Mi foto
Nombre:

miércoles, junio 29, 2005

Malos en el silencio

Montaje sobre un fragmento de un
cuadro de Antonio Cazorla
El otro día leí en el blog de Willy un reportaje titulado "La improbable existencia de los buenos en el silencio". Pienso que los buenos en el silencio existen, para mi son esas personas que se dedican a hacer el bien a los demás sin que nadie se entere y sin darse ninguna importancia quizás aplicándose eso de "de lo que haga tu mano derecha, que no se entere la izquierda", pero también creo que al mismo tiempo existen los malos en el silencio, no me refiero a los crueles y depravados a los que les gusta lucir sus habilidades para ejercer el mal y que se convierten en famosos ante los ojos de todo el mundo, no, no es a esos a los que me refiero, si no a esas personas que aparentemente son encantadoras, risueñas y hasta educadas pero que tienen una habilidad tremenda para herir a los demás y que lo hacen por el mero placer de dañar sin sacar ningún otro beneficio y que pueden llegar a ser realmente crueles.
Malo en el silencio es el que abusa física o emocionalmente de los niños cuando está seguro de que nadie le ve y luego en público es un defensor acérrimo de la infancia.
Malo en el silencio es el que aparenta ser tu amigo y en cuanto le das la espalda te hace todo el daño que puede.
Malo en el silencio es el que procura que no olvides tus fallos o tus defectos comentándolos como de pasada y sin perder la sonrisa, sobre todo si lo hace en público para que los demás se enteren.
Malo en el silencio es aquel que por la calle es un ser encantador y educado y en cuanto llega a su casa maltrata a su familia.
Malo en el silencio es el que procura enfrentar a dos personas llevando y trayendo cuentos que la mayor parte de las veces son inventados.
Malo en el silencio es el que teniendo pruebas que pueden demostrar la inocencia de una persona, se calla y deja que esa persona sea condenada.
Malo en el silencio es en definitiva todo aquel que tiene dos comportamientos, mostrándose en público como alguien angelical pero actuando con su otro yo distorsionado.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son mentes enfermas, lo malo es que a veces es dificil distinguirlos, son pura apariencia y saben mentir muy bien.
¿Piensas que estas personas son felices? creo que no, se nota en su mirada.

Un beso Leo.

junio 29, 2005 11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Prefiero pensar que esos 'malos' al final se estrellarán y no habrá nadie que les tienda la mano, porque más tarde o más temprano acaban por descubrirse (seguramente inconscientemente).
Prefiero tener la conciencia tranquila cada noche.

junio 29, 2005 12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amén a eso.

Existen, y son más numerosos que los buenos, ya estén en silencio o no. Prefiero un bueno aunque sea a grito pelado.

Yo también leí ese artículo y tiene razón, la realidad es ésa, pero que busquen el reconocimiento y el agradecimiento no quiere decir que sean menos buenos, al menos para mí.

El tema que tú has tocado merece también que pensemos en ello. Quiero creer, como dice Willy, que al final de una forma u otra recogerán lo que han sembrado.

Un abrazo.

junio 29, 2005 12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que malo en silencio somos todos. Todos hablamos alguna vez de otra persona sin que se diera cuenta, todos herimos alguna vez a alguien que no se lo merecía... en fin, que malo en silencio somos todos, sólo que lo principal es tener ese sentimiento de culpabilidad que al final nos hace reflexionar sobre lo que hicimos. PErsonas desequilibradas ya son los que abusan de menores.... y todas esas historias...
vamos, digo yo.

junio 29, 2005 1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente conozco bastantes personas así, pero tengo un caso grabado a fuego en mi mente. Llegué un sábado al bar donde había quedado con mis amigas y no estaban, así que me senté a esperarlas junto a dos "amigas" de estas de poco roce. A una no la conocía así que la otra nos presentó y comenzó a decir: "esta es fulanita, la quiero como si fuera mi hermana, no sé qué haría sin ella, me comprende, me entiende, me escucha, es estupenda, maravillosa,....", en un minuto la puso por las nubes y la otra más ancha que larga. Al ratito, la ensalzada se fué al aseo y la otra aprovechó para decirme: "de lo que he dicho antes, todo mentira, es una zorra, una guarra, si la vieras bailar contoneándose como una puta, solo piensa en follar y en cuanto ve que te gusta algún tío, allá que va ella a quitártelo, menuda hija de puta está hecha......". En esto que la otra volvió del aseo y todo fueron sonrisas, piropos y buen rollito otra vez. Yo me quedé muerta de miedo, pensé: "qué dirá esta tía de mí cuando sea yo la que vaya al aseo??, me meo encima??, o le doy ocasión de despellejarme??". Menos mal que llegaron mis amigas y me fui de allí. Supongo que me pondría verde al irme.
No soporto a la gente tan falsa, cómo se puede vivir siendo así??, supongo que son enfermos, si no, no se soportarían a sí mismos.
Saludis.

junio 29, 2005 2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que todos tenemos más de una cara que mostrar. Quizás por diferentes circunstancias no salen a flote, por educación por convicción, por simple honestidad con uno mismo.

Y es una pena que la falsedad se convierta tan facilmente en maldad, en daño. No es dificil distinguir a las personas que son así, la mirada suele ser a veces muy clara. Ni las juzgo, ni las compadezco, simplemente procuro no convertirme en algo igual.

Un biko. ;)

junio 29, 2005 5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay muchos buenos en silencio, es más una persona que hace algo bueno por que sí y sin esperar nada no va con una campanilla diciendolo... En fin, me quedo con estos,...

Un besoo!!

junio 29, 2005 6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los que luego salen los vecinos por la tele: "era tan buena pesona... quien iba a imaginarselo????"
Excelente post!
Besos de la familia

junio 29, 2005 9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy ciertas tus palabras y lamentablemente "esos" son más de los que podemos sospechar. Es por esto que uno no puede conformarse con lo que se ve a simple vista, debemos desarrollar la intuición,ser más observadores,aprender a ver más allá. Un poco se consigue según van pasando años,experiencia y desencantos.Bien dice mi esposo que la familia se hereda, más los amigos; se escogen.
~Daritza Rodríguez Arroyo~

junio 29, 2005 11:42 p. m.  
Blogger almena said...

Supongo que, aún en el silencio, malo solo sería aquél cuyas actuaciones están conscientemente encaminadas a hacer el mal.
Sinceramente, no consigo comprender qué estímulos son los que mueven hacia esa actitud... ¿quizá la envidia? ¿la soberbia? ¿o existirá el placer del mal por el mal mismo?
Leodegundia, un abrazo.

junio 30, 2005 12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A esto se le llama perversidad, y los malos en el silencio, lo son por la impunidad que les concede el parecer lo que no son. Os recomiendo un libro titulado "El acoso moral" de Marie France Hirigoyen, a mi me abrió mucho los ojos, porque habla de verdugos conscientes y víctimas inconscientes, yo era una de estas últimas, y el hecho de saberlo te da mas armas para no ser la eterna víctima, que curiosamente, se culpabiliza de todo.

junio 30, 2005 3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo conozco uno de esos malos en silencio que es un caballero en la calle, pero al llegar a su casa, cuando estaba casado, golpeaba a su esposa y a sus hijos. Si no es por qué llegué a presenciarlo sin que se enterara, no creería el comportamiento que me describían. También conozco una señora que se dedica a enfrentar a la gente, y crear conflictos donde no los hay. Ahora su teatro se está derrumbando y no sabe ya que hacer... De los otros, si alguien llegara a hacerle daño físico o psicológico a mi primo, y me llegara a enterar, no sé de que sería capaz para acabar con esa persona. un saludo! (mañana post de comida mexicana).

junio 30, 2005 4:58 a. m.  
Blogger Menta said...

Han pasado algunos de esos por mi lado y siempre por mas que se vistan de suaves colores,la sonrisa cuelgue engañando la inocencia... una voz me dice que en telon de la comedia pronto caera.
Un abrazo.

junio 30, 2005 7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que estar alerta ante ese tipo de personas, las cuales suelen guardar muy bien sus comportamientos, pues ante todo quieren parecer normales, y no lo son. Quiero pensar que se les puede ver el plumero, pero no siempre ocurre, a veces son muy discretos, y eso es peligroso.
Un abrazo.

junio 30, 2005 9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más bien que malo, yo creo que la palabra que mejor le iría es "Cínico". Y el mundo está lleno de cinismo, lamentablemente. Todos esos ejemplos que pones existen, desgraciadamente, en muchísima gente, y a lo peor es que encima son "superconscientes" de ello, aunque los hay otros que no se enteran porque es que su capacidad cerebral no da para mucho...
Una pena!!!
Buenos artículos los de ambos, el de antroxu (que ya leí hace algunos días), y el tuyo...
Un Muacks para ti!!!

junio 30, 2005 12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Leo, en más de una ocasión he sufrido las consecuencias de algún que otro "malo"; son las que más duelen porque no los ves venir, te alcanzan de lleno y con la guardia bajada...y saben cuando tienen su oportunidad, estoy de acuerdo con elen en lo de que son unos infelices.
Adrià Urpí
PD Muchas gracias por considerar "interesante" lo que publico en mi blog

junio 30, 2005 1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Prefiero a la gente que se la ve venir, que se muestran como son. Eso de la doble cara....

Un beso

junio 30, 2005 6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues los hay y mucho más de lo que parecen.
Yo estuve unos años currando en una ONG y mucha gente que había allí, de puertas adentro eran una pena, y cuando venia gente eran lo mas maravilloso del mundo con los chavales...
Hay de todo, gente relmente enferma y otra realmente deleznable.
Un besin
chau

julio 01, 2005 12:22 a. m.  
Blogger Azusa said...

Puestos, mejor hablemos de los buenos en el silencio, pero nunca hay nada blanco o negro, no?

julio 01, 2005 1:51 a. m.  
Blogger Doc said...

Malos o buenos es un concepto algo relativo.Tal vez la persona se comporte de forma realemnte bondadosa en una circunstancias x, con su familia, con su novia, con sus amigos, o en su trabajo, y luego produzca dolor y odio en otras personas.El mal..como todo en esta vida, depende de la persona que lo lleve a cabo..y también de quien resulte lastimado..malo es tal vez, aquel a quien le es imposible ponerse en la piel de los demas y por tanto, comete acciones malvadas, sin pensar en las consecuencias para el otro.1saludo y 1 abrazo

julio 01, 2005 12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existen personas asi... enfermas... Desgraciadamente es muy dificil darse cuenta de su "otro yo"... Un saludo.

julio 03, 2005 1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente conozco muy bien a ese tipo de persona, convivi 5 años con un malo en el silencio, q era publicamente encantador, pero luego... me maltrataba física y psicologógicamente. Te remito a mi post "mi príncipe negro" para saber más de esta historia..
Besos

julio 10, 2005 12:00 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Yo creo que las palabras malo, bueno y silencio también se pueden combinar de otra forma y hablar del silencio de los buenos, de los que son buenos, pero con su silencio permiten la maldad de los malos.

agosto 11, 2013 12:18 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Tienes razón pero al actuar de esa manera en realidad dejan de ser buenos, pues ya sabes lo que dice el refrán "Tanto peca el que mata como el que tiene por la pata".

agosto 11, 2013 6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home