Mi foto
Nombre:

viernes, diciembre 09, 2005

Un pequeño descanso

Se me acaba de ocurrir que antes de comenzar el maratón navideño de compras, comilonas, bailes, regalos y demás, estaría bien disfrutar de unos días de descanso y relax con el fin de tomar fuerzas y aguantar todo lo que nos espera y para ello ¿qué mejor que un viaje por mar?. Acabo de adquirir un barco lo suficientemente grande para que sea estable y nadie se maree, muy cómodo y que nos servirá no sólo de transporte, si no también de hotel, ya que dispone de amplios y confortables camarotes. Desde cubierta podremos contemplar la grandiosidad del mar mientras nos dirigimos a nuestro destino, una pequeña isla del archipiélago canario: La Gomera.

¡Tranquilos!, si alguno trabaja por la tarde, llega a tiempo pues saldremos al atardecer, no quiero que ninguno se quede en tierra; esto nos permitirá además embelesarnos con uno de los momentos mas románticos del día, una puesta de sol, como por ejemplo esta ¿os parece hermosa?.

Mientras el barco se dirige a la isla, recordaremos que es pequeña, casi redonda y en su centro encierra uno de los parques nacionales más hermosos que existen en nuestro país, el Garajonay, con una altura máxima de 1.475 m. y desde donde parten numerosos barrancos, por eso se le llama “la isla de los barrancos". La única forma que hay de acceder a la isla es por mar, siendo esto y la falta de playas destacables – tiene algunas calas de arenas negras – lo que quizás la salva de ser tomada al asalto por los turistas y por eso la elegí, un lugar tranquilo, y agradable que conserva un estilo de vida que en las grandes ciudades ya ni se recuerda.

Una de las primeras cosas que veremos antes de empezar a bordear la isla es una parte rocosa llamada Los Órganos, de más de 1.000 m. de altitud, formada por columnas de lava volcánica que recuerdan a los tubos de un órgano, intentaremos acercarnos lo más posible para que podáis apreciarlo bien.

Seguiremos hacia San Sebastián de la Gomera, capital de la isla, allí haremos una escala para visitarla y probar la gastronomía de la isla, como el almagrote, una pasta picante y deliciosa hecha con queso curado, tomate, pimienta picona, ajo y aceite; o el potaje de berros servido en platos de madera, o el queso que se elabora con la leche de cabra de forma artesanal, o el pescado, aunque la reina de la cocina de esta isla es la miel de palma que sirve para elaborar unos riquísimos postres. No faltan los vinos, los más frecuentes son los blancos pero tampoco están nada mal los tintos de color rubí y aroma afrutado.

Cotillearemos un poco aquí al visitar La Torre del Conde o Torre de los Peraza, el edificio militar más antiguo que queda en las Canarias, data de 1447. Dicen que no fue casualidad que Colón decidiera visitar esta pequeña isla antes de su viaje a América, había oído que una antigua amante, que conoció en Granada, vivía en La Gomera. Se llamaba Doña Beatriz de Peraza y Bobadilla, Marquesa de Moya, desterrada a este lugar por tener algo más que amistad con el Rey Católico, como veréis la “Salsa Rosa” de la época también funcionaba de lo lindo. La sospecha de coqueteo de Colón con esta señora está apoyada por las visitas que hizo a la isla cada vez que realizaba uno de sus viajes.

Dejaremos el cotilleo salsarrosil y visitaremos la Iglesia de la Asunción, cuyos cimientos datan del siglo XV, aquí escucharon Colón y su marinería la misa antes de partir a su aventura. Aprovecharemos desde aquí para adentrarnos en la isla y visitar el Parque de Garajonay, lleno de paz en el que tomaremos contacto con la naturaleza y donde podremos contemplar helechos, musgos, laureles y brezales en un ambiente casi misterioso en el que no dudaríamos en pensar que habitan duendes y hadas, también podremos divisar los roques, muestras de la actividad volcánica y como no, las terrazas de cultivo que forman escalones en las empinadas laderas.



Volveremos a embarcar para continuar el recorrido alrededor de la isla haciendo algunas paradas para visitar el Valle Gran Rey, La Calera y Vallehermoso, luego, las últimas horas las dedicaremos sin más a la contemplación del mar para llegar tranquilos y relajados que ese era el objetivo de este pequeño viaje.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Podemos pasar por tenerife a recoger a mi sobrino y llevarnoslo en el barco para el descanso?

Besos, nos vemos en el crucero.

diciembre 09, 2005 11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayyy, encantadoras las fotos!!! sobre todo muy buena esa del órgano, eso me lo enseñó mi profe :)

Besitos y gracias por el crucero :)

diciembre 09, 2005 12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que vas a tener que fletar dos barcos,jejej, no sé si cabríamos todos los que nos apuntamos encantados por tus habilidades de "cicerone".
Un besín

diciembre 09, 2005 1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya no como al mediodía, reservándome para la cena de esta noche, como no tengo efectivo te pagaré con tarjeta de crédito, quizás tengas suerte y llegues a cobrar. Me encanta toda la isla, la he visto en fotos.
Se te ha olvidado un pequeño detalle, que allí podremos silbar, los silbos de los gomeros son famosos en todo el mundo.

diciembre 09, 2005 1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale Leo, resérvame un sitio que este viaje no me lo pierdo. Mejor dicho, resérvame dos, que me llevo a mi chico. Uy, qué buena pinta tiene todo y como me ha gustado la manera en que lo cuentas... Y las fotos son estupendas. Ya me estoy viendo allí, en ese Parque...

Un beso!!

diciembre 09, 2005 1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uis,, que por poco me quedo en tierra. Venga me apunto, somos 3, pero comemos poco, y esos viajes nos chiflan, vamos que ya tenemos las maletas, la maquina de fotos, sombrero y toooooo..
Vamos de paseoooooooooooooooo..
Besos

diciembre 09, 2005 4:55 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Dianora – No necesitas ticket, mi barco reconoce a los amigos así que sube y escoge camarote y no te preocupes en estos viajes nadie se pierde.

Miguelón – Por supuesto, creo que a tu sobrino le gustará el recorrido.

Chupituni – No hace falta que des las gracias, sabes que estás invitada a todos los viajes.

Marian – En este tipo de barcos producto de la imaginación, siempre hay plazas, así que con uno basta y sobra.

Jubilado – Se nota que nunca participaste en uno de los viajes de mi agencia, aquí nadie paga, sólo es necesario ser buena gente, simpáticos y con ganas de pasarlo bien y tú cumples los requisitos, así que cada vez que nos quieras acompañar en un viaje puedes hacerlo sin preocuparte de la cartera.

Cris – Tienes reservado un precioso camarote para vosotros dos, espero que disfrutéis del viaje.

Luna 35 – Me alegro que nos acompañes y que te traigas a tus dos amores contigo y no importa cuanto comáis, las cocinas del barco funcionan muy bien.

diciembre 09, 2005 5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahí me has dado! con lo que me gusta el mar y los barcos...(si hubiera sido uno antiguo ya alucinaba:P) gracias por este recorrido y que tu fin de semana sea estupendo Leo!!

Bikos fuertes ;)

diciembre 09, 2005 5:47 p. m.  
Blogger Raúl said...

Si yo fuese un duende, no dudaría en vivir en Garajonay. Incluso, siendo humano (o algo parecido a eso) me dan ganas de visitar tan hermoso sitio.

Es que tu eres una gran promotora turística de tu país.

Saludos desde Bogotá,

diciembre 09, 2005 6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Jo! Estupendo viaje por la Gomera. He ido a Las Canarias, pero sólo he estado en Tenerife y Lanzarote. Tu post me ha servido para conocer La Gomera. Un gran abrazo

diciembre 09, 2005 6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo, veo que esto de los medios de transporte se te da muy bien, lo mismo para los paseos tan bonitos que haces. Fue una muy buena sorpresa haber ido ahora al mar, me gusta mucho contemplarlo, como al regreso, pueden pasar horas... La isla es muy bonita también, gracias por presentarnos estos lugares desconocidos... un abrazo!

diciembre 09, 2005 6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo, que todo esta de ensueños, me quedé encantado con "los organos" con esos paisajes hasta dan ganas de quedarse perdidos unos días por esos bellos lugares. !!!YA NO ME QUIERO BAJAR DEL CRUCERO¡¡¡ Hacía que parte queda Garajonay? hacia el mediterraneo?

un beso y un gran abrazo

diciembre 09, 2005 8:05 p. m.  
Blogger Turulato said...

¡Pobre don Cristóbal!. No sé de que me quejo..
Y la foto hacia popa de la motora, muy buena...
Así, a ojo, veintitantos nudos...

diciembre 10, 2005 1:17 a. m.  
Blogger almena said...

mmmm qué remanso!
estoy deseando verlo todo pero... sobre todo, atraen mi atención esos increíbles "tubos de órgano" que la naturaleza ha situado allí. Son una maravilla!
Con un poco de imaginación, escucharemos a Bach :-)

besos, anfitriona

diciembre 10, 2005 1:45 a. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Hola guapa. He estado en La Palma pero no en la Gomera. Lo pondré en tareas pendientes... bueno, la verdad es que solo tengo en tareas pendientes los viajes qye tú nos preparas :-)

diciembre 10, 2005 1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aunq no me hace mucha gracia el barco (lo cojo demasíado, jajaj, cada vez q quiero ir a la peninsula), me ha parecido un viaje encantador.. Esos paisajes y esa puesta de sol, han dado más magia a mi vida, por eso gracias.... besos grandes

diciembre 10, 2005 4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay, Leo , que m eh agustado este viaje por mar hasta la Gomera. Lo he disfrutado de lo lindo y me he recreado en estos maravillosos paisajes.
Quién necesita salir de puente teniendo una Leodegundia??

Abrazos mil

diciembre 10, 2005 11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un preciso viaje, y realmente apetecible

diciembre 10, 2005 11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace años estuve allí, pero me ha gustado más este recorrido, tal vez porque me has mostrado cosas que no ví.

Un abrazo.

diciembre 10, 2005 1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo me admites en tu viaje?.tengo ganas de hacer un crucero y tu me lo pones en bandeja, solo cerrar los ojos y con tus imágenes plasmadas en mi retina, tumbada en el sofá,dejas suelta la imaginación pones el motor a 50 NM (que no se la velocidad que lleva, por ahí habrá alaguien que lo sepa) y a navegar libremente. Piratas que te raptan, Pata de palo que te persigue, el Capitan pirata cantando alegre en la popa... ... GRacias me has hecho soñar al medio día.Un abrazo nina

diciembre 10, 2005 1:27 p. m.  
Blogger Ogigia said...

¡¡¡Me encantan tus invitaciones para viajar cómodamente!!! UN beso

diciembre 10, 2005 1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja muy bueno el nombre del barco...genial!!

La verdad es que si algun dia se te ocurre montar una agencia de viajes (si no la tienes ya), te garantizo que tienes , al menos, un cliente fijo: Yo!!!

Ah...supongo quecomo estás en todo, el barco sera espacio Wi-Fi, con conexiones inalámbricas a Internet y esas cosas...no me gustaría perderme tus posts ni aun estando en un viaje tan fantástico como ese!!!

Musus!!

diciembre 10, 2005 2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo que fantastico viaje nos has invitado a visitar.
Me encantaron las fotografías de los órganos.
Desde luego tenemos un país lleno de encanto.
UN beso.
Pd. Ya vi que me has localizado.
Muack.

diciembre 10, 2005 4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo otra vez, jaja >aay la falta de costumbre me hizo ponerte la dirección antigua ajja.
Chao.

diciembre 10, 2005 4:24 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Azul – Pues mira, estuve en un tris de comprar un barco de vela de tres palos precioso, pero tuve miedo de que la gente temiera marearse y no quisiera acompañarme en este viaje.

Raúl – Yo también estaría encantada de vivir allí, es un lugar maravilloso.
Cierto, hago tanta propaganda que el Ministerio de Turismo me debería de pagar un sueldo.

Andrea Recol – Buen lugar La Gomera, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, me alegro que te haya gustado.

Diego – Ya ves con que facilidad adquiero los medios de transporte, cuando necesites el barco, me lo dices y te lo mando.

Carlos – Garajonay es un Parque Nacional que ocupa el centro de la isla de La Gomera, la que acabamos de visitar y La Gomera es una de las islas del archipiélago canario que está en el Atlántico.

Turulato – Exacto, ¿de que se queja usted?, el pobre Colón sólo pudo visitar a su amada en contadas ocasiones.
¿También entiende de barcos?

Almena – En tu honor al pasar cerca usaremos la megafonía para poner música de Bach.

Caboblanco – Si algún día te apetece algún itinerario en especial, no tienes más que decírmelo que en esta agencia se prepara en un momento.

Natalia – Me alegra que te gustara la puesta de sol, esa foto la hizo una persona a la que aprecio mucho. Escogí un barco porque en la isla no hay aeropuerto y el tren no vale.

Trini – Seguro que en tu equipaje no faltaría un cuaderno y un boli y volverías cargada de bellas poesías

Pablos – Bienvenido a mi casa. Estás a tiempo de subirte al barco, lo bueno de los blogs es que cada uno se sube cuando puede y siempre se llega a tiempo para disfrutar del viaje.

Consumidor irritado – Espero que en mis viajes no encuentres motivo de queja, me gustaría que pudieras disfrutar sin que nada te moleste.

Brisaenlanoche – Nada, la próxima vez que quieras viajar me lo dices y yo te indico lo mas notable del lugar.

Nina – Por supuesto que te admito, pero me temo que lo del pirata de pata de palo va a ser un poco difícil a no ser que sólo se dediquen a cantar y eso si lo hacen bien.

Ogigia – Pues ya sabes que en todos los viajes hay una plaza reservada para ti.

Aitor – Claro, tanto el barco, como el avión y como el tren llevan mi nombre, así ninguno de mis invitados tienen duda alguna a la hora de embarcar.
No tengo mas agencia de viajes que esta del blog y a tu otra pregunta, nada de internet en el barco, allí sólo a disfrutar del paisaje, de la brisa marina, buena comida y mejor compañía, todos juntos haremos una tertulia magnífica.

Darilea – Si, nuestro país tiene lugares preciosos, la pena es que no los conozcamos, por eso de vez en cuando los traigo a mi blog.

diciembre 10, 2005 4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Esperaaaaaaaaa!!! que estoy cogiendo el flotador!
Esos paraísos pcopoblados son un regalo para la vista, los oídos y los nervios.
Ahora sólo espero un grato pasaje, es decir, todos aquellos que se pasan por aquí.
Papá Noel que siga dando vueltas con sus renos por ahí arriba, decidle que no hay pistas de aterrizaje libres.
Un saludo.

diciembre 10, 2005 6:26 p. m.  
Blogger Maz said...

Bonito viaje virtual. ^_^

diciembre 10, 2005 6:57 p. m.  
Blogger Verso said...

Leo, estaba " de pingo" por otros blogs, devolviendo visitas, te dejaba para comentarte más tranquila, me ha encantado tu viaje; chica, que nivel, nos llevas en avión, luego en tren y ahora en este maravilloso barco, gracias por mostrarme Canarias, aún no tengo el gusto, (todo se "nadará" ;-)), en cuanto pueda , piendo dedicarme al dolce far niente, viajar, mi asignatura pendiente, ya tengo asesora :-).
Bellísimo post, como todo que haces.
Pa tí besinos.

PD-Me ha dado mucha pena quedar a la puerta del Jovellanos :-(

diciembre 10, 2005 7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo:
Encantadísimo me apunto al viaje. Junto con Hierro, es una de las islas olvidadas. Pareciera que solo existen las tres grandes.
Besos
José

diciembre 11, 2005 1:12 p. m.  
Blogger Anazia said...

Me encanta viajar con tan buena compañia.

diciembre 11, 2005 3:46 p. m.  
Blogger Grial said...

Que maravilla!!!!
A un vieja en tan buena compañia es imposible decir que no..hacedme sitio que voy!
Un beso :)

diciembre 11, 2005 6:56 p. m.  
Blogger Tastavins said...

Uys! el barco salió en virnes y yo llego el lunes. Pero es igual me cojo un bote hinchable y os alcanzo. Un viaje precioso :)
Salu2!

diciembre 12, 2005 9:48 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

José – No corras que llegas a tiempo y no hace falta que traigas el flotador, este barco no se hunde.

Mazeekeen – Espero que disfrutes de él.

Incondicional – Siento lo del Jovellanos, pero si quieres puedes invitar a Sabina para que cante en el barco.

José Sans – Por eso escogí esta, es mucho más tranquila y natural.

Anazia – Si, todos los que viajan con nosotros son encantadores.

Grial – Tú siempre tienes un sitio en estos viajes, ya lo sabes

Melytta – Me alegra que el viaje te viniera bien, un poco de relax es bueno para todo el mundo.

Tastavins – Tranquila, a este barco siempre se llega a tiempo, disfruta del viaje.

diciembre 12, 2005 2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home