Mi foto
Nombre:

martes, octubre 04, 2005

Horóscopos



Buscando en mi biblioteca un libro que me pidieron prestado, encontré uno que me trajo el buen recuerdo de una tarde llena de risas a costa de este libro y una de mis amigas. El libro en cuestión se titula “El gran libro de la Astrología”, libro que había comprado por curiosidad y que quitando unas pocas páginas que puedan ser aprovechables, el resto no vale para nada. En realidad creí que me había deshecho de él, pero por lo que veo quedó atrapado en una de las estanterías.

No se si una carta astral hecha con rigor le pueda decir a un individuo algo interesante, pero seamos sinceros, los que circulan alegremente por la prensa, son una bobada, pero ¿hay alguien que no los haya leído alguna vez?, yo si lo hice y un día me auguraban maravillas y al día siguiente, cuando aún no las había encontrado, me pronosticaban desgracias a tutiplén. ¿Y qué me decís de ese príncipe encantador que nos prometían que íbamos a encontrar nada más salir de casa?, alguien se me debió de adelantar porque nunca logré verlo. En fin, todos sabemos que es una pérdida de tiempo, pero como se suele decir: “Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas”.

Hay otra cosa curiosa que te dicen los horóscopos según tu fecha de nacimiento, son los rasgos mas destacados de tu personalidad y este fue precisamente el motivo de tanta risa pues mientras todas teníamos que conformarnos con lo que dijera el libro, mi amiga se sacó de la manga no se que historias de decanatos y ella cogía de aquí y de allá lo que más le gustaba, con una gran complacencia por su parte y protestas enérgicas (en broma por supuesto) de todas las demás.

Esto me dio la idea para aprovechar un poco más este libro, de hacer una especie de juego en el que poniendo yo una relación de los rasgos positivos y los negativos correspondientes a los distintos signos, cada uno compruebe en el que le corresponda si son acertados o no y que nos lo diga (si quiere decir el signo lo dice y si no, que nos informe sólo de si cree que está acertado o desacertado) y para rematar el juego podéis intentar averiguar el mío basados en la idea que cada uno haya sacado de sus visitas a mi blog y de las mías a los vuestros. Y recordad, al que no le cuadre mucho, “siempre se podrá acoger a los decanatos”. ¿Queréis jugar?

ARIES

Rasgos positivos: Espíritu aventurero e iniciador; emprendedor, valeroso, directo en su trato; muy enérgico, odia las restricciones y ama la libertad.

Rasgos negativos: Egoísta; tendencia a ponerse siempre en primer lugar; brusco, impulsivo, agresivo; satírico, de prontos temperamentales, impaciente: lo quiere todo ya.

TAURO

Rasgos positivos: Práctico, paciente, digno de confianza; hábil para los negocios; firme sentido de los valores, especialmente respecto al arte; afición al lujo y la buena mesa; persistente, sólido, tenaz, gran fuerza de voluntad; cariñoso, bondadoso, honrado.

Rasgos negativos: Posesivo, perezoso, falto de moderación, pelmazo potencial, de opiniones fijas, inflexible y sin originalidad; glotón, testarudo, resentido, rutinario.

GEMINIS

Rasgos positivos: Adaptable, versátil, intelectual. Ingenioso y lógico, activo, espontáneo, animado, locuaz y divertido en la conversación; facilidad para los idiomas y para escribir; su apariencia es siempre joven y moderna.

Rasgos negativos: Variable, intranquilo, taimado; inquisitivo, inconsecuente y chaquetero; incapaz de controlar su energía nerviosa, vive a “tope de sus nervios”, superficial, chismoso.

CANCER

Rasgos positivos: Amable, sensible, compasivo; gran imaginación; fuerte instinto paternal o maternal, solícito y protector, cauto, patriótico; tenaz, perspicaz, frugal; rico registro emocional; muy amante de su hogar.

Rasgos negativos: Exceso de emotividad, hipersensible; susceptible, temperamento irritable; caprichoso, variable; un exterior duro que esconde un carácter débil; tendencia a la autocompasión, rencoroso; inestable y demasiado sensible al halago; desordenado.

LEO

Rasgos positivos: Magnánimo, generoso, creativo, entusiasta; buen organizador, abierto, expansivo, tiene sentido de lo teatral y dramático.

Rasgos negativos: Dogmático; matón; ampuloso; snob, intolerante, de ideas fijas; paternalista; ansioso de poder; vanidoso.

VIRGO

Rasgos positivos: Perspicaz y analítico, meticuloso; modesto; ordenado.

Rasgos negativos: Nervioso, preocupado, hipercrítico, excesivamente quisquilloso; anormalmente convencional, remilgado.

LIBRA

Rasgos positivos: Encantador, aprecia la armonía y las condiciones de vida placentera; de naturaleza adaptable; romántico; diplomático; idealista; refinado.

Rasgos negativos: Indeciso, resentido; frívolo, variable, dado a la coquetería; fácilmente influenciable por los demás; crédulo; oscilante entre dos extremos.

ESCORPIO

Rasgos positivos: Intensos sentimientos y emociones; sentido de finalidad; muy imaginativo, perspicaz, astuto; porfiado, enérgico.

Rasgos negativos: Celoso, resentido, terco, obstinado e intratable; sigiloso y receloso.

SAGITARIO

Rasgos positivos: Jovial, optimista, flexible, mentalidad abierta, adaptable, buen juicio y una visión filosófica y amante de la libertad; sincero y franco; formal y escrupuloso.

Rasgos negativos: Dado a la exageración, extremista; carente de tacto, intranquilo, descuidado; irreflexivamente optimista; turbulento; irresponsable, caprichoso.

CAPRICORNIO

Rasgos positivos: Digno de confianza, decidido, ambicioso; cuidadoso, prudente, sentido del humor, sentido de la disciplina, paciente, perseverante.

Rasgos negativos: Opiniones rígidas; demasiado exigente; pesimista; convencional; tacaño, mezquino; aguafiestas.

ACUARIO

Rasgos positivos: Humanitario, independiente; amistoso, complaciente; progresista, original, creativo; espíritu reformador; fiel, leal; idealista; inclinado a lo intelectual.

Rasgos negativos: Imprevisible, excéntrico; rebelde, contradictorio; carente de tacto; de ideas fijas; perverso, originalidad forzada.

PISCIS

Rasgos positivos: Humilde, compasivo, benévolo, sentimental; poco mundano, sensible; adaptable, impresionable, amable; intuitivo, receptivo.

Rasgos negativos: Impreciso, descuidado; reservado; perplejo; incapaz de afrontar los aspectos prácticos de su vida; indeciso.

Bueno, esto es todo, podéis ir decidiendo si acierta o no y no os lo toméis muy en serio, recordad que solo es un juego.

57 Comments:

Anonymous Nairoa said...

Como que los aries somos "eso" que pone ese horoscopo???????
Ni hablar¡¡¡¡¡¡
Egoista yo??????
Que siempre queremos ser los primeros???? impacientes????? de que???????y encima autoritaria¡¡¡¡¡¡
jajajajajaja
Siempre sale lo mismo en aries y mira que soy pura aries¡¡¡¡ hasta en el chino soy cabra.....
pero no me parezco mucho a la "definición " de aries.....o al menos eso creo jajajajaja
en cambio mi pareja que es cancer en todo lo negativo clavao oye¡¡¡¡
yo creo que tu¡¡¡¡¡¡ eres Leo mezclado con algo de libra....jajajaja me acojo a los decanatos¡¡¡¡¡
Otro dia os hablare del horoscopo chino acierta mas en las "definiciones", tambien da mas margen
En el chino soy cabra de madera hala¡¡¡¡¡
Un besazo
Nairoa

octubre 04, 2005 9:09 a. m.  
Anonymous chupituni said...

Yo soy Leo, y algo si acierta, pero yo soy chupituni, única y genuina :D Y tú... pues no sé que puedes ser :S

Me encantan los horóscopos, soy muy inocente y me los leo todos los días :D

Besitos

octubre 04, 2005 10:28 a. m.  
Blogger Glassy said...

Sobre todo hace gracia comprobar que las frases, o son muy genéricas y vagas, o demasiado concretas. Pero si ponen "buena suerte en los juegos de azar para hoy"... ¿significa eso que todos los nativos de ese signo coparán los premios de lotería y quinielas? :)))

Yo soy sagitario, y creo que algunas cosas se corresponden y otras no. Sobre todo el signo positivo de sinceridad, que se equilibra con el negativo de "falta de tacto", o yo más bien diría "demasiada afán por la sinceridad". Lo del optimismo... no sé qué pensar :) (eso sí, juraría que descuidada no soy...)

Un beso Leo.

octubre 04, 2005 11:28 a. m.  
Blogger almena said...

O la versión en "román paladino" que dice: "cuando lucifer está ocioso, con el apéndice dorsal elimina dípteros" :-)
Bueno, pues el horóscopo siempre aplica esos adjetivos para capricornio.
No me veo yo "tacaña, mezquina y aguafiestas" pero... ¿será que no me he observado bien? Lo demás creo que sí...
ay!

octubre 04, 2005 12:02 p. m.  
Anonymous contadora said...

Jejeje me quedo con lo positivo de mi signo TAURO y con lo negativo me quedo con testaruda y glotona, pero para nada perezosa, esto ni por asomo.
Aunque yo con el tema de horoscopos me río bastante, no me creo nada, y los utilizamos para reirnos un poco.
Besotes

octubre 04, 2005 12:06 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Nairoa - Noooo claro que tu no eres así, pero tu pareja en todo lo negativo claro que si, jajaja. Así que cabra ¿eh? y de madera nada menos, eso debe de ser muy pero que muy bueno.
Me parece estupendo que nos hables de los horóscopos chinos, si me sale mejor que con este, me cambio para oriente.
El mío os lo diré al final.

Chupituni - Bueno, Leo siempre dicen que es el mejor signo, pero me parece estupendo que afirmes de forma tajante que tu eres Chupituni,única y genuina.

Glassy - De los juegos de azar ya te puedo yo asegurar que no es cierto, con las otras personas de mi signo no lo se, pero fracasa conmigo.
Veo que tu no te acogiste a "los decanatos", te conformas con un dato positivo y otro negativo y que quede claro que descuidada no eres, eso está bien.

Almena - Esa versión está la mar de fina, tomaré nota.
Lo de tacaña, mezquina y aguafiestas, la verdad es que suena pelín fuerte, ¿no será que el que lo escribió le tenía manía a un capricornio?, tranquila, no nos creemos que seas así.

Contadora - Lo mismo que yo, y además coincides en el signo con el de mi amiga, ella tampoco se hacía cargo de lo que no le gustaba y por eso "al decanatooooo"
Si sirven para reirse, ya hacen una buena labor.

octubre 04, 2005 12:18 p. m.  
Anonymous Trini said...

Pues yo creo que a grandes rasgos están todos los adjetivos, por lo tanto si no aciertan es de puritito milagro.

Yo soy Tauro u de paciente no tengo nada, claro que en otras cosas como la testarudez dan de pleno, en fin siempre aciertan si no al 100% si en una gran mayoria, pero, quien no, si se dan todos los supuestos...

Un abrazo Leo

octubre 04, 2005 1:12 p. m.  
Blogger Tastavins said...

Buenooo! Es que poniendo cosas tan genéricas y tan variadas, difícil que no den en el blanco con alguna... De todas formas, se me hace difícil creer que todos los que nacen en una época del año son iguales, que aburrido...
Bueno, ya que preguntas yo creo que por lo que pone de original, creativo; espíritu reformador; idealista; inclinado a lo intelectual, si lo de los horóscopos fuese verdad, podrías ser Acuario, ¿no?
Yo soy Géminis, de los de la doble personalidad de toda la vida ja,ja! (risa de psicópata) Y encima chaquetera, XD
Un abrazo!

octubre 04, 2005 1:30 p. m.  
Anonymous http://blogs.ya.com/laalcobadecenienta/ said...

Yo soy tauro y creo q encajo en el perfil, menos en lo de las artes, no se me da bien y no suelo saber apreciarlo, solamente la poesía...
Lo de paciencia sí q tengo, puedo esperar y aguantar... pr por otra parte los nervios me comen por dentro...
En lo negativo acierta: soy glotona y perezosa al máximo, pr creo q falla en lo de resentida...
En términos generales puedo decirte q sí, q me borda...

Qué signo eres? Es muy dificil, pq yo no veo q tengas las cosas negativas, pr he elegido leo, por sus rasgos positivos... ya nos contarás.. besos

octubre 04, 2005 1:55 p. m.  
Blogger Cris said...

Hola!
Vaya por delante que no creo en los horóscopos... Aunque llevas razón, Leo, todos los hemos leído a veces, para comprobar que cada uno nos dice una cosa.

Yo soy Géminis. De las cosas positivas me reconozco en todo menos en lo de ingeniosa, lógica y la apariencia siempre joven y moderna, que no sé a qué equivale.

En cuanto a los rasgos negativos, sinceramente, sólo me reconozco como variable, intranquila e inquisitiva (aunque este último yo no lo considero rasgo negativo, puesto que me aporta conocimientos).

Por lo demás, me parece que hay tantos adjetivos que es difícil no acertar con alguno...

Besos!!

octubre 04, 2005 3:19 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Trini - Claro, con tanto adjetivo alguno tiene que cuadrar, así que nos agarramos al que mejor nos parezca, pero no es lo mismo que los elijamos nosotros a que los elijan las personas que nos rodean, por eso cuando se reunen unas cuantas personas a leer el horóscopo, nunca se ponen de acuerdo.

Tastavins - Además de doble personalidad, chaquetera, ¿no podías haber destacado uno positivo?, hay unos cuantos ¿qué te parece espontánea, divertida e ingeniosa?, yo creo que estos te cuadran mejor.

Laalcobadecenienta - No, yo tampoco creo que seas resentida, pero lo de glotona, no se, no se, ¿fabada hasta para desayunar? jajaja.

Cris - ¿No es ingeniosa una persona que se decida a escribir? yo diría que en eso si acierta. En lo de inquisitiva yo tampoco lo considero negativo, más bien al revés.

octubre 04, 2005 4:25 p. m.  
Blogger Mardolo said...

Pues los rasgos de mi signo (Acuario) me definen muy bien y me ajusto bastante a ellos.
Interesante tema aunque, me lo tomo poco en serio la verdad, por una cosa que aciertan hay cien en que fallan.
Un abrazo.

octubre 04, 2005 4:30 p. m.  
Anonymous Luna said...

Jejeje.. pues yo creo que podrías haberte inventado los rasgos y los signos y la mayoría encontraríamos algo en común...

En este caso yo encuentro más cosas en común con lo negativo que con lo positivo.

Ahh!! soy Escorpio

Besotes!

octubre 04, 2005 4:47 p. m.  
Anonymous Adrià Urpí said...

Hola Leo, el tema da para mucho es verdad, pero claro, teniendo en cuenta que se basa en el movimiento de los astros ...con la tierra en el centro!!, pues no sé quizá no sea muy fiable no?...según una carta astral "seria" que me hicieron a los doce años...yo iba para ingeniero o algo relacionado con la tecnología....sin comentarios.
Un beso princesa.
Adrià

octubre 04, 2005 5:00 p. m.  
Blogger rosa said...

Hola Leo!.
Primer post que escribo aquí...pero no primera visita a tu blog ;).
A ver yo soy Aries...y en todo lo positivo...acierta ¡¡cómo no!!. En lo negativo algunas cosas sí, soy muy satírica y creo que ahí hay influencia del chino...que soy serpiente...tengo lengua víbora a veces. Pero por el resto no me identifico claramente con ningún rasgo, aunque no dejo de pensar que algunos positivos van relacionados con los negativos...cuando una persona es directa y enérgica hablando (por ejemplo), la persona que tiene delante puede pensar que es brusca o agresiva...¿no?.
En fin, yo me río mucho con estas cosas...¡¡cuántas veces he "roto" con mi chico o he ganado dinero fácilmente según el horóscopo!!.

octubre 04, 2005 5:14 p. m.  
Blogger Turulato said...

Doña Leo, creo que todo esto es una patraña; astronómicamente no "tiene ní pies ni cabeza" y "no dan una" como adivinos.
Ahora, usted y su libro tienen futuro..
¡Ha clavado mi personalidad!.
Y en cuanto a su signo zodiacal...¡Ní un momento de duda!; todas las mujeres de esas tierras que me interesan resultaron ser de Capricornio.

octubre 04, 2005 5:34 p. m.  
Anonymous ladina said...

Yo no creo ni una palabra, pero aún no he conseguido vencer la tentación de leer todo horóscopo que cae en mis manos, eso de que "te definan" y "te presagien" es tentador, aunque luego los resultados son decepcionantes. Los leo como "momento Nescafé", para echar unas risas y no entiendo como hay gente que les da tanto valor y actúan dependiendo de lo que los horóscopos digan, será..... falta de personalidad ???
Bueno, a lo que vamos, soy geminis y está muy feo lo que voy a decir, porque en lo bueno aciertas por completo, pero en lo malo..... hija, ni una. Ni soy intranquila (soy demasiado tranquila, jajaja), variable como que tampoco, inquisitiva menos aún, inconsecuente para nada y chaquetera ni en sueños, así me va en la vida....... jejejejee. mucho menos nerviosa, superficial o chismosa. Soy perezosa, testaruda, rencorosa, desordenada, indecisa,....
Según mi experiencia con personas de ese signo, tampoco estoy de acuerdo con la descripción de Escorpio ni de Acuario.
Aunque repito lo que ya han dicho por ahí, es imposible catalogar a la gente según la fecha de nacimiento.
Y tú....... pues eso, eres LEO-degundia, jajajaa.
Besurris.

octubre 04, 2005 6:42 p. m.  
Anonymous Azul said...

Leo a mi me recuerdas...a una amiga a la que quiero un montón, por lo que te leo, por lo que nos cuentas, la forma, supongo que me equivocaré porque yo para los signos soy fatal...pero me gustaría que fueras Libra.

Yo soy leo, y según mi madre que le va todo esto, con ascendente en en leo osea...que soy una condenada mala leche! :P

Biko fuerte! :D

octubre 04, 2005 7:23 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Leo:
Dicen por Galicia que las meigas que no existen, pero haberlas haylas. Pues eso me pasa con los horoscopos, no creo, pero...
Lo cierto es que los de los periódicos y revistas son un cuento como una catedral.
Soy cancer y coincido con bastantes de los rasgos que apuntas, tanto positivos como negativos.
Besos
José

octubre 04, 2005 7:49 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mardolo - Bueno, creo que eres la primera que dice que acierta, aunque yo no creo que seas ni carente de tacto ni perversa, pero si creativa e idealista.

Luna - Bienvenida, cuánto tiempo sin tus visitas. Te aseguro que yo no me inventé nada, eso te demostrará que tenía razón cuando dije que el libro no valía nada. Celosa no se, pero ¿intratable?, no lo creo.

Adrià - Por lo que veo las cartas astrales "serias" tampoco dan una, así que creo que queda probado que este asunto de horóscopos y cartas astrales solo sirven para diversión y entretenimiento. Pues mira, me parece bien, en esta vida un poco de diversión sin molestar a los demás es algo sano.
Un beso para ti también.

Rosarnau - Lo primero, bienvenida a la tertulia, aquí tendrás un sitio siempre que quieras.
Tienes razón, cuando una persona es directa y clara en sus opiniones, rápidamente se la juzga y condena como brusca, ¡si lo sabré yo!.

Turulato - Si yo tengo tanto futuro como el libro del que tratamos, porbre de mí, pues a él yo no le veo ninguno.
Creo que si no clavado, por lo menos en algo si le acertó, por ejemplo en:"ingenioso, locuaz y divertido", lo dicen los rasgos positivos de su signo zodiacal ¿no?.
En cuanto al mío, ¡qué pena Don Turulato!, queda claro que yo no le intereso pues a pesar de ser de estas tierras no soy Capricornio.

Ladina - Oye hija mía, que no soy yo la que pone los adjetivos, mi imaginación no da para tanto, los copié del libro que mencioné y por Dios, en los rasgos negativos no acertará pero los que tu citas como auténticos son más duros que los del libro y yo no me lo creo, así que me quedaré con los positivos, sobre todo el de divertida.
Jajaja, yo soy Leodegundia, pero no LEO.
Besurris para ti y para el gatín que espero esté completamente recuperado.

Azul - ¿Mala leche? creo que la ascendencia esa tampoco vale, tendremos que ir al decanato de mi amiga.
Lo siento, pero tampoco soy Libra.
Este libro va a terminar en la hoguera por difamar a todo el mundo, quiere hacernos creer que somos malos malosos.
Un besín

octubre 04, 2005 7:54 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

José Sans - Tu comentario coincidió con el mío, así que ahora te respondo a tí.
No se cual es la razón exacta que nos hace leer el horóscopo, pero si se que la mayoría de las personas los leen aunque no sea habitualmente, yo creo que se actua por algo así como: "No creo, pero para por si acaso...."

octubre 04, 2005 8:05 p. m.  
Anonymous marcarlop said...

Una piscis que se identifica con los rasgos positivos, aunque no siempre mis amigas están de acuerdo. Y es que ellas se dedican a hacer un decanato, pero al revés, dudan de ello o dicen que lo tengo muuuuuuuy escondido.
Vamos, ¡toda una cruz tener amigas así! Las enviaré a este post, a ver si se enteran de una vez.

Un abrazo

octubre 04, 2005 8:08 p. m.  
Anonymous Elen said...

Yo soy Libra, jajaja, algo acierta, verdad? no creo en absoluto en las predicciones diarias que ponen en los periódicos y revistas, pero si te diré en rasgos generales de comportamiento y actitudes aciertan, si te hacen una carta astral como se ha de hacer.

Mi querida Leo, dudo entre Virgo y Piscis, jajaja....

Un beso

octubre 04, 2005 8:58 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Menos mal que no son ciertas las predicciones de los horoscopos. Y por si os falta un motivo objetivo para pensar asi, el cielo que refleja es el hace mas de 1000 años, las estrellas y planetas actualmente tienen otra situación.

octubre 04, 2005 9:01 p. m.  
Blogger Grial said...

Me reconozco en algunas cosas..,soy Capricornio y Dragón en el horóscopo chino :s
Un beso :)

octubre 04, 2005 9:17 p. m.  
Blogger Caboblanco said...

Dogmático; matón; ampuloso; snob, intolerante, de ideas fijas; paternalista; ansioso de poder; vanidoso...

Leo, soy Leo (vaya trabalenguas) y te puedo asegurar que ni en mis peores momentos ¡Que conste!

El emperador Augusto era muy aficionado a los horóscopos y, en cierta ocasión, le predijeron que un rayo le caería encima. No se lo tomó en serio pero en Tarraco (Tarragona) un rayo impacto en su litera matándo a dos de sus porteadores. Se fue de España Ipso facto...

octubre 04, 2005 9:48 p. m.  
Anonymous keleta said...

Yo soy piscis y eso de "descuidado",vamos, es mi rasgo negativo por excelencia. Me ha llamado la atención lo de "incapaz de afrontar los aspectos prácticos de su vida". Supongo que tendrá que ver con que lo fácil me resulta difícilísimo y siento que tengo habilidad para las cosas dificiles. Ay dios mio :D

tienes un 1 blog entretenido.

besets

octubre 04, 2005 9:56 p. m.  
Anonymous Darilea said...

Soy Leo, y jaja bueno en algunas cosas aciertas en otras creo que no claro siempre se dice que los leo se creen el rey de la jungla, pues yo quiero pasar lo más desapercibida posible.
Supongo que desde fuera de la barrera los toros se ven diferentes.
Un besito me encanto el juego.

octubre 04, 2005 10:10 p. m.  
Blogger Anazia said...

Pues creo que eres Leo, basándome en tu nick y en la descripción.

Yo soy Aries, y de egoísta te puede decir todo el mundo que tengo poco, me considero bastante impulsiva, pero odio llamar la atención y ser primera en algo.

En lo positivo, pues emprendedora soy si se tienen en cuenta sólo algunos factores, porque por definición, no. Y no me acuerdo de más...

octubre 04, 2005 10:30 p. m.  
Blogger Raúl said...

Hola! Creo que eres o Leo o Capricornio...

Yo soy Capricornio...

CAPRICORNIO

Rasgos positivos: Digno de confianza (SI), decidido (NO), ambicioso (Más o menos); cuidadoso (SI), prudente (SI), sentido del humor (SI), sentido de la disciplina (Más o menos), paciente (SI), perseverante (SI).

Rasgos negativos: Opiniones rígidas (SI); demasiado exigente (Ya NO); pesimista (Ya NO); convencional (SI); tacaño (Más o menos), mezquino (Quiero creer que NO); aguafiestas (SI).

Pues a mi me parece más bien acertado... pero eso de mezquino... Ayyyyyy!

Saludos y un abrazo!

octubre 04, 2005 10:45 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Marcarlop - Ten amigas para eso, para que duden de tus rasgos positivos ¿en los negativos también dudan? jajaja, tu ni caso, si te gustan los positivos, pues todos para ti.

Elen - Desde luego en los positivos te acertó de lleno, pero me niego a creer por lo que se, que seas resentida ni frívola.
En cuanto al mío, buena duda.

Consumidor irritado - Pues mira, ese dato que das sobre la situación de las estrellas y planetas es muy interesante. ¿Es posible que no se les haya ocurrido actualizarlo?

Grial - Cuidadosa y prudente no hay duda de que lo eres. ¿Coincide con lo que dice el signo del Dragón?

Caboblanco - Anda que a ti te arreó de duro, pero también dice: magnánimo, generoso, creativo, entusiasta, abierto, expansivo.....; creo que estos últimos te cuadran mejor.
Desde luego a Augusto Hispania no le sentó nada bien, vino muy gayasperu como se dice en mi tierra (presumido) creyendo que el final de la conquista la hacía él en un minutín y acabó por marchar como tu dices, ipso facto.

Keleta - Bienvenido a mi casa. Supongo que en lugar de agarrarse al famoso decanato de mi amiga, también se puede hacer una libre interpretación, faltaría más.
Me alegra que mi blog te parezca entretenido.

Darilea - Lo de todos, en cosas se acierta y en cosas no, supongo que para eso ponen tantos adjetivos. Dicen que los Leo son los mejores en todo, pero yo conozco un Leo que debe de ser la excepción de la regla, jajaja, si lee esto me mata.
Gracias por jugar.

Anazia - Los que no estais de acuerdo creo sois mayoría, lo que dije en otro comentario, este libro acaba en la hoguera.
Lo siento, pero no soy Leo de signo zodiacal, solo Leo diminutivo de Leodegundia.

octubre 04, 2005 10:51 p. m.  
Blogger incondicional said...

Yo no te diré el mio, a ver si adivinas? ;-).Me identifico en algunas cosas, pero sinceramente no creo que en el mundo haya sólo 12 clases de personas, cada ser humano es único e irrepetible,algunas además.....;-) di...., jajaja.
Riamos, que la risa es vana y viene y va cuando le dá la gana.
Un beso.

octubre 04, 2005 10:56 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Raúl - Eres el que hizo una exposición mas completa de su signo. Jajaja, no te preocupes por lo de mezquino, si tengo que juzgar por lo que esribes en tu blog, yo diría que de eso nada de nada.
El mío ni Leo ni Capricornio.

octubre 04, 2005 11:01 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Incondicional - ¡Qué pena! está nublado y no puedo contemplar el cielo para ver los astros y poder hacerte tu carta astral y así decirte tus rasgos positivos y negativos, pero seguro seguro que son mas los primeros que los segundos, como por ejemplo: sensible, amable, aprecia la armonía y ama el arte y la música ¿voy acertando? jajaja, cuando vea las estrellas te diré más que procuraré que sea bueno todo pues si no si que voy a ver las estrellas.

octubre 04, 2005 11:15 p. m.  
Anonymous miguelon said...

había un chiste, "dos personas estaban en un velatorio y una le decía a la otra, - fijate que hizo el viaje porque leyó en su horóscopo que era una semana propicia para los viajes en avión, y sufre el accidente de avión.
- si, pero no leyó lo que decía el horóscopo del piloto".
Besos

octubre 04, 2005 11:35 p. m.  
Anonymous efoox said...

Hola Guapisima, como siempre cultivando y cautivando al personal, Digo tb eso que he leido por ahi, que me resisto a creer que solamente tenemos una varabilidad de 12 caraccteres, yo SOY GEMINIS, y estoy de acuerdo que como todos los horroroscopos tenemos nuestras cosas buenas y malas, pero no estoy nunca de acuerdo con la etiqueta esa que nos ponen de los gemelos y la doblez de personalidad, esta mal, que yo lo diga, pero ese libro tuyo da muchas pistas en lo positivo de los geminis, en lo negativo, mira a ver si te has comido algún renglon, jajajja, que para ser exacto eso de inconsecuente, noo me define, lo de chaquetero , pero tranquilos que los hosrscopos no sempre aciertan jajjajja,

Besines

octubre 05, 2005 12:40 a. m.  
Anonymous diego said...

Hola Leo. Creo que eres Tauro, sobre todo por lo del arte.... ahora la parte de miedo. Yo soy sagitario y casi todo es cierto"!!! que miedo!! jajajaja, parece que me espian. ¿le atiné al tuyo? saludos!!

octubre 05, 2005 3:01 a. m.  
Blogger Matías Zelick said...

Pues nada, que yo soy Acuario y algunas cosas son ciertas, pero las negativas no mucho... Y eso que no has abordado la lectura del tarot, del café, de la mano y todo lo que diga el futuro. Sin olvidar esos teléfonos que te ayudan los psíquicos a cambiar tu vida en una llamada de 2 euros el minuto.
Y tú, debes ser una mezcla de signos, pero me quedo con la parte buena de Libra. Un abrazo

octubre 05, 2005 5:24 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Miguelón - Muy bueno, por lo que se ve tendremos que leer alguno mas que el nuestro.

Efoox - Ya está quedando patente que el libro es un mentiroso empedernido. En los rasgos negativos de algunos signos se ensaña con el personal, pero agradece que Geminis no es el peor, tuviste suerte a ti no te dice que eres un matón ni intolerante como a los Leo, solo chaquetero, jajaja.

Diego - ¿Estás seguro que casi todo es cierto?, no me creo que seas carente de tacto ni irresponsable ni caprichoso (por poner un ejemplo)jajaja, seguro que no lo leiste bien.
No no, no soy Tauro.

Matías - Eres un cielo me elegiste uno bien bueno en su parte positiva, pero el zodiaco no cree que me lo merezca y por lo tanto me regaló otro signo en lugar de Libra.
En cuanto a lo que comentas sobre las lecturas del tarot, los posos del café, la mano, etc. les doy tanta credibilidad como al horóscopo, o sea, ninguna.

octubre 05, 2005 6:31 a. m.  
Anonymous ZaiBy said...

Uisss me encantan los horóscopos... jo no sé si acierta... tendría q pensármelo un rato... Mmmmm Pisciss.... besitosss

octubre 05, 2005 2:08 p. m.  
Anonymous ivich said...

Pues yo he hecho otro juego... he leido todos los signos y he constatado (una vez mas) que todos definen una parte de mi y asimismo que todos se equivocan (o les falta) otra parte.

No entiendo por que todas las personas nacidas en el mismo mes van a tener las mismas caracteristicas... yo he tenido dos novios aries, y el uno es el opuesto del otro. En todo... eso nodice mucho sobre mi credebilidad de los horoscopos (ni sobre mis criterios de eleccion de hombre, supongo ;)

Tambien vas a hablarnos del horoscopo chino? y los arabes, tienen horoscopo?

octubre 05, 2005 3:07 p. m.  
Blogger marrakech said...

Pues fijaté Leo que cosa tan rara... Yo que ahí no salgo... ¿seré extraterrestre?.
No creo en absoluto en horóscopos ni otras suertes adivinatorias, aunque sí creo sirven para algo y si no, mira como aquel día te sirvió a tí. Sirven para hacer una risas, para un superficial autoanálisis de como nos vemos y nos ven.
¿Entonces no eres Capricornio? ¡vaya por dios! con lo bien que iba todo...
¿Sabes otra cosa Leo? yo creo que tú... tampoco vienes en él y en tu caso, no por ser de otra galaxia, si no por superar los rasgos positivos que has enumerado, Si mezclo algo más que decanatos, quizá salgas... Un beso.

octubre 05, 2005 4:37 p. m.  
Blogger Doc said...

bueno, no se con cual quedarme por que dependiendo de que horoscopo lea a veces soy Sagitario y a veces soy capricornio..asi que me quedo con lo mejor de cada uno y lo peor..pues del signo opuesto.Un abrazo, gracias por pasarte por mi blog.

octubre 05, 2005 5:08 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Zaiby - ¿Piscis?, entonces sentimental y sensible.

Ivich - Pero mujer ¿qué es eso de acaparar todos los signos? uno por cabeza como todos, jajaja.
No hija, con este horóscopo para demostrar que no valen, es suficiente.

Marrakech - Ivich tiene un poco de cada y ¿tú nada?, está bien, yo te haré uno: ragos positivos= todos, rasgos negativos = solo uno, exceso de modestia. ¿Acerté?
Te agradezco la buena intención para el mío, pero si todos tomaron parte en el juego yo tendré que hacerlo también esas son las reglas del juego; si luego me retrata o no, eso es otra cosa.

Doc - ¿A que tú me vas a resultar como mi amiga y rebuscas en los decanatos?, jajaja, haces bien, tu decides como eres y al que no le guste, peor para él.

Bueno, como yo puse las reglas del juego y como me gusta cumplir con la palabra dada, os diré que no acertó ninguno, solo Elen se acercó al dudar entre Virgo y Piscis, pues es VIRGO, pero que quede claro que no soy remilgada ¡eeeeeeh!, jajaja, sois todos fantásticos digan lo que digan los signos y gracias por jugar. Un abrazote

octubre 05, 2005 7:31 p. m.  
Anonymous Miguelon said...

Te traigo un poquito de tarta, aunque no sale la foto.
Besos.

octubre 05, 2005 11:24 p. m.  
Anonymous jose said...

Mi horóscopo dice que soy reservado así que no lo comentaré.
... espera... también dice que soy indeciso así que igual sí que lo comento.
Dice que soy humilde, por lo tanto no estaré de acuerdo con los rasgos positivos. ...Espera de nuevo: humilde está entre los positivos así que no puedo ser humilde al ser un rasgo positivo.
Pero entonces... si no soy humilde.. puedo decir que los positivos me definen bien.
Aunque si me definen bien seré humilde y entonces.... ¡¡¡¡SOCOROOOOOO!!!!!!!
Sí, estoy de acuerdo en que los piscis, o al menos yo, somos indecisos... o no?
Y por jugar a las adivinanzas: eres acuario?
Un saludo.

octubre 06, 2005 12:03 a. m.  
Anonymous Carlos said...

Soy cáncer, y como que solo un par de cosas, temperamento, pero así como que nada que ver, pues mi hermana es acuario y lo que decía ahí nada cumple con lo que es ella.

MENTIRA los horoscopos son puros cuentos chinos. No creo en eso

Un abrazo

octubre 06, 2005 1:23 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Miguelón - Jajaja, no sale la tarta porque ya me la comí yo, no lo dice mi horóscopo, pero me gustan mucho los dulces. Gracias, estaba buenísima.

José - ¿Indeciso tú?, después de leer el comentario yo diría que noooo.
Ya contesté un poco más arriba que mi signo es el de virgo.

Carlos - Opinas como todos, los horóscopos son puritito cuento.

octubre 06, 2005 10:10 a. m.  
Anonymous valentina said...

YO soy Acuario..la verdad es que me veo en algunas de las cosas que dice...originalidad forzada..cierto soy poco original,carente de tacto..lo reconozco no soy suave a la hora de decir las cosas...creo que podría decirse que soy ese Acuario,En cuanto a ti..bueno,no conozco tu parte "negativa"..mirando la positiva creo que podrias ser Geminis o cancer..
Besitos.

octubre 06, 2005 11:58 a. m.  
Blogger incondicional said...

Holas nena, a éste paso entras en el guinnes éseeeeeee, que nivel, maribel!!!!!!!!.
Gracias por verme tantos rasgos positivos, jjajjaja. Yo sigo cantando :-). Un beso.

octubre 06, 2005 4:06 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Valentina - Pues si no te coincide, elige lo que prefieras, jaja, eso es lo que hacemos todos.
Gracias por tus buenos deseos, pero para bien o para mal, mi signo es virgo.

Incondicional - Jajaja, es que este tema dió para mucho.
¿Pero acerté o no?, yo diría que si, canta, canta que eso alegra el corazón.

octubre 06, 2005 4:51 p. m.  
Anonymous kuan said...

jajajaaa Llego tarde...¡Estaba viviendo mis nervios a tope! jajajaaa Soy géminis... jajajaaa... Acertaste en algunas cosas, en otras no..;-)

Así que eres virgo...

Ahora hablando en serio, no creo en todos esos horóscopos revisteros que día a día pronostican lo impronosticlable, pero sí pienso que alguna incidencia debe tener en nuestra personalidad, contando ´con que la genética es un 50%, la configuración de los astros, en el momento de nuestro nacimiento. Sabemos que la luna influye tanto en las mareas como en los ciclos menstruales femeninos y por lo tanto en el momento del alumbramiento. Somos partes de un todo también a ese nivel... Algo hay, pero lo dejo para los expertos.
Un besito Leo

octubre 08, 2005 5:14 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Kuan - El que pone los adjetivos, no soy yo, lo saqué del libro.
No se si tendrán algo que ver, pero a decir verdad, tampoco me preocupa mucho.

octubre 08, 2005 9:32 p. m.  
Anonymous kuan said...

Por supuesto, Leo. Sólo he querido poner un poco de humor al asunto. Espero no haberte molestado. Nada más lejos de mi intención.

Un beso

octubre 09, 2005 10:01 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Kuan - ¡Por favor!, todo el tema de este post va en clave de humor, quizás no me expresé bien cuando puse la frase: "No se si tendrán algo que ver, pero a decir verdad, tampoco me preocupa mucho", me refería a la incidencia de los astros en la forma de ser de las personas.

Kuan, tu no eres una persona que moleste a nadie, eres totalmente incapaz de hacer daño.

octubre 09, 2005 11:37 a. m.  
Anonymous Dark_Phoenix_Kenobi said...

Holasss

Soy una geminis y he de decir que acertaste con mi forma de ser, pero he de decir que te falta por decir que los geminis tenemos un lado oscuro pero que muy oscuro....

enero 10, 2006 6:45 p. m.  
Blogger Aguador said...

Pues a mí me parece que hablar de la astrología sin conocerla es tan inútil como intentar dar una conferencia sobre física nuclear sin haber estudiado la materia.

Al final resulta ser una cuestión de prestigio. No nos atrevemos con la física nuclear "porque obviamente no sabemos", pero como de astrología "todo el mundo sabe" y además "no es más que un juego", cualquiera puede ridiculizarla mencionando las tonterías que aparecen en los diarios.

También es verdad que en el campo astrológico no faltan charlatanes que te entregan un "informe" de x páginas (hecho por ordenador) y te dicen "Su carta astral: Así es usted". Pero desde luego, eso NO es astrología.

Hoy la astrología seria puede considerarse como una eficaz ayuda a la psicología, por no hablar de la ciencia médica en general. El corpus astrológico médico es lo bastante importante como para tenerlo en cuenta.

La astrología es una rama del saber humano que tiene 3000 años, por decir lo menos (y a pesar del tiempo transcurrido, sigue vigente). Tan sólo por esa razón se merece un respeto.

Os invito a visitar la página www.astro.com. Creo que allí algun@s se darán cuenta de lo poco que saben del tema.

Saludos,
Aguador

marzo 23, 2008 3:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home