Mi foto
Nombre:

domingo, junio 23, 2013

Mirar hacia arriba

Normalmente y como es natural, cuando salimos a la calle rara vez elevamos la mirada hacia lo alto de los edificios, por eso muchas veces nos sorprendemos cuando un día echamos la vista hacia arriba y nos da la sensación de que hay cosas que no conocemos a pesar de vivir muchos años en la misma ciudad.

Eso me pasó a mi cuando salí en plan turista y sin prisas procurando ver lo que los demás días se me había pasado por alto y una de esas cosas fue la cantidad de edificios que en su remate tienen una cúpula o una torre.

A continuación os dejo una muestra de ellas.














16 Comments:

Blogger Wílliam Venegas Segura (DW) said...

Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

¡buenas fotos, sin duda! Como las pinturas del Greco en su sentido de mirada hacia arriba.

junio 23, 2013 6:26 a. m.  
Blogger Una mirada... said...

Pues sí; se suele mirar aquello que se halla a la altura de nuestros ojos y, muchas veces, las maravillas se hallan unos metros por encima, a un par de elevaciones de barbilla.

Señoriales edificios, "turista" Leodegundia. Un disfrute armónico para la mirada.

junio 23, 2013 8:19 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

¡Qué edificios tan bonitos! En Zaragoza no hay de eso, al menos en los últimos tiempos, ya que siempre que levantaba la vista veía mi paraguas.

junio 23, 2013 9:13 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Que buena idea has tenido de recorrerte Oviedo en busca de esas cúpulas, que me resultan muy interesantes porque la mayoría tienen una arquitectura muy distinta de las de mi ciudad.

junio 23, 2013 9:40 a. m.  
Blogger TriniReina said...

Hermosas todas y cada una.

Tantas cosas que nos perdemos. Si miramos hacía abajo dejamos de ver lo que sobre nosotros se eleva y si miramos hacía arriba...

La próxima vez que salga a pasear elevaré la mirada. Eso sí, bien parada y observando. Nada de caminar con los ojos en el cielo.

Besos

junio 23, 2013 9:57 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

William Venegas Segura – Mi concepto de lo que es un blog está muy alejado de utilizarlo para la publicidad por lo tanto siento no poder ayudarle.

Una mirada – Lógicamente cuando vamos por la calle solemos ir pensado en nuestros asuntos y atendiendo a cruzar las calles sin peligro de que nos atropelle algún coche por eso rara vez miramos a lo alto, así que de vez en cuando debemos de dedicar unas horas a "turistear" en la propia ciudad.

Unjubilado – De paraguas me vas a hablar a mí. Nada, espera a un día soleado y verás cuantas cosas te encuentras en Zaragoza en las que no habías reparado antes.

Senior Citizen – Si, tu ciudad y la mía poco tienen en común y no sólo por los edificios, la luz es algo de lo que vosotros gozáis mas de lo que podemos hacerlo nosotros.

TriniReina – Espero que cuando te decidas a mirar a lo alto de los edificios de tu ciudad tengas la precaución de no caminar que hay mucho coche que no para y mucha farola que aunque parada no se aparta.

junio 23, 2013 10:53 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

William Venegas Segura: Me uno a lo que ha dicho Leodegundia. Un blog deja de ser un cuaderno de bitácora cuando se utiliza para la publicidad, pues la gratuidad es una de sus características fundamentales. Así que no puedo ayudarle y lo siento, pues su apellido está muy ligado a mi ciudad y probablemente procede de ella, de los Granada Venegas que se remontan a la época de los Reyes Católicos.

junio 23, 2013 1:50 p. m.  
Blogger Ligia said...

Me pasa a mí muchas veces que miro la parte alta de algún edificio y me pregunto si siempre ha sido así porque no me había dado cuenta, ja, ja. Preciosas las imágenes. Abrazos

junio 23, 2013 7:33 p. m.  
Blogger Alejandra Sotelo Faderland said...

Uds. están en el paraíso con tanto edifico original. La verdad es que mi sueño siempre ha sido vivir en algunas de las que se ven aqui, por Av. de Mayo (la mas española de las Avenidas que tenemos) o por Balvanera. Un sueño caro por estos lados, he de confesar.

junio 24, 2013 12:52 a. m.  
Blogger Darilea said...

Leo, a mi me encanta mirar hacia arriba jeje es por eso que más de una vez me he llevado un resbalón.
Lo que se pierden los que no saben mirar. :) Besitos

junio 24, 2013 5:23 p. m.  
Blogger Francisco Espada said...

Un buen ejercicio, pues es cierto que eso es lo que suele sucedernos.
Besos

junio 24, 2013 6:47 p. m.  
Blogger Javier G. said...

Personalmente si suelo mirar los edificios de arriba abajo para contemplar su belleza conjunta; claro, sólo edificios bellos como los que muestras, no cualquier mamotreto vanguardista que tanto parecen abundar en Zaragoza.
Los que muestras son espectaculares, me gustan.

Saludos.

junio 24, 2013 8:50 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ligia – Estate segura de que eso nos pasa a todos entre otras cosas porque no se puede ir caminando y mirando para arriba.

Alejandra Sotelo Faderland – A mi me encantaría vivir en una de las casas de las fotos, pero me tendré que conformar con una mas sencilla.

Darilea – Jaja, tu te llevaste un resbalón y yo me empotré en una columna para diversión de los que estaban alrededor.

Francisco Espada – Yo creo que es que tenemos que aprender a mirar.

Javier G. – Esos mamotretos que dices me temo que ahora abundan en todas las ciudades, ya no se hacen edificios de este estilo y según mi opinión es una pena porque me parecen hermosos.

junio 26, 2013 11:18 a. m.  
Blogger Maca said...

Muchos y hermosos edificios hay en tu ciudad, la octava foto, se parece al edificio dónde está mi bar :).
Yo sólo miro hacia arriba cuándo voy por el campo, a partir de ahora lo haré en la ciudad,que seguro hay mucho que descubrir.
UN BESIÑO

junio 26, 2013 4:36 p. m.  
Blogger Salamandra said...

Voy a tener que volver a Oviedo y mirar más tejados.

Y eso que suelo ir mirando fachadas por todas partes.

Me han gustado mucho las fotos.

junio 27, 2013 9:26 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Maca - Había muchos mas pero inexplicablemente fueron derruidos para hacer en su lugar unos realmente feos.

Salamandra - Vuelve cuando quieras, serás bien recibido.

junio 29, 2013 11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home