Exhibicionismo
Normalmente cuando se habla de exhibicionismo se suele pensar en la exposición que hacen algunas personas de su cuerpo desnudo, pero hoy en día se está dando otro tipo diferente, la exposición que se hace de la vida personal.
No es que haya desaparecido ese deseo de mostrar el cuerpo, no, cualquier motivo se considera bueno, ya sean reivindicaciones laborales, actos políticos, defensa de los animales, actos de caridad….. pero creo que está perdiendo interés al volverse tan habitual. Ahora lo que está de moda es exhibir sin ningún pudor la vida personal, se cuentan amores y desamores, riñas familiares, tendencias sexuales, traumas infantiles, enfermedades y muchas cosas más. La mayoría alegan que es una manera de superar estos problemas pero es curioso que invaden revistas y programas de televisión a cambio de lo que parece ser una buena cantidad de dinero.
Desde mi punto de vista es muy triste este deseo excesivo de desnudar en público la vida personal, sobre todo porque dan pie a que el resto del mundo se abalancen sobre sus historias, las retuerzan, las arrastren por el suelo, los insulten o los alaben, porque de todo se hace circo, no hay mas que ver algunos programas de las televisiones, con que alegría y con que seguridad hablan de esas vidas que en ese momento están en el candelero, como si ellos estuvieran tan cerca de los protagonistas que pudieran enterarse de todo.
Y no son sólo los colaboradores de esos programas, no, también otras personas que aunque su relación con los protagonistas sea mínima, se suben al carro y a cambio de dinero echan mas leña al fuego para que las historias duren hasta que aparezca otro personaje contando sus miserias.
Puede que esté equivocada, pero no creo que el hacer públicos los problemas y dejar que sean vapuleados por el resto de la gente ayude a solucionarlos.
Nota: La imagen fue tomada de Internet.