El rincón de Leodegundia
lunes, mayo 30, 2005
sábado, mayo 28, 2005
Buscando en mi memoria
jueves, mayo 26, 2005
¿A quién elegirías?
martes, mayo 24, 2005
Periodistas
sábado, mayo 21, 2005
Móviles
viernes, mayo 20, 2005
Cuestionario
miércoles, mayo 18, 2005
Relato
lunes, mayo 16, 2005
Portar armas
jueves, mayo 12, 2005
Tomar el té
miércoles, mayo 11, 2005
Soledad
lunes, mayo 09, 2005
Los animales
sábado, mayo 07, 2005
¿Productos nacionales o extranjeros?
viernes, mayo 06, 2005
Libertad de expresión
En estos tiempos que estamos viviendo, la mayoría de la gente se empeña en decir que hay una gran libertad de expresión, lo que no dicen, ni se les pasa por la cabeza, es que esa libertad solo se posee cuando tus opiniones coinciden exactamente con las del que escucha, pues en el momento en que no son coincidentes la libertad se esfuma y se pasa al insulto sin dar tiempo al que habla a explicarse abiertamente.
Hablaremos primero de simples comentarios como estos en los que en realidad no das tu opinión:
Si en un lugar se reúnen varias personas y una de ellas tiene la osadía de decir "otras veinte pateras hoy y quince muertos, ¿es que esto no va a terminar nunca?, inmediatamente alguno de los presentes le recrimina con voz airada "ya empezamos con el racismo".
Otro caso muy común es este: alguien comenta "otra subida en la cesta de la compra ¿a donde vamos a parar con este gobierno?, uff, eso es como tocar un resorte en alguien que pertenezca o sea afín al partido gobernante que inmediatamente responde "claro, siempre quejándose, y el gobierno anterior ¿qué? como perdísteis las elecciones todo son quejas".
Y si hablamos de religión, para que contar, basta con que digas: ¿te enteraste que murió el Papa? para que a continuación el que oye la pregunta te suelta un rollo en el que no faltan palabras como estas: "ese retrógrado que no quiere que se use el condón, que no quiere que las mujeres sean curas.....", claro, los meaaguabendita estáis apenados, pero los progres estamos encantados ya va siendo hora de la la Iglesia cambie......"
¿Y si se toca el deporte?, uno entra en el bar y dice: ¡Hola a todos, menudo gol el del Madrid, eso si es un gol!, ja, no falta algún forofo de otro equipo que salta de la silla a voz en grito para dar una opinión mas o menos como esta "si claro, vosotros siempre compráis al árbitro, no tenéis verguenza...."
En ninguno de los cuatro casos por la frase dicha por el que inicia la conversación se puede asegurar ni que sea racista, ni que sea partidario de la oposición al gobierno, ni que sea persona religiosa ni siquiera que sea socio o simpatizante del Madrid, lo único que sucede es que a pesar de lo que nos gusta vivir en un mundo libre, nos dedicamos a poner barreras a todo aquel que creemos no piensa como nosotros sin tomarnos la molestia de oír sus opiniones juzgando solo por un comentario que en realidad no dice nada de su forma de pensar.
Y esto no es mas que un simulacro de ataque comparado con los que te sueltan cuando das tu opinión a la que tienes tanto derecho como cualquiera en temas como los que hoy en día están en el candelero, véase: bodas homosexuales, asignatura de religión, inmigración, terrorismo, etc. etc. y tu opinión no coincide con lo que ahora se da por llamar "politicamente correcta", entonces los improperios suben de tono y menos guapa te llaman de todo.
¡Que triste que en un país libre no tengas libertad de expresión pues el oponente siempre se siente agredido y reacciona con violencia verbal sin dejarte siquiera exponer los razonamientos en los que basas tu opinión!
jueves, mayo 05, 2005
La Justicia
El titular de la noticia a que me refiero dice así:
"El supremo dice que las relaciones sexuales con niñas de 14 años están dentro de la normalidad"
Me quedé perpleja y más cuando leí el siguiente subtítulo:
"Absuelve de corrupción de menores a un profesor de 31 años que tuvo contactos íntimos con su alumna".
Veamos, por un lado, si a una niña de 14 años ya se la considera apta para tener relaciones sexuales, lo que a mi entender quiere decir que ya es consciente de lo que hace y está capacitada y formada para decidir libremente sobre este tema ¿porqué no se la considera mayor de edad y puede decidir sobre cualquier otro tema que afecte a su vida?, sencillamente porque diga lo que diga el Supremo una niña de 14 años no está preparada por mucho que le atraiga el sexo y por otro lado, si se da por bueno que cualquiera pueda tener relaciones con niñas de esa edad, por que según el Supremo "se adecuan a la normalidad" ¿no se está abriendo la puerta a que cualquier salido se aproveche de esta situación y con sus malas artes engañe a estas menores que como digo no están preparadas para poder competir sicológicamente con hombres mayores que por su experiencia saben como engañarlas y hacerles creer que son ellas las interesadas en el tema?
Por si esto fuera poco, ¿con qué tranquilidad se manda a las hijas (y puede que también a los hijos) a los colegios e institutos sabiendo que si les sucede algo así, los únicos responsables son precisamente sus hijos?
Si realmente el periódico no alteró la noticia, creo que es aberrante que se den sentencias como esta y además me hace desear fervientemente que nunca necesite de la JUSTICIA.