que si no te la repartes proporcionalmente por el cuerpo quedas hecha un picasso, a tropezones, jajajaaa. Muy bueno. Saludis.

junio 05, 2005 10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me da igual todas las campañas publicitarias. Estoy de acuerdo con casi todos.
A mi me gusta el verano porque hay mas tiempo, puedes viajar y contactar con amigos que estan lejos... hacer lo que se va planeando durante todo el año...
Digan lo que digan, mis michelines y yo haremos lo que queramos y gratis. No me preocupa lo que los demás piensen de ellos...
un saludo

junio 05, 2005 12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que tambien te pasas muchas horas sin dormir....
Al final, con quien has de estar a gusto es con uno mismo, asi que yo soy partidaria de que lo que hay es lo que hay y a disfrutarlo....
Besos de la familia

junio 06, 2005 3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajjaa, sí señora, a lucir el palmito, sea como sea... El mío está algo gordito, jaajaa, pero lo luzco con mucho arte, jajjaja. besos

julio 09, 2005 10:56 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

¿Y que me dices del problema de aparecer en una playa sin estar bronceada? Eso sí que es un trauma. Todo el mundo de un color africano y una blanca como la leche. Lo que habré yo sufrido por eso...

agosto 25, 2013 9:15 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - En mis tiempos todos aparecíamos en la playa blancos como la leche así que no había diferencias, luego unos se ponían morenos y otros nos poníamos rojos como cangrejos cocidos.
Ahora ya no voy a la playa, pero tengo entendido que tiempo antes del verano la gente visita esas lámpara de morenenar y por eso hay menos blancos en las playas al principio del verano.

agosto 25, 2013 10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home