Mi foto
Nombre:

viernes, enero 06, 2006

Regalo de Reyes

Esta noche los Reyes Magos dejaron para todos mis lectores un regalo que consiste en un viaje a Hawai para pasar unas pequeñas vacaciones y descansar de tanto ajetreo navideño. Disfrutaremos del sol; de los bellos paisajes; del mar, en donde podremos practicar surf y bucear para contemplar a los peces mariposa, peces loro, tortugas y otras especies tropicales; bailaremos hula y participaremos en un lu’au.

Si ya estáis todos a bordo podemos despegar con dirección a Honolulú. Como el viaje es un poco largo, vamos a aprovechar para recordar algunos datos, como por ejemplo que el archipiélago está formado por ocho islas:

Niihau – La isla menos poblada del archipiélago es propiedad de las familias Gay y Robinson; poco afectada por el turismo, el aislamiento la convirtió en el último bastión de la cultura autóctona. Cuando los nativos no están cuidando el ganado del Niihau Ranch, sobreviven con la pesca, las granjas y tejiendo collares de conchas. La única ciudad es Puuwai.


Kauai - Tiene tres zonas principales de complejos turísticos: Poipu, en el sur, con playas resguardadas; la costa oriental, con dos mansiones de la época de las plantaciones y espléndida naturaleza y la frondosa North Shore ideal para los amantes del deporte, surf, golf, senderismo y viajes en canoa. Importante también es visitar el Waimea Canyon, conocido como el Gran Cañón del Pacífico, creado por un terremoto que casi partió la isla en dos.

Ohau – La tercera en cuanto al tamaño, surgió de dos volcanes que formaron las montañas Waianae al oeste y la cordillera Koolau al noroeste. En esta isla viven las tres cuartas partes de los habitantes de Hawai y es la más visitada. En ella se encuentra Honolulú y no hay ningún problema para desplazarse por la isla. Interesante es visitar además de la capital, Waikiki, el santuario budista de Byodo-In Temple, el Polynesian Cultural Center, el Waimea Valley, paraíso botánico con 36 jardines diferentes y miles de plantas tropicales y 30 especies de aves que vuelan libres.

Molokai – Visitada sólo por los que buscan estar lejos del bullicio y disfrutar de la paz del lugar. Esta isla es muy conocida, pues en la península de Kalaupapa se recluía a los leprosos; allí, el conocido como Padre Damián se ofreció voluntario para atender a esos enfermos que nadie quería cuidar, construyó hospitales, iglesias y hogares y cuidó a los enfermos sin ningún miedo, pero finalmente él se contagió de la enfermedad muriendo en 1889.

Lanai – Situada al sur de Molokai, es la más pequeña de las islas. Fue una extensa plantación de piñas hasta que en 1991 se abrieron dos lujosos complejos turísticos a los que no todo el mundo puede acceder por su alto coste.


Kahoolawe – Es una pequeña isla deshabitada con visitas muy limitadas.
Maui – Es la segunda isla en extensión y está escasamente poblada. Es una zona de tierras verdes, con plantaciones de azúcar y piñas, extensos ranchos de ganado y selvas que descienden desde las montañas hasta el mar. Está formada por dos volcanes unidos por el Cental Valley. En sus playas se practican deportes como el buceo, el submarinismo y el windsurf.

Hawai - Para tener una visión global de la cultura hawaiana hay que visitar la isla de Hawai, la Gran Isla, que cuenta con algunos de los asentamientos polinesios más antiguos. Fue en esta tierra donde encontró la muerte el capitán Cook y donde Kamehameba el Grande subió al poder. Tiene alrededor de un millón de años, por lo que se la considera una isla joven, motivo por el cual no está aún rodeada de playas arenosas, y el turismo se basa en los numerosos paisajes históricos y culturales. Cuenta con la impresionante masa montañosa del Mauna Loa y en ella se tiene la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de ecosistemas, que van desde alturas alpinas hasta desiertos desnudos.







46 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Leo! No estaría nada mal pasar por Hawai ahora que hace tanto frío por todos lados. Un poco de sol podría hacerme muy bien, y relajarme del estrés que ya se acumula a 6 días de haber empezado el año, y eso es verdaderamente raro en mí que nunca me preocupo... Justamente hoy en la mañana en la oficina hablaba con una compañera de Hawai ya que tiene ganas de ir y me preguntó al respecto, ahora le podré contar un poco más gracias a ti. Un abrazo!

enero 06, 2006 5:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encantada de tu visita, Leo, y satisfecha con el viaje matinal que me has permitido hacer y que en este día gris -llueve, por fin llueve-, ha sido todo un placer de colores. ¡Gracias!

Un entrañable abrazo.

P.s. Te enlazo.

enero 06, 2006 9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo que pensaba que los Reyes se habian olvidado de mi, y mira por donde me traen una de las cosas que mas me gusta viajar. Ademas un viaje precioso y a un ligar donde puedo practicar el deporte que mas me gusta.

Gracias Leo, espero que los Reyes hayan sido tan generosos contigo como conmigo.

Un abrazo.

enero 06, 2006 10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, Leo eres increible, ¡ Vaya regalazo !! con lo que me gusta viajar...voy buscando el biquini que lo tengo guardadito en el armario y voy.

Siempre es un placer viajar contigo.

Besos

enero 06, 2006 12:06 p. m.  
Blogger Azusa said...

Muchas gracias, Leo, te has acordado de todo, casi que prefiero una de las islas pequeñitas, de las que no tienen muchas visitas...
Un besote

enero 06, 2006 12:15 p. m.  
Blogger Ogigia said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Genial el regalito!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso

enero 06, 2006 12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estupendo y exótico destino.Aunque después de los turrones y los mazapanes... lo del bikini se nos complica, jejeje. Por fin puedo oir la música, !que bien!
Aloha y un besín

enero 06, 2006 1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este año los Reyes se han portado muy bien conmigo y ahora como guinda a un buen pastel este viaje a Hawai quién pide más?...

Un abrazo Leo , espero que estés disfrutando de tus regalos .
Besos

enero 06, 2006 2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Curioseo desde otra isla, llego aquí desde la página de Dayana y escribo desde:

http://imaginados.blogia.com

¡Hermoso recorrido¡, y no me ha costado ni un penique. Siempre en la islas sobra el calor, el buen clima y la pasión.

enero 06, 2006 2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alaaa!!! me ha encantado Leo!!! La música me ha hecho estar todabía más allí :)
Y digo yo, y los hawainos?? dónde están?? porque la mujer es muy bonita, pero ellos?? jis jis jis

Besitos!! espero que te hayan regalado muchas cositas :)

enero 06, 2006 2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre ha sido para mí un sueño visitar Hawaii... Muy lindo tu post y gracias por tu visita en el mío, así como por los comentarios.

enero 06, 2006 3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que rico... gracias por el regalo Leo....un abrazo!

enero 06, 2006 5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te creas: me han traído dos jerséis. Precisamente mucho de lo que escribo tiene que ver con lo que tú dices de ser o no muy bueno. El que parece muy malo puede ser buenísimo, y las diferencias entre el bien y el mal a menudo están muy poco claras. Sigue viniendo. Un abrazo.

enero 06, 2006 5:39 p. m.  
Blogger carlitos said...

Anda Leo, ya me gusto para irme a vivir, lo malo es que tiene demasiados volcanes :(. Pues mira surfear no sé y haya son monstruosas olas, pero me animaría a aprender, y por supuesto que me apunto para bucear. Ah la bebida ya s eme antojo tanto el volcán hawaiano como el gin aloha cual recomiendas??

un beso y que gran regalo de reyes :D

enero 06, 2006 6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indudablemente me apunto al viajecito. Sólo le encuentro un pero: ¿Por qué a las chicas no nos da el collar de flores un fornido nativo?
¿Podríamos hacer ese pequeño cambio?
Espero que sí...
Bicos.

enero 06, 2006 6:20 p. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Buena sugerencia Leo; la imagen de esas palmeras, atacando la orilla casi horizontalmente, con ese mar tan azul, es francamente sugerente. Y por la ropa ¡no me preocupo!... tengo unas bermudas antiguas muy parecidas a las "falditas" de los dos hawaianos de la foto :-)

enero 06, 2006 7:11 p. m.  
Blogger Verso said...

Querida Leo, te has superado a ti misma y mira que era difícil eh?.Con el tiempo tan malo que tenemos recrear la vista en esas playas es todo un lujo.La música te ha quedado perfecta.Gracias por acordarte de nosotr@s en tu carta a los Reyes, yo que soy del gordo me estoy planteando la vuelta a la tradición...
Viajar es mi asignatura pendiente, tú me lo pones muy fácil, ya has puesto 4 viajes de lujo.
Un abrazo, nos vemos en el aeropuerto ;-)

enero 06, 2006 9:18 p. m.  
Blogger Raúl said...

Entonces yo ya sé que mi destino por esos lados es Molokai. 'Alejarse del bullicio' es algo que me resulta atractivo.

enero 06, 2006 9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayssssssssss con el frío que esta haciendo y tu enseñando esas playas tan preciosas, ganitas me daban de darme un chapuzón.
Ays pero me da un frío nada más pensarlo jjaaja
Un besito Leo.

enero 06, 2006 9:59 p. m.  
Blogger barbara said...

Los paisajes estupendos, y que ganas de estar allá mas que nada por la posibilidad de refrescarme en el mar, por que contrario a la mayoria de los que te han escrito que hablan del frio que estan pasando, en éste hemisferio me estoy achicharrando con 33ºC de calor.
Un besos, gracias por los deseos y que todos tengan los regalos que desean y más, en mi país no existe la costumbre del día de reyes , los regalos fueron el 25, ya volvimos a la rutina del año laboral.
B

enero 06, 2006 10:13 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Diego – Por eso elegí Hawai, no sólo para descansar, si no también para poder tomar un poco el sol.

Andrea Recol – Me alegra que te guste el viaje, pero a la vuelta, ya sabes, a trabajar de firme hasta Semana Santa, no todo pueden ser vacaciones.

Hannah – Que llueva mientras estamos en Hawai, así a la vuelta no tendremos falta de agua.

Consumidor irritado – No me puedo quejar, los Reyes siempre me tratan bien.

Elen – Eso, saca el biquini que en las islas hace calor.

Azusa – Pues entre las ocho, elige la que mas te guste, hay sitio reservado en todas ellas.

Ogigia – Me alegra que te guste, elige isla tú también.

Marian – Aloha y no te preocupes por los dulces, tardan en hacer efecto.

Trini – Gracias Trini, yo procuro siempre disfrutar de lo que me da la vida, que es muy corta y hay que aprovecharla.

Dianora - ¡Claro que sois buenos! por eso los Reyes me concedieron este viaje para todos.

Usuario anónimo – Bienvenido a mi casa, me alegra que hayas disfrutado del viaje.

Chupituni – Los muchachotes están esperando en la playa y son majísimos.

Dayana – Es bueno cumplir los sueños aunque sean de forma virtual.

C@rpe diem – Bienvenida a mi casa. Si me hubieras dicho que isla, te haríamos una visita.

Azul – De nada, lo trajeron los Reyes.

Santiago Tena - ¡Hombre! dos jerséis no está nada mal con el frío que hace.

Carlos – Cualquiera de las bebidas es muy buena, puedes probar una cada día.

Muralla -¡Por supuesto!, ahora mismo mando que venga un muchachote para traerte un lei para ti.

Caboblanco – Así me gusta, hay que tener un “fondo de armario” con la ropa necesaria para cualquier caso, estarás monísimo, seguro.

Incondicional - ¿Qué eres del gordo? pues cámbiate o en el próximo viaje te vas a quedar en tierra :-))))). Allí nos veremos, trae ropa ligerita que en las islas hace calor.

Raúl – Si la que más te gusta es Molokai pues allí te puedes alojar y disfrutar de paz y tranquilidad.

Darilea - ¿Cómo vas a tener frío si estamos en este momento en las islas Hawai?, ¡anímate y a la playa!

Bárbara - Bienvenida a mi casa, lo siento por tí, pero como aquí hace tanto frío elegimos esas islas para pasar unos días con sol.

enero 06, 2006 10:40 p. m.  
Blogger Anazia said...

¡Qué viaje más rico! Era justamente lo que deseaba, gracias Leo.

enero 06, 2006 10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo ahora como lo que les pasa a los submarinistas cuando suben rápido: problemas de descompresión o como se llame eso.
Pasar de paisajes nevados, villancicos repetitivos y figuritas de Belén o Papá Noel a inlas paradisíacas, acordes hawaianos, y bellas nativas meneando sus caderas han hecho reventar algunas venas en mi cabeza.
¡Qué agradable regalo de Reyes! Viendo esas fotos yo también digo: ¡how, how, how!
Cenquiu.

enero 07, 2006 12:28 a. m.  
Blogger almena said...

Esta agencia de viajes es increíble!
La propuesta de hoy es como para "chuparse los dedos"
:-)

un abrazo muy fuerte!!

enero 07, 2006 1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayyy, Leo, con este viaje sí que me pones los dientes largos, que mi imaginación tiene un límite... encima hoy que está todo nevado por aquí...
Bueno, que el biquiki al menos no se me olvidó en el viaje, jejeje...

Un abrazo.

enero 07, 2006 10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah! Hubo un tiempo... Corría el fin de siglo... Es igual. Yo viajaba.

Y hoy lo he vuelto a hacer, en medio de una lluvia detenida al otro lado de los cristales. Gracias por este instante de aire fresco.

Y yo haciendo versitos, tiernos, tiernecitos... ¡Bah!

Mil besos

enero 07, 2006 12:55 p. m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Precioso el viaje. Una de mis muchas asignaturas pendientes. Te gusta el surf?.

enero 07, 2006 1:10 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Anazia – Me alegra haber acertado con el viaje.

José – Lo que pretendía era precisamente descansar un poco de todo eso y para ello nada mejor que un cambio drástico.

Almena - :-)) Ya ves, esta agencia puede hacer que en pocos minutos cambiemos totalmente de paisaje.

Brisaenlanoche – Pues aprovecha y ponte el biquini y a disfrutar de la playa que aquí todavía nos queda mucho invierno.

Max – En Hawai también puedes hacer versitos tiernos inspirados en aquel ambiente, espero poder leer uno pronto en tu blog.

Meigo y druida – Bienvenido a mi casa. ¿El surf?, con el miedo que le tengo a esas olas lo mas ceca que puedo hacer surf es en el Himalaya.

Melytta – No sabes cuanto me alegra que te hayan traído la bicicleta, y dile a tu diablo de la guarda que la próxima vez una cámara digital.

enero 08, 2006 1:14 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Aloha!!! Un viaje interesante y agradable...

enero 08, 2006 3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias..menudo viaje!
Son todas preciosas,que playas...que aguas..
Por un momento me has hecho olvidar el frio..
Besitos.

enero 08, 2006 3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Así da gusto viajar!. Preciosas imágenes, precioso post, preciosa anfitriona. Como he llegado el último, quizás me quede una temporada por esas maravillosas tierras, si no me encuentras en España ya sabes donde buscarme.
Gracias por el regalo.
Muchos y cariñosos besos.

enero 08, 2006 7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, me encanta viajar.
Sobre todo con alguien tan documentada!

un abrazo

enero 08, 2006 8:21 p. m.  
Blogger Verso said...

Holas amiga, pasa por mi casa cuando puedas y espera un ratín, tengo puesta una de las más bellas canciones de U2, ya me dirás ;-)
Besinos.

enero 08, 2006 9:23 p. m.  
Blogger parisino said...

hawai me encanta!!!!!

enero 08, 2006 9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me pierdo este viaje por nada del mundo. Lo malo van a ser ese montón de horas en el avión sin poder fumar.... jajajaa.
Besurris.

enero 09, 2006 12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo me ha gustado este regalito, Leo!
Me has dado en todo el gusto una vez más, siempre he soñado con visitar Hawaii, no esperaba que lo podría hacer tan pronto, y con tanto detalle...
Mil gracias, me ha encantado!
Un beso.

enero 09, 2006 1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el viaje, he tenido que portarme muy bien para que los reyes me lo hayan regalado.
Besos

enero 09, 2006 5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen inicio de semana Leo!
Uun bikiño.

enero 09, 2006 5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Año Nuevo y a ver si nos toca algún viajecito a alguna de esas islas paradisiacas que nos presentas .Aqui hace mucho frio,con solo mirarlas te imaginas correteando por las aguas cristalinas y arenas blancas y te olvidas de él.Nina

enero 09, 2006 6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso, que bien nos vendrian unas vacaciones para descansar de las de navidad!!!!!
Besos de la familia

enero 09, 2006 7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tu regalo de reyes, en mi blog hay tb un regalo para ti, en el post de regalo de reyes para vosotros.. besos

enero 10, 2006 1:31 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Bohemia – Me alegra que te guste.

Tenue – Este viaje es gratis y el turismo rural está muy bien y lo haremos en otra ocasión.

Valentina – De eso se trata que el invierno es muy largo.

Unjubilado – Pues nada, si quieres te puedes quedar unos días más para disfrutar de esas bellas islas.

Marcarlop – Pues ya sabes que en estos viajes siempre tienes plaza.

Incondicional – Gracias, ya pasé por tu casa.

Rosi legido – Bienvenida a mi casa. Siento que no dejaras tu dirección para poder corresponder a tu visita.

Ladina - :-)) en mi avión se puede fumar, es especial y el humo no molesta a nadie.

Cris – Me alegra que fuera de tu gusto y que disfrutaras de él.

Miguelón – Claro, eres un buen chico y te mereces el regalo.

Azul – Que sea bueno para ti también.

Nina – Espero que algún día puedas ir en un viaje real y que disfrutes mucho.

Dignalo – Para eso se hizo este viaje, para descansar del bullicio navideño.

Natalia – Me pasaré por tu casa para recibir el regalo. Gracias.

enero 10, 2006 6:23 a. m.  
Blogger Tastavins said...

Gracias por el regalo! Ahora que aquí llueve tanto ( pq últimamente llueve poco, pero cuando llueve... ) y hace frío, se agradece. Espero que los reyes se hayan portado muy bien contigo.
Un bso!

enero 10, 2006 9:22 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tastavins - Me alegra que te haya gustado el regalo. Si, los Reyes siempre se portan bien conmigo.

enero 10, 2006 9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnífico viaje...espeero que reserves billete para el próximo...además has puesto el avión con el nombre y todo...vaya nivelazo!!!...cada vez me siento más torpe..bueno ahora tengo excusa ;).

Un beso Leo...Adrià

enero 12, 2006 1:27 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Adrià - Porque últimante menudean tus visitas a mi casa, si no te habrías fijado que no sólo tengo este avión, tengo otro - el de mis primeros viajes -, un tren y un barco, ¿te das cuenta que poderío?

enero 12, 2006 10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home